Capacitación y desarrollo

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Transcripción de la presentación:

Capacitación y desarrollo La “capacitación "es la educación profesional que busca adaptar al hombre para determinada empresa. La capacitación significa la preparación de la persona en el cargo

Objetivos de capacitación y desarrollo Una buena evaluación de las necesidades de capacitación conduce a la determinación de objetivos de capacitación y desarrollo.

Estos objetivos deben estipular claramente los logros que se deseen y los medios de que se dispondrá. Deben utilizarse para comparar contra ellos el desempeño individual. Si los objetivos no se logran, el departamento de personal adquiere retroalimentación sobre el programa y los participantes.

Los principales objetivos de la capacitación son: 1- Preparar al personal para la ejecución de las diversas tareas particulares de la organización. 2- Proporcionar oportunidades para el continuo desarrollo personal, no sólo en sus cargos actuales sino también para otras funciones para las cuales la persona puede ser considerada. 3- Cambiar la actitud de las personas, con la finalidad de crear un clima más satisfactorio entre los empleados, aumentar su motivación y hacerlos más receptivos a las técnicas de supervisión y gerencia.

Beneficios de la capacitación de los empleados    Como beneficia la capacitación a las organizaciones: · Conduce a rentabilidad más alta y a actitudes mas positivas. · Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles. · Eleva la moral de la fuerza de trabajo. · Ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la organización. · Crea mejor imagen. · Mejora la relación jefes-subordinados.

· Es un auxiliar para la comprensión y adopción de políticas. · Se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas. · Promueve le desarrollo con vistas a la promoción. · Contribuye a la formación de lideres y dirigentes. · Incrementa la productividad y calidad del trabajo. · Ayuda a mantener bajos los costos. · Elimina los costos de recurrir a consultores externos.

Beneficios para el individuo que repercuten favorablemente en la organización: · Ayuda al individuo en la solución de problemas y en la toma de decisiones. · Aumenta la confianza, la posición asertiva y el desarrollo. · Forja lideres y mejora las aptitudes comunicativas. · Sube el nivel de satisfacción con el puesto. · Permite el logro de metas individuales. · Elimina los temores a la incompetencia o la ignorancia individual.