¿Cómo simplificar un problema?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Advertisements

Modelos de Toma de Decisión
INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL OPTATIVA PARA 4º DE LA ESO.
QUITO, 2016 DR. FERNANDO AVENDAÑO CONCLUSIONES INCONCLUSAS.
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
TECNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS. Los métodos de recolección de datos se pueden definir como al medio a través del cual el investigador se relaciona con.
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CAPITULO III ALUMNO: EDINSON CALDAS CHUQUINO.
El aprendizaje por descubrimiento
LA TOMA DE DECISIONES INTEGRANTES GIANELLA ACOSTA C.
Técnicas de aprendizaje
Solución de problemas y toma de decisiones administrativas
Inteligencia Emocional
¿Cómo me va en la escuela?
Las dimensiones de la estrategia Capítulo 5
Explorando el arte 1.1
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Paradigmas Curriculares
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Tutoría Inicial Tutoría 2
Actividad/Tarea: Mapa conceptual. ¿Qué es un estudiante en línea?
Análisis de Varianza Permite probar la significancia de las diferencias entre más de dos medias muestrales. Usando el análisis de varianza, se puede hacer.
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
La Pregunta de Investigación
Gestión de Recursos Humanos
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
y Administración Pública
Erika Castiblanco - umb virtual
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
Representar el conocimiento
ESTRUCTURA CURRICULAR MÓDULO II SUB MÓDULO 1 TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Integra el capital humano a la organización SUB MÓDULO.
NIA 300 AL 399 PLANEACION MARIA FERNANDA BARBOSA
Evaluación de Instituciones Educativas
EQUIPO No. 2.
GENERACIÓN DE OPCIONES Y REDACCIÓN DEL ACUERDO
Reforma Integral de la Educación Básica
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
QUE ES UN DIAGNOSTICO? Es un estudio previo a toda planificación o proyecto y que consiste en la recopilación de información, su ordenamiento, su interpretación.
David Eduardo Posada Perez
Justificación y Delimitación
Producto Comunicativo
Introducción a la Investigación de Mercados
Otras estrategias que promueven la comprensión
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Método de casos (asociado a solución de problemas)
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO GIVING AND FOLLOWING DIRECTIONS.
OBJETIVO: Reconocer las etapas del Modelo de investigación científico
Comienzo de la actividad
Principios de la Didáctica.
Análisis de la Realidad Justificación
Tutoría Inicial Tutoría 2
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
EL ÁRBOL DE PROBLEMAS Facultad de Ciencias Médicas
Empleo de la UVE de Gowin en la docencia
TÉCNICAS DE GESTIÓN EJECUTIVAS
Evaluación del Desempeño
Sesión 4 Realimentación
Recorrección primera prueba
INVESTIGACION.
CAPACITACIÓN DE PERSONAL parte 2
¿Cómo participará mi hijo en las pruebas estatales de ?
Toma de decisiones.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Transcripción de la presentación:

¿Cómo simplificar un problema? EL MÉTODO DE CASOS TÉCNICA DE LOS 6 PUNTOS ó ¿Cómo simplificar un problema?

Básicamente, el método de casos, intenta trasladar al salón de clase, un “pedazo de vida” tomado de un día común en la vida de un administrador. El escritor de casos, va a la fábrica, al banco o a la tienda, estudia el día de trabajo de un administrador, escoge un problema o problemas para analizarlo Método de casos

Método de casos Al alumno se le pide que estudie el caso antes de asistir a la clase. En primer lugar, trata de identificar el problema (se evidencian por si solos), luego en este mismo punto, analiza el problema con preguntas: ¿por qué surgió este problema? ¿qué factores contribuyeron a ello? ¿qué acción alternativa puede seguirse? ¿por qué es esta alternativa la mejor?

Método de casos La Administración es un proceso de toma de decisiones, cuanto menos se tarde el alumno en aprender a tomar decisiones más rápidamente, tanto más rápido estará preparado para asumir deberes administrativos de mayor importancia. Por lo tanto debe de haber una decisión específica.

Método de casos Ocurre que los casos frecuentemente omiten conocimientos que serían útiles para tomar decisiones. En tales casos el estudiante debe de estar dispuesto a razonar hasta donde sea posible, basando su razonamiento en los datos disponibles. No hay soluciones evidentes por sí mismas, ni respuestas correctas o erróneas

Método de casos Este método es un sistema de discusiones, no es un proceso rápido. Sin embargo: - el conocimiento adquirido, - el cambio en las actitudes y – las habilidades logradas, son ventajas adicionales permanentes para la personalidad del estudiante y futuro administrador del marketing. Debidamente usado constituye uno de los adelantos educacionales más significativos.

Método de casos 1) Identificación del problema Este método consiste en: 1) Identificación del problema 2) Recopilación de datos 3) Lista de posibles soluciones 4) Prueba de las posibles soluciones 5) Selección de la mejor solución 6) Poner en práctica la solución

Método de casos Soluciones SOL1:deben de cambiarse las disposiciones. SOL2:no se puede confundir autoridad con control. SOL3:el trabajador debe de reconocer su error. SOL4:el Jefe está equivocado y debe de reemplazarse

Método de casos Prueba CRIT-1:realidad CRIT-2:tiempo CRIT-3:costos CRIT-4:Junta General

Método de casos Prueba: Escala de Importancia: A ----- Bastante B ----- Suficiente C ----- Regular D ----- Poco E ----- Casi nada F ----- Nada

Método de casos Prueba: Escala Porcentual: 100% ----- Óptimo de Bueno 0% ----- Colmo de Malo

Método de casos Cuadro de clasificación: