GRUPO Y EQUIPO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias de Comunicación para Organizaciones No Lucrativas
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
LIDERAZGO, COMUNICACION Y TRABAJO EN EQUIPO
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
Fundamentos del comportamiento de los grupos
U1. MECANICA DE GRUPOS T2 FORMAS DE ASOCIACION AL GRUPO
Grupos.
TRABAJO EN EQUIPO MODULO 1.
GRUPO DE TRABAJO vs TRABAJO EN EQUIPO
El trabajo en equipo.
TRABAJO EN EQUIPO.
Grupos y Equipos de Trabajo
Patricio A. Navarrete Septiembre 10 de 2011
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
GRUPO FORMAL Define la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas.
Aspectos emocionales de los grupos
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
INTER PARTNER ASSISTANCE
Trabajo en Equipo.
TALLER TRABAJO EN EQUIPO.
GRUPOS Y EQUIPOS.
LA OPERACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN BASADA EN PROCESOS
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
TRABAJO EN EQUIPO.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
HABILIDADES DIDACTICAS
¿Qué es la colaboración?
Grupos y Equipos.
UUna de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo.
Dinámicas de grupos y equipos de trabajo
INTREPIDAS””.  CONCEPTO  CONJUNTO DE DOS O MAS PERSONAS QUE IN- TERACTUAN ENTRE SI CON INDEPENDENCIA PARA AL-CANZAR- OBJETIVOS COMUNES.-
Etapas Definición Trabajo en Grupo Clasificación Porque se forman.
GRUPOS DE TRABAJO.
COMUNICACIÓN ENTRE EQUIPOS Y GRUPOS
Trabajo Cooperativo no Individualista TRABAJO EN EQUIPO Trabajo Cooperativo no Individualista.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
CONCEPTO DE TEORIA GERENCIAL
MINISTERIO DE EDUCACIÒN CENTRO BÁSICO GENERAL ZAIDA ZELA NÚÑEZ
PRESENTADO POR: Richard Escalante Mónica Escalante William Marín Héctor gallego.
Habilidades de un Administrador o Gerente
TRABAJO EN EQUIPO. ¿ QUE ES UN EQUIPO? ES UN GRUPO DE PERSONAS TRABAJANDO DE MANERA COORDINADA EN LA EJECUCIÓN DE UN PROYECTO.
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
Trabajo en Equipo.
TRABAJAR EN EQUIPO El trabajo en equipo implica personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto o programa. Los resultados.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Desarrollo Humano I Julio – Noviembre 2010 Septiembre 21 de 2010.
Líder y manejo de grupo.
NIVEL DE GRUPO EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
GRUPOS Y DESARROLLO DE GRUPOS
 - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas.
El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto.
se han usado las cinco funciones de los gerentes:
TRABAJO EN EQUIPO TRABAJO EN GRUPO
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
5ta. Unidad ramo Emprendimiento Desarrollado por Guillermo Verdugo Bastia.
Trabajo colaborativo:
DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Módulo I Unidad 7. Administración de Equipos de Trabajo MSc. Eddie Nieves Riera
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO. GRUPOS Un grupo de trabajo es un conjunto de empleados que comparten ciertas normas y que hacen todo lo posible para satisfacer.
Equipos de alto desempeño
Juntos y Comprometidos con la Reducción de Riesgos y Desastres.
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
UNIDAD II DINÁMICA DE GRUPOS
COMPETENCIA COLABORACIÓN
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

GRUPO Y EQUIPO

GRUPO Conjunto de personas que se unen porque comparten algo en común.

EQUIPO Es un conjunto de individuos que coordinan sus esfuerzos, aportan ideas y conocimientos, transfirieren habilidades y toman decisiones de pleno consenso. Grupo de personas que comparten un nombre, una misión, una historia, habilidades, cocimientos, un conjunto de metas u objetivos y de expectativas en común.

GRUPO DE TRABAJO Es un conjunto de personas que realizan dentro de una organización una labor similar. Suelen estar próximas físicamente, tienen un mismo jefe, realizan el mismo tipo de trabajo pero son autónomos, no dependen del trabajo de sus compañeros: cada uno realiza su trabajo y responde individualmente del mismo.

GRUPO DE TRABAJO Es un subsistema especializado dentro de una organización. Las personas que lo componen lo diseñan con un funcionamiento fijo para proyectar y realizar el mismo tipo de tareas

TIPOS DE GRUPO GRUPOS FORMALES GRUPOS INFORMALES

GRUPOS FORMALES Se establecen para el logro de los objetivos organizacionales. Se definen por la estructura de la Organización con asignaciones que establecen tareas y grupos de trabajo.

GRUPOS INFORMALES Personas que se reúnen para conocerse mejor, apoyarse. Miembros de una organización se asocian para acompañarse, participan en actividades sociales, deportivas, comparten intereses en común, relacionados con las condiciones de trabajo Son alianzas que carecen de estructura formal y que no han sido determinadas por la empresa.

EQUIPOS DE TRABAJO Son grupos formales e integrados por individuos interdependientes, responsables de alcanzar una meta Cada miembro está especializado en una área determinada que afecta al proyecto. Cada miembro del equipo es responsable de un cometido y sólo si todos ellos cumplen su función será posible sacar el proyecto adelante.

CARACTERÍSTICAS INDISPENSABLES EN EL EQUIPO DE TRABAJO OBJETIVOS CLAROS ORGANIZACIÓN INTERACCIÓN COMPROMISO LIDERAZGO APROPIADO COORDINACIÓN CONFIANZA COHESIÓN COMUNICACIÓN ASIGNACIÓN DE NORMAS COMPLEMENTARIEDAD

EQUIPOS DE TRABAJO No todas las actividades justifican la formación de un equipo de trabajo El equipo debe desarrollar una buena comunicación con el resto de la empresa, integrarse en la misma y no quedar como un mundo aparte.

DE COMPARACIÓN, DIFERENCIAS ENTRE CUADRO DE COMPARACIÓN, DIFERENCIAS ENTRE GRUPO Y EQUIPO ≠

MOMENTOS DE LOS GRUPOS 1ª. LOS INTERROGANTES SITUACIONALES (tensión, angustia y expectativas) 2ª. CONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN (confianza interpersonal, normas y ambiente propicio) 3ª. CONFLICTO DE CRECIMIENTO (conflictos y tensiones afectivos para la madurez como equipo, bajo el control oportuno del líder)