LA CONDUCTA Y LA MENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Manejando los comportamientos durante el proceso de recuperación.
Advertisements

MEMORIA EN LOS DEPORTES
PSICOLOGÍA COGNITIVA Perspectiva teórica que se centra en comprender los procesos de pensamiento. Describe a las personas como procesadores activos de.
PSICOLOGÍA COGNITIVA Perspectiva teórica que se centra en comprender los procesos de pensamiento. Describe a las personas como procesadores activos de.
Diapositivas de PowerPoint (version 1.0) para
Condicionamiento del pequeño Alberto
EL APRENDIZAJE.
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
BIOMATERIALES DENTALES
Atención, Memoria y Exploración de la Orientación
El método científico Los pasos que usan los científicos para contestar preguntas de su mundo.
Tema 7. El Conductismo.
El Constructivismo Evolución y Tendencias
SUBUNIDAD 2: PROCESOS COGNITIVOS
PSICOLOGIA EDUCATIVA Unidad i
Grupo n1 Participantes: Fredys González Roxana Pino Carlos Santos
Psicología Experimental
Cát. I de Neurofisiología
Curso: Teorías de Aprendizaje y Tecnología Educativa
M E M O R I A.
La memoria (vocablo que deriva del latín memoria) es una facultad que le permite al ser humano retener y recordar hechos pasados. Es la capacidad de recuperar.
Introducción a la Psicología
Biología del Comportamiento
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
Las Teorías Conductistas
Funciones cognitivas y sus trastornos
Métodos de búsqueda Unidad 6.
Teorías de Aprendizaje y Diseño de Instrucción TALLER Diseño Instruccional Modificado de Aguilar, J. (2004) Taller EA&AA María de Lourdes Acedo de Bueno.
La enseñanza y el aprendizaje
Aprendizaje por condicionamiento
LA MEMORIA Macarena Delgado González Mario Solera Arganda.
La memoria Memoria y aprendizaje: dos caras de la misma moneda
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
COORDINACIÓN EN LOS GRUPOS DE APRENDIZAJE Introducción. Cuando el docente ingresa a la vida académica, lo hace con la seguridad que domina la disciplina.
NOMBRES AGUILAR TITO MARY ANGELICA CORDOVA JOSE GABRIEL INTURIAS CUBA DAYANA HUARACHI ARELLANO NORA MURGA LAIME PAOLA PAEZ FUENTESGILIAN.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
MEMORIA Y APRENDIZAJE.
Memoria  Diversos procesos y estructuras implicados en almacenar experiencias y recuperarlas de nuevo. Proceso por medio del cual.
Tipos de aprendizaje de gagné
BASES DE DATOS RELACIONALES
APRENDIZAJE Y MEMORIA. Aprendizaje y memoria Aprendizaje: – Cualquier cambio relativamente estable en el comportamiento como consecuencia de la experiencia.
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
Bases neurológicas de la memoria
Modelos de Aprendizaje Cognitivos
MEMORIA. EL VALOR DE LA MEMORIA Sin memoria seríamos incapaces de expresar nuestras ideas ni tendríamos una identidad personal. Clive.
Psicología del Aprendizaje
Prof. Christian Montoya1 Microsoft Access 2010 Conceptos Básicos.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
¿Qué es la memoria? La memoria es un proceso psicológico que sirve para codificar la información, almacenar y recuperar dicha información cada vez que.
Laboratorio de Condicionamiento Operante
APRENDIZAJE.
Es cualquier actividad observable de un animal vivo.  Comportamientos innatos.  Comportamientos adquiridos. La capacidad para efectuar cambios en el.
REVISAR QUÉ APRENDIMOS 1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir.
Teoría del conocimiento
MEMORIA APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO
1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir la experiencia propia.
Resultados al I semestre 2015 Jornada de reflexión.
Proceso de aprendizaje interpersonal Favorecer un ámbito interpersonal Positivo: experimentar el sentido de pertenencia Tratando de que el espacio Sea.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
PRUEBA.
Distribución chi cuadrada x 2 D = x 2 α /2 x 2 I = x 2 1-α /2.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
Sesión 3.
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
2. INYECCION DE GASES.
Prueba.
Transcripción de la presentación:

LA CONDUCTA Y LA MENTE

Aprendizaje Cambio de la conducta derivado de la experiencia previa

Memoria Determinar las bases biológicas de este proceso.

HIPÓTESIS La acetilcolina del neoestriado es necesaria para el almacenamiento de la información?

Condicionamiento Operante Herramienta conductual Ensayo de evitación inhibitoria Condicionamiento Operante

La rata NO pasa al compartimiento de castigo Sesión de retención En ausencia del castigo 24h después del condicionamiento La rata NO pasa al compartimiento de castigo

HIPÓTESIS La acetilcolina del neoestriado es necesaria para el almacenamiento de la información?

Experimentación Recuperación Implantación de cánulas en el neoestriado Inyección

Experimentación Ensayo de evitación inhibitoria

Inyección del bloqueador de acetilcolina Experimentación Recuperación Implantación de cánulas Inyección del bloqueador de acetilcolina

La rata pasa al compartimiento de castigo Sesión de prueba En ausencia del castigo 24h después del condicionamiento y de la microinyección del bloqueador de acetilcolina La rata pasa al compartimiento de castigo

Resultados

Aprendizaje La acetilcolina producida en el neoestriado es necesaria para la consolidación de la memoria.

Modelo que representa la manera en que la interferencia con la actividad de estructuras cerebrales produce amnesia