Distrito Escolar Wahluke Noche de Información sobre Altamente Capaz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISD Becoming #GreatAllOver IGUALDAD DE ACCESO A PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALIDAD Oficina de Opciones Escolares de HISD.
Advertisements

La disposición mental de crecimiento (Mindset) Escuela Bubb
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Somos una escuela de Título 1 Título 1 es un programa de asistencia federal que soporta las escuelas, a través de financiamiento de la educación, para.
(your School name) Reunión anual del Título I Non CEP schools.
Sistema de Apoyo al Liderazgo Efectivo del Personal Docente Instituto de Desarrollo Profesional Dra. Judith Santos Guisona 1 de agosto de 2016.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
Encuesta Comunitaria del LCAP
Exploren sus opciones: Escuelas Opcionales
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
BOLSA GRANDE HIGH Camino a la Universidad
¿Qué esTitle 1? Es una beca de formula federal.
Distrito Escolar Unión Sulphur Springs
Distrito Escolar de Redwood City
Junta Anual de Title I para Padres
Dr. Sergio Manosalva Mena
Presentación del Programa Title I Año Escolar
Desempeño en los exámenes de diagnóstico de Español,
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Reunion annual del titulo i
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés
Información Título I.
PARCC Ajusta el Nivel de Rendimiento
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Información Título I.
TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN ABIERTA
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Selección de Escuela Intermedia y Secundaria
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
Información para los padres de las escuelas intermedias
Plan Unico Para el Aprovechamiento del Estudiante
Información Título I.
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
Junta del Financiamiento del Titulo I
Rendimiento Académico Estudiantil
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
RCMS ELAC ELAC de RCMS.
Censo de los Idiomas Presentación para ELAC Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.
Junta anual de padres de Título I
Información para padres sobre el programa Título I
La Importancia De La Escuela Secundaria y Ayuda Financiera
Escuela Elemental Weaverville
Información Título I.
Junta Anual de Title I para Padres
Escuela Primaria Mineral Springs
Noche para los Padres Latinos
Actividades para fortalecer la relación entre la casa y la escuela
PRDE necesita mejorar todas las escuelas y el sistema escolar
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
Actividades para fortalecer la relación entre la casa y la escuela
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
Problemáticas planteadas por nivel de educación básica
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
¿Qué es Título 1 Y ¿Cómo puedo yo involucrarme?
un recurso para alcanzar
El Consejo Escolar Papel del Consejo Escolar, sus Funciones e Importancia en la Creación del Plan Unico Escolar 5/20/2019.
Proposito Las pruebas de CAASPP brindan información a maestros, padres / tutores y estudiantes sobre el progreso y la preparación de los estudiantes para.
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
¿Cómo participará mi hijo en las pruebas estatales de ?
¿Qué es título 1? Es una subvención federal de fórmula.
un recurso para alcanzar
2da.
Parte I, PLAN MAESTRO para Aprendices de Inglés
Transcripción de la presentación:

Distrito Escolar Wahluke Noche de Información sobre Altamente Capaz 21 Febrero del 2019

Agenda Introducciones Revisar la ley estatal Ampliación del programa Metas actuales del Distrito Escolar Wahluke Aprendizaje Avanzado y Altamente Capaz Servicios del programa K-12 Proceso de Identificación y Selección Sugerencias de Padres y Comunidad/Grupo de Padres Preguntas

Introducciones Nombre Escuela Cual es tu Papel Tiene estudiantes en el distrito?

La ley del estado de Washington RCW 28A.185.020 Fondos. (1) El legislador considera que, para los estudiantes con capacidades excepcionales, el acceso a la aceleración del aprendizaje y la instrucción mejorada es el acceso a una educación básica. Existen múltiples definiciones de gran capacidad, de intelectual académica para artística. La literatura de investigación apoya firmemente el uso de varios criterios para identificar a los estudiantes con capacidades, y por lo tanto, el legislador no pretende prescribir un solo método. En lugar de ello, el legislador tiene la intención de asignar fondos en base a 5.0 por ciento de la población de cada distrito escolar y autorizar a los distritos escolares para identificar mediante el uso de una multiplicidad de criterios objetivos a los estudiantes más altamente capaces y elegibles para recibir aprendizaje acelerado y la instrucción mejorada en el programa ofrecido por el distrito. prácticas del distrito para identificar a los estudiantes más altamente capaz debe dar prioridad a la identificación equitativa de los estudiantes de bajos ingresos. El acceso a la aceleración del aprendizaje y la instrucción mejorada a través del programa para estudiantes con capacidades no constituye un derecho individual para cualquier estudiante en particular. (2) Los fondos suplementarios proporcionados por el estado para el programa para estudiantes con capacidades bajo RCW 28A.150.260 serán fondos categóricos para proveer servicios a los estudiantes con capacidades según lo determinado por un distrito escolar bajo RCW 28A.185.030 .

