1 www.fersa.com Procesos de Diversificación en el sector de fabricantes de componentes del automóvil 02 DIC 2010 |

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Company Plan de Marketing
Advertisements

Escenario 2010 Red Nacional de Articulación Productiva Santiago de Querétaro, a 26 de julio de 2003.
BIEN VENIDOS! A ser parte de la alianza global: Volkswagen and Castrol
Balanced Scorecard Es un sistema de gestión que permite monitorear a través de indicadores la gestión de la empresa, determinando rápidamente qué áreas.
ORGANIZACIONES DE SERVICIOS Definiremos ahora el sector servicio en base a la enumeración pormenorizada de los sectores de actividad concretos de manera.
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
Planificación comercial
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
José C. Femat Ministro de Asuntos Económicos ante la 11 de septiembre de 2013 Bajo crecimiento y exceso de capacidad en el mercado global.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Jac Motors en el Mundo Jac Motors comenzó su actividad en el año 1964 con la producción de chasis para autobuses en China, pasando luego a producir y comercializar.
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
Como alinear la gestión de clientes con la estrategia de marketing
CONGRESO 2006 SAN JUAN.
El PROGRAMA DE PARTNERS de XOne ofrece a los proveedores y desarrolladores de software independientes una amplia gama de beneficios y oportunidades para.
9-XI-2005 FUNDACIÓN PRO REBUS ACADEMIAE 19/02/08 Juan Diego Díaz Vega LA PERSPECTIVA INDUSTRIAL DESARROLLO INTERNACIONAL.
La PYME alemana, el “Mittelstand”: ¿De qué estamos hablando?
EL TRIÁNGULO DEL SERVICIO
A CELERAR PARA SER MÁS LÍDERES «Las TIC en la Sanidad del Futuro en el entorno Latinoamericano» Febrero de 2007.
Parker se asocia con sus clientes para aumentar su productividad y rentabilidad.
Calidad del Servicio y Servicio al Cliente
ANATOMIA DE LAS ORGANIZACIONES DISEÑO DE LAS MICRO ORGANIZACIONES
CEMA, 15 de julio de 2004 Cómo nos ganamos la vida los headhunters Qué se puede hacer para ser considerados por los HH en sus búsquedas Ideas sobre el.
Marketing para Tecnología de Información
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Captador de olores y/o compuestos orgánicos volátiles Grupo 3 Miembros: Cristian Crespo, Walid Kamal, Bernardo Martínez, Christian Núñez y Raúl Palacios.
Escuela de Administración MARKETING II
Pintura Ecológica Ursan
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
Gerencia de Sistemas de Información
Planeación y organización
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Banco Interamericano de Desarrollo CONSULTORIA SOBRE OBRA PUBLICA: IMPACTO Y PRINCIPALES RETOS.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
La Gestión de Proveedores y el Modelo EFQM de Excelencia 25 de Marzo de 2004 Foro de Siniestralidad.
Company Plan de Marketing
La financiación de los clusters: cómo encontrar un modelo financiero equilibrado D. David Romeral.
Cheque Gestión EPI Estrategia de Política Industrial CHEQUE GESTIÓN: ¿PARA QUÉ? - Es una de las iniciativas incluidas en el Eje.
Copyright © 2008 Accenture All Rights Reserved. Accenture, its logo, and High Performance Delivered are trademarks of Accenture. Con la colaboración de.
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
10ª Convención de Marcas y Franquicias.
INSTITUTO TECNOLÒGICO DE MATEHUALA.  INTEGRANTES:  Gerardo Escobedo Torres  Selene Juárez Estrada.  Araceli Flores Facundo.  Merly Sánchez Martínez.
BALANCED SCORE CARD DE SISTEMA DE INDICADORES A SISTEMA DE GESTIÓN.
VF International Procurement
Marketing para Tecnología de Información
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
Software CRM.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
Misión, Visión y Valores CEMEX Equipo 4
Apoyo para el desarrollo de la cadena de proveeduría: ProAuto
LA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN
Nuevos Lineamientos Estratégicos de la Banca de Desarrollo Lima, 8 de octubre de 2015.
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
1 Zaragoza, 7 de febrero de 2014 Mapa de oportunidades de crecimiento corporativo Presentación de conclusiones.
1 Planificación Estratégica: Competencias centrales y Ventajas competitivas Sesión Nº 5 16 de mayo de 2014 Julio Mujica 1.
LA GESTIÓN EFICIENTE DE LA CADENA DE SUMINISTRO. ¿Cuál es el objetivo de una empresa? SOBREVIVIRSOBREVIVIR PARA SIEMPRE GANAR DINERO DE UNA FORMA: RENTABLE.
Transcripción de la presentación:

