ENGLISH NET Programa educativo que promueve el aprendizaje del ingles de una forma lúdica e interactiva a través de las TIC, con un enfoque especifico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
Advertisements

LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
A ARTE Gótica.
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Bloque 2: Sistemas de Gestión de Calidad Utilizados en la Industria de Alimentos Diplomado de profundización en Inocuidad Alimentaria Año 2016.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
LA PIZARRA DIGITAL.
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
PROYECTO PILE.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
Fortalecimiento de la Lectura y la Expresión Oral en Idioma Inglés a través de Círculos Literarios Apoyados en TIC (Google Apps) Por: Lic. Eder Intriago.
INCLUSIÓN EN EL CURRICULO
2010.
Grupo de Informática Educativa en Enfermería
Procesos de enseñanza-aprendizaje de Ingles como lengua extranjera.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Los E.V.A Marco A. Marchese
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL
Programa de Capacitación Docente en inglés
Jóvenes, aprendizajes y universidad
IE Nº 1235 “UNIÓN LATINOAMERICANA”
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
Guía para el maestro en secundaria
José Mª Yebra, Mª Antonia Soláns, Rebeca Díez
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
TICS EN LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS EXTRANJERAS.
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
EDUCACION VIRTUAL.
TRÁILER ITINERANTE DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE JALISCO
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
¿Cómo motivar el Aprendizaje del Inglés en Casa?
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Inroduccion a SCRATCH.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Producto comunicativo
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Propuesta de un software
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
Nohora Elsa Rodríguez Peña
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Objetivos Específicos Construir espacios informáticos de participación, que mediante conceptos comunicativos y de lengua castellana, promuevan en los.
THE EXPERT IN ANYTHING, WAS ONCE A BEGINNER.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

ENGLISH NET Programa educativo que promueve el aprendizaje del ingles de una forma lúdica e interactiva a través de las TIC, con un enfoque especifico en el uso de software Reading Companion y los recursos web de EnglishNet

IMPACTO En Medellín ha beneficiado a mas de 11000 niños jóvenes y adultos en 60 bibliotecas y 86 instituciones educativas publicas, gracias a la alianza establecida desde 2010 entre el Colombo Americano, la Red de Bibliotecas Públicas de Medellín y la Biblioteca EPM

OBJETIVO Propiciar un acercamiento al idioma ingles desde espacios lúdicos y formativos aprovechando recursos virtuales, y la potencialidad de las TIC. https://www.youtube.com/watch?v=IE1lBqv3TnI

ESTRATEGIAS DE BUSQUEDA El inglés como Segunda Lengua (ESL), también llamado inglés como Idioma extranjero (EFL), es un programa de estudio de lengua inglesa para personas no nativas. La mayor parte de los programas de ESL tienen clases pequeñas para que los estudiantes reciban la atención individual de sus profesores.

RECOMENDADOS http://enetprogram.blogspot.com.co/ https://englishmadeeasy.mybluemix.net/eme/index.htm#index-page www.readingcompanion.org https://www.americanenglish.state.gov/ http://www.reddebibliotecas.org.co/englishnet http://learningapps.org/ https://es.duolingo.com/ https://www.busuu.com/es/choose-your-language/

METODOLOGÍA La metodología propuesta para la ejecución del proyecto retoma gran parte de los procesos de enseñanza de la lengua extranjera, donde se enfatiza en competencias comunicativas por medio de la lectura y escritura. Para el desarrollo de contenidos temáticos se incorporan elementos propios del arte, la literatura, la lúdica, la música y en especial las TIC y se combinan con estrategias de enseñanza que privilegian la interacción, la imitación y el juego como vías primordiales para el aprendizaje.