OBJETIVOS GENERAL: Promover las TIC como un medio viable para captar el interés y la motivación de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Especialización en Gerencia en Informática
Advertisements

Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
El impacto de la crisis económica en los medios de comunicación: Prácticas laborales y calidad periodística.
PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO: Hábitos de Estudio.
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
cl. Misión: Entregar una educación Formal basada en competencias para la vida, a los estudiantes de la comuna de Vicuña que ingresan.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
Portfolio Europeo de las Lenguas
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Alicia Romero de Cutropia
Escuela Telesecundaria Núm
(Según las dos últimas legislaciones)
Plan Apoyo Compartido.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
El proyecto “LAS TIC Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN” pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
PLAN DE CLASE BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
–JUSTIFICACIÓN La intención del proyecto es la de empezar a mejorar la inferencia en la competencia lectora en los estudiantes del grado segundo ampliándose.
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Como mejorar mi rendimiento academico
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA.
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO “ DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS MULTIMEDIA COMO MATERIAL DE APOYO PARA PROMOTORES DEL ÁREA DE.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
¿CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO/A EN SU HÁBITO DE ESTUDIO? IES HIPATIA (2015/2016)
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
I.E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO YOLANDA RENDON CALLE ADRIANA OCAMPO RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS GENERAL: Promover las TIC como un medio viable para captar el interés y la motivación de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Posibilitar el uso de las Tic para el desarrollo de las habilidades comunicativas en Inglés. Crear en los estudiantes hábitos regulares de estudio en Inglés a través del uso de las TIC. Generar interés y motivación en los estudiantes en el aprendizaje del Inglés a través del uso de las Tic. Desarrollar la habilidad de escucha a través del uso de las TIC. Motivar a los estudiantes para que mejoren su fluidez oral a través de las TIC. Incrementar la habilidad de lectura a través del uso de las TIC. Generar hábitos escritúrales por medio de las TIC.

JUSTIFICACIÓN Las nuevas tecnologías integran multitud de medios de comunicación y estos posibilitan la atención en los estudiantes, es por ello que esté proyecto busca ser desarrollado como un medio viable para captar el interés y la motivación de los estudiantes en el aprendizaje del Inglés como lengua extranjera. En un medio tan demandante como en el que circulan nuestros estudiantes, es necesario ir a la vanguardia tanto en tecnología como en estrategias de enseñanza, puesto que ellos dedican la mayor parte de su tiempo libre en el uso del Internet y especialmente el Chat. A través de las TIC se pretende crear diferentes estrategias para cada estudiante, de manera que el estudio del inglés en casa se convierta en un espacio de interés, ejercitación y preparación para las clases y tal herramienta genere avances académicos en los estudiantes que presentan mayor dificultad. Poca ejercitación por parte de los estudiantes en el tiempo extra escolar, lo cual representa un bajo nivel de rendimiento académico, baja motivación e interés frente a la asignatura.