Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
Advertisements

Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
SEMINARIO PREPARACIÓN MGIMP MHCP-DGP Managua 2011 CURSO DE FORMACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DEL MARCO DE GASTO INSTITUCIONAL DE MEDIANO PLAZO (MGIMP)
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Módulo I: Programa Escuela +
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Concentrado metodológico.
Universidad de Extremadura
Dirección Estratégica del Conocimiento: Uso del Modelo Intelect en la medición de la dimensión de Aprendizaje. Caso Facultad Ciencias de la Educación de.
INFORME DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016
Jornada Institucional Nivel Secundario Técnico
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Paradigmas Curriculares
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
Guía para el maestro en secundaria
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA DIMENSIÓN COMUNITARIA
OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre las paginas web en la educación
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Formatos curriculares
Oficialización de los programas de
Las Nuevas Tecnologías en Educación
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Director MSc. Jeferson Rojas Méndez Liceo Rural Abrojo Montezuma
Portafolio de aprendizaje
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Desarrollo del Programa “La consolidación de las CCBB como elemento esencial del currículum” Madrid, 12 noviembre, 2010.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
PROGRESIONES DE APRENDIZAJE
CLASE METODOLÓGICA INSTRUCTIVA
Titulo de la Experiencia Significativa
La implantación del seminario como estrategia metodológica en la Facultad de Ciencias de la Educación Vicedecnan de Grados e Investigación: Carmen Isabel.
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
¿Cómo llevar el Currículo Nacional al aula?
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Taller: Metodología de Enseñanza en los Laboratorios de Física - UIS
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
ANATOMÍA.
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
Ciclo de Cierre PTA pedagógico y operativo
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
Beneficios de Capacitación Tecnológica
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
CURRÍCULO PROGRAMA XXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXX
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa PANAMÁ Enero 2014 SEMINARIO TALLER: “ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA EL DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES” JF DNCTE

“CONTENIDOS RELEVANTES POR ESPECIALIDAD” CONTINUACIÓN

AGENDA DE TRABAJO HORARIO ACTIVIDAD 7:30 a 8:00 Reflexión, motivación y realimentación. 8:00 a 8:30 - Puesta en común de las observaciones realizadas a las orientaciones didácticas revisadas. 8.30 a 10:00 - Continuación del trabajo con la orientación metodológica. 10:00 a 10:15 RECESO 10:00 a 12:00 - Finalización de las orientaciones y preparación de materiales para la sustentación. 12:00 a 12:45 - Sustentación de las orientaciones 12:45 a 13:00 Conclusiones finales y evaluación.

Objetivos de la sesión Comenta las orientaciones metodológicas elaboradas por los compañeros para mejorar los productos finales. Elabora orientaciones metodológicas sencillas para el desarrollo de contenidos relevantes de su asignatura. Corrige las orientaciones elaboradas para generar un banco de datos que complemente la guía didáctica.

Los Contenidos Relevantes de la Asignatura

Contenidos relevantes ACTIVIDAD Formativa Contenidos relevantes Reunidos en equipos de cinco docentes continúan desarrollando su orientación metodológica, siguiendo la explicación presentada en la jornada del día 3, para el contenido seleccionado por el grupo. Sustentación de cada orientación. Comparte en formato digital todas las orientaciones con los otros equipos.

MEDUCA camina hacia la consolidación y excelencia educativa. MUCHAS GRACIAS