Metas del Distrito Escolar Wahluke Para cumplir con las necesidades de TODOS los estudiantes y crear oportunidades para CRECIMIENTO.

Respuesta a la intervención (RTI)

Remediacion Avanzado Estudiantes Avanzados Educacion Especial Altamente Capaz

Advanced vs. Highly Capable Los servicios / oportunidades altamente capacitados (HC) para estudiantes elegibles en los grados K-12 brindan prácticas diferenciadas únicas para cada edificio escolar. Las prácticas diferenciadas pueden incluir: avance a nivel de grado, agrupación de grupos, ritmo acelerado, aprendizaje basado en problemas, intervenciones especializadas, agrupación flexible / fluida de estudiantes para una o más asignaturas, y planes de estudio mejorados. Los Servicios de Aprendizaje Avanzado(AL) para estudiantes en los grados K-12 que demuestran un alto rendimiento académico, pere que no cumplen con la definición de Altamente Capaz, proporcionan un currículo mejorado en Artes del Lenguaje Inglés y Matemáticas a través de una plataforma de estrategias de diferenciación únicas para cada edificio.

WSD 2016 - al presente 2016-17 Primer año en cual se solicitó la subvención de Altamente Capaz Referencias/Pruebas en la primavera de 2017 Estudiantes de primaria fueron pasados a otro grado (algunos y todos los contenidos) 2017-18 Primaria Aula que combino grados 4th/5th de HC en la Primaria Mattawa, Secundaria Clases de Honores High School Running Start, Colegio en el Aula, Clases de Honores 2018-19 Primaria Mattawa 4 y 5 Grado Junior High Caminar a la intervención y AVID (Avance Via Determinacion Individual), . Amazing Shake HS Running Start, Colegio en el Aula, Preparación para el Colegio

Primaria - Estudiantes en diferentes escuelas Aula de 4 y 5 grado Caminar a las Intervenciones Avanzar a un grado más alto(1 o más áreas de contenido) Enriquecimiento después de la escuela

Secundaria Enriquecimiento después de la escuela Caminar a las Intervenciones Warrior Shake

Preparatoria Clases de Honores Running Start Preparación para el Colegio Colegio en el Aula

Ejemplos en la Preparatoria Grado 11 Grado 10

Identificacion Referir Maestro, padre o miembro de la comunidad Coordinador de HiCap del distrito Deteccion Todo estudiante de 2 y 3 grado Todos los demás estudiantes (usando datos actuales en el archivo) Pruebas adicionales: Prueba Completa CogAT

Prueba Cognitive Abilities Test (CogAT) CogAT Prueba de Detección CogAT Prueba Completa Verbal (10 minutos) 30 minutos Cuantitativo (10 minutes) No verbal (10 minutes)

Verbal

Cuantitativo

No Verbal

Selección y Notificación Comite de Seleccion Multidisciplinario (MDSC) Coordinadora de HC Director(a) Consejero Maestra Psicólogo de la escuela El equipos hace recomendaciones sobre el colocamiento en los ervicios del programa altamente capaz.

Proceso de Apelación Los padres/tutores que desean apelar la decisión del comité de HiCap pueden presentar un formulario de apelación a la oficina de HiCap, el comité de selección revisará la solicitud y responderá. El Formulario de apelación debe ser regresado a la oficina de HiCap no más tarde del 15 de mayo del 2019 Respuesta del comité será enviada a más tardar el 24 de mayo

Línea de Tiempo de Altamente Capaz 12 de febrero Aprobación de la Mesa de Directores igrant 217 21 de febrero Noche de información Altamente Capaz para padres y comunidad 25 de febrero a 15 de marzo K-5 Periodo de referir 5 - 22 de marzo Prueba de detección universal 26 de marzo Maestros recibirán datos de la prueba universal para conferencias 27 - 29 de marzo Conferencias P/T y Casa Abierta HiCap(Cuarto de Enseñanza y Aprendizaje) 11 - 19 de abril Pruebas adicionales K-5(aquellos identificados durante la prueba universal) 23 - 25 de abril Seleccion 30 de abril Cartas de notificación y resultados de exámenes enviados a casa 15 de mayo Cartas de Permiso para Participar se requieren a la oficina de T&L Formularios de apelación se requieren a la oficina de T&L 21 de mayo Equipo de Revisión de Apelaciones (si es necesario) 24 de mayo Respuesta a formularios/cartas de apelación enviadas (si es necesario)

Sugerencias de Padres En sus mesas, hablen juntos sobre las oportunidades que les gustara ver en el Distrito Escolar Wahluke para estudiantes avanzados. Anotese y seleccione a alguien para compartir.

Sugerencias de Padres y Comunidad

Preguntas?