TEORIA DE LA INTELIGENCIA MULTIPLES DE GARDNER PRESENTADO POR: MONICA PATRICIA PARDO MORENO YULIETH KATERIN GUERRERO RIOSJOHANA KELLY JOHANA HERNÁNDEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inteligencias multiples
Advertisements

Las Destrezas Básicas De La Comunicación Oral y Escrita Rosi Moran Unidad 4 Semi 1001.
Inteligencias Múltiples Prof. M. Varela Pérez Recurso.
Lenguaje e inteligencias múltiples Integrantes: Alan Toro Matías Escalona Gabriel Ortiz Fernando Salas.
Creatividad es La capacidad para generar Soluciones Originales y novedosas Ver lo que todos ven Pensar lo que nadie más ha pensado. Hacer lo que nadie.
TASTORNOS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Karol Johana Mazuelos Ramos.
Howard Gardner ( ) Nació Scranton, Pennsylvania (EEUU) Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología.
Maestría en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa “LA COMUNICACIÓN” Profesor: Ernesto Sánchez Schultz GRUPO MDS 0003 Por: José María Quintero.
Inteligencias múltiples
Lectura y Escritura. ESTRATEGIAS Es una forma de provocar el contacto de los niños(as) con el lenguaje escrito en sus distintos usos. Adquiere gran.
DESARROLLO DEL LENGUAJE
Lengua, Lenguaje y Habla
EN BUSQUEDA DEL POTENCIAL HUMANO LA NEUROEDUCACION.
-Howard Gardner-.
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Mapa Conceptual Aprender significa adquirir y modificar conocimientos, habilidades, estrategias, creencias, actitudes y conductas. Aprender exige capacidades.
El lenguaje en los textos expositivos
Currículo por competencias
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
Factores Internos.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Mtra. Cecilia Cruz Mendoza
CONFABULÉMONOS CON LAS PALABRAS
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Republica Bolivariana De Venezuela. Universidad Nacional Yacambu
Bienvenidos y bienvenidas
Teoría de las inteligencias múltiples.
INFORMATICA JURIDICA ACLARACION CONCEPTUAL Cristhian Campos García
Experiencia de desarrollo del perfil intelectual con un grupo de niños
Etimología y Semántica
¿INTELIGENCIA?.
PENSAMIENTO MATEMATICO
PRAGMÁTICA.
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO (PLM).
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Instituto de Formación Docente de Florida  Psicología Evolutiva 2009  Prof. Cristina Laxague.
Los códigos Es el lenguaje con que se comunica el emisor y el receptor. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación.
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
Interacción social y transformación de la actividad practica.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA ADQUISICION DE LA LECTO-ESCRITURA Favorecer la conciencia fonológica Lograr que sean sensibles a los sonidos y significados.
Curso Virtual Fortalecimiento
DIVERSIDAD EN EL AULA DE CLASES
Sesión I: lógica de la escritura:
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
Inteligencia lingüística
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Instituto de Formación Docente de Florida  Psicología Evolutiva 2009  Prof. Cristina Laxague.
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
Las prácticas sociales del lenguaje
LA INTELIGENCIA. DEFINICIÓN NO HAY UNA DEFINICIÓN UNITARIA Y ACEPTADA DE LA INTELIGENCIA. UNA DE ELLAS PROVIENE DE LA PSICOLOGÍA. DEFINIR QUÉ ES LA INTELIGENCIA.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Instituto de Formación Docente de Florida  Psicología Evolutiva 2009  Prof. Cristina Laxague.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Diseño Gráfico - Semiótica Visual Docente: Julia Zulema Acuña Motta.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
MR3 HUALLPA PALOMINO VANESSA INTELIGENCIA S MÚLTIPLES.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Universidad San Luis Gonzaga de Ica.  Psicología General  Mag. E. Marisol Diaz Rebatta.
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
Inteligencias Múltiples. Howard Gardner Una Inteligencia es la capacidad del individuo para resolver problemas cotidianos, para generar planteamientos,
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
Lingüística Aplicada Lingüística Formal Sociolingüística
Prof. Joanna Mazzilli Tamasoff. Gardner propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia definición científica de inteligencia:
Expresión escrita Referencia: Leer y escribir en la universidad Fredrik SörstadFredrik Sörstad ; Juan Edilberto Rendón Ángel ; Daniel Castaño Zapata ;
Texto de Kenneth S. Goodman Presentado por: Marcos Solano Flórez
Inteligencia lingüística
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Evaluación Psicopedagógica.
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: –Lóbulo Frontal –Lóbulo Parietal –Lóbulo Occipital –Lóbulo Temporal.
 PRODUCTIVAS: HABLAR-ESCRIBIR  RECEPTIVAS : ESCUCHAR- LEER  Esto es esencialmente igual en cualquier idioma. Los bebés desarrollan destrezas del lenguaje.
Transcripción de la presentación:

TEORIA DE LA INTELIGENCIA MULTIPLES DE GARDNER PRESENTADO POR: MONICA PATRICIA PARDO MORENO YULIETH KATERIN GUERRERO RIOSJOHANA KELLY JOHANA HERNÁNDEZ DEISSY JHOANA VELANDIA TORRES DOCENTE MATEMATICAS UNIVERSIDAD DEL TOLIMA PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO EN EL NIÑO ARAUCA-TAME MAYO 2019

“un potencial biopsicológico para procesar información que se puede activar en un marco cultural para resolver problemas o crear productos que tienen valor para una cultura” (2001: 45).

Gardner formula su Teoría de las Inteligencias Múltiples reconociendo la existencia de inteligencias diferentes e independientes, que interactúan y se potencian recíprocamente

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencia. Éste es el desafío educativo fundamental. Podemos ignorar estas diferencias y suponer que todas nuestras mentes son iguales. O podemos tomar las diferencias entre ellas.

Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva, en forma oral o escrita. Incluye la habilidad en el uso de sintaxis, la fonética, la semántica y los usos pragmáticos del lenguaje.

La sintaxis es el área de la lingüística que estudia las funciones de las palabras y sus relaciones dentro de la oración. Resfriado me habría la lluvia mojado con me si hubiera. Si me hubiera mojado con la lluvia me habría resfriado.

Estudia el significado de las palabras relacionadas con otras en la oración. Al volante de su carro, Lucia es segurísima. En el colegio repartieron un volante sobre el día del profesor. Ejemplo:

Es el don del manejo de la lengua Habilidad para el buen uso de la lengua y la expresión escrita. Habilidad para utilizar el lenguaje para convencer, describir, informar

Lingüística Poetas, novelistas, periodistas, personas que hablan en público, abogados, locutores, secretarios, bibliotecarios...

Juegos de Puzzle Lecto-Escritura 1. Reconocimiento de letras. 2. Lectura. 3. Construcción de palabras.

RTA: Howard Gardner es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard