La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO EN EQUIPO MODULO 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO EN EQUIPO MODULO 1."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO EN EQUIPO MODULO 1

2 Objetivos Sensibilizar al participante en el concepto de trabajo en equipo. Comprender la importancia del trabajo en equipo. Incorporar el concepto en el ámbito laboral.

3 Contenidos ¿Qué es el trabajo en equipo?
Diferencias entre el equipo de trabajo y grupo de trabajo. Justificación de un equipo de trabajo. Introducción del equipo en la empresa. Puesta en marcha de un equipo de trabajo.

4 VIDEO: Trabajo en Equipo

5 ¿Qué es el Trabajo en Equipo?
Es un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto.

6 ¿Qué es el Trabajo en Equipo?
Complementariedad coordinación Comunicación Previsibilidad Justicia Compromiso Apoyo Confianza Respeto 6 6

7 Grupo de Trabajo Equipo de Trabajo
Cada persona responde individualmente. Sus miembros tienen formación similar (no complementarios) Cada persona puede tener una manera particular de funcionar . Sin cohesión entre los integrantes y sus tareas. Se estructura por niveles jerárquicos. Responde en su conjunto. Cada miembro domina una faceta determinada (complementaria). Es necesaria la coordinación, lo que va a exigir establecer unos estándares comunes de actuación (rapidez de respuesta, eficacia, precisión, dedicación, etc.) Es fundamental la cohesión. Las jerarquías se diluyen.

8 Justificación Un equipo de Trabajo se justifica cuando hay:
Trabajo muy complejo, que afecta a distintas especialidades profesionales. Entidad organizada por especialidades.

9 Introducción a la Empresa
Debe contar con un apoyo visible de los niveles superiores. Responder a una nueva visión de la organización del trabajo dentro de la empresa. Enseñar a trabajar en equipo. Se debe fijar claramente el cometido del equipo y su ámbito de actuación.

10 Puesta en Marcha Deben estar definidas con claridad cuáles van a
ser sus cometidos. Se debe determina su posición dentro de la organización. Se deben seleccionar miembros con capacidad para trabajar en equipo. Debe existir un compromiso de tiempo. Se debe diseñar el Programa de Trabajo. Se debe tener en cuenta que la diversidad contribuye a su enriquecimiento.

11 Puesta en Marcha (cont.)
Una vez constituido, sus integrantes: Nombrarán un jefe del equipo. Serán comunicados con claridad sobre el proyecto asignado. Se les informará acerca de cómo se van a organizar. Se fomentará el conocimiento de los integrantes y un trato cordial entre ellos.

12 VIDEO de Cierre del Módulo I
12

13 FIN Módulo I Muchas Gracias! 13


Descargar ppt "TRABAJO EN EQUIPO MODULO 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google