1 Procesos de Diversificación en el sector de fabricantes de componentes del automóvil 02 DIC 2010 |

En 1968 A&S comienza la producción de rodamientos con la fusión de dos negocios familiares FERSA: los inicios

Evolución de compañía En 2002, Going Investment, adquiere el 84% of Fersa. Se invierte en la expansión del negocio a través del incremento en capital / capacidad así como la contratación de nuevo personal En 2005 la empresa se traslada a unas nuevas instalaciones en el poligono PLAZA 3

Evolución de compañía Se emprende una estrategia de diversificación en diversas áreas de la empresa, con una decidida apuesta por la Innovación y un ambicioso Plan Industrial 4

Proceso de DIVERSIFICACIÓN …en Procesos industriales, eliminando aquellos con menor valor añadido

Proceso de DIVERSIFICACIÓN …en mercados y clientes División Regional Tipo Cliente Tipo Mercado Industrial/others 25 % Automotive 40 % Asia / MEast. 27 % Americas 28 % Aftermarket 61 % OEM/T1 39 % Africa 10 % Europe 35 % Heavy Duty 35 % AFTM 81 % OEM/T1 19 % AFTM 61 % OEM/T1 39 % AFTM 25 % OEM/T1 75 %

Proceso de DIVERSIFICACIÓN …en producto INTEGRACIÓN PERFORMANCE

Proceso de DIVERSIFICACIÓN …en gestión comercial y marketing

Proceso de DIVERSIFICACIÓN …en partners tecnológicos: Red de Excelencia del Rodamiento

Plan Estratégico El proceso inciado es fruto de una profunda reflexión interna y se resume en el Plan Estratégico de FERSA BEARINGS

Proyecto Diversificación 2010: ¿nueva oportunidad? …sin embargo, es necesario mantener abierta la mente y dispuestas las manos…

Proyecto Diversificación 2010: el proceso …a través de una metodología estructurada …el desarrollo de árboles tecnológicos

Proyecto Diversificación 2010: las conclusiones …diversificación en nuevos mercados: ferroviario, aeronáutico,… …diversificación en nuevos productos: …vehiculos más ecológicos significan menor consumo y mejor balance energético …requieren componentes con mayor precisión geométrica …procesos de rectificado y superacabado serán necesarios en componentes que hoy sólo se mecanizan …por ejemplo, tambores y discos de freno

Vehiculos ecológicos: otras iniciativas de FERSA BEARINGS …proyecto CDTi TRIDEP: nuevos recubrimientos para la reducción del desgaste y mejora de la durabilidad …proyecto CRAFT EFENER: E-maintenance and Advanced systems for Efficient Energy products …Proyectos Innoempresa con ITA: Gama de rodamientos de alto rendimiento Gama de rodamientos de bajo coeficiente de fricción

EMPRESA GLOBAL3 CENTROS PRODUCCION OEM 5 CENTROS APOYO COMERCIAL 75 MILLONES DE EUROS DE VENTAS 3. PLAN ESTRATÉGICO – 2.015: VISIÓN

…la ilusión por este proyecto guía al equipo de FERSA BEARINGS, y la satisfacción por lo logrado justifica los esfuerzos pasados, presentes y futuros. …nuevos talentos están invitados a unirse a nuestro proyecto.

Gracias por su atención Contacto: