Venta de viviendas en el extranjero a ciudadanos británicos

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Transcripción de la presentación:

Venta de viviendas en el extranjero a ciudadanos británicos Peter Robinson Director de marketing Blendon Communications Marbella, 13 de mayo de 2004

Blendon Communications Sedes en Londres y Marbella. 75 empleados. Editores de las revistas Homes Overseas y Viva España. Organizadores de las exposiciones Homes Overseas y Viva España: cada año muestran propiedades en España y el estilo de vida español a más de 120.000 visitantes del Reino Unido, Irlanda y Escandinavia. Creador de los galardones Homes Overseas Awards en 2003 con la colaboración de British Airways y el diario The Daily Telegraph. Estos premios se han convertido en un programa de televisión. Amplia investigación en el mercado británico de propiedades en el extranjero. Editor de las revistas What House? y Showhouse sobre propiedades en el Reino Unido.

El potencial del mercado del Reino Unido Más de 200.000 ciudadanos británicos buscarán de forma activa una propiedad en el extranjero durante 2004* 2 millones de ciudadanos británicos están considerando la opción de realizar una adquisición en los próximos 5 años* ¿Cuántos comprarán una vivienda en España? * Fuente: estudio de Homes Overseas

El mercado del Reino Unido Datos Los británicos tienen un enorme interés por la adquisición de propiedades. La economía británica no está en recesión. Los británicos siguen gastando en propiedades en el Reino Unido y en el extranjero, así como en bienes de consumo relacionados con ellas. Gasto por consumidor de hasta el 21% entre 1998 y 2002, y del 5,6% en 2003. Crecimiento económico positivo: 2% en 2003, previsión del 3% para 2004. Los elementos de inversión tradicionales en el Reino Unido (pensiones, acciones, servicios financieros) pierden fuerza en favor de la adquisición de propiedades.

El mercado del Reino Unido Datos (continuación) Los intereses de las hipotecas en el Reino Unido son los más bajos en 50 años. La tasa de empleo es la más alta desde 1990. La esperanza de vida es de 81 años entre los hombres y 84 entre las mujeres. Cada persona tiene una media de 24 días de vacaciones al año. Los viajes al extranjero de los residentes en el Reino Unido aumentaron un 3% entre junio de 2002 y junio de 2003, mientras que el gasto aumentó un 6%. El Reino Unido no se distingue por tener un clima soleado… * Estadísticas: servicio nacional de estadísticas del Reino Unido, asociación británica de agencias de viajes y Homes Overseas.

Investigación sobre la industria inmobiliaria El conocimiento es poder El mercado de las propiedades en el extranjero no ha gozado nunca de información fiable que ayudase a tomar decisiones. ¿Quién necesita investigación en un mercado en el que prima la demanda? Piense a largo plazo: póngase a la cabeza. No siga desperdiciando su inversión en publicidad. Compita con los demás países: la UE se amplía. El conocimiento es poder.

Investigación de Homes Overseas Llevada a cabo por una agencia de investigación independiente en 3 de nuestras exposiciones en septiembre de 2003 y, anteriormente, en septiembre de 2002. La prueba del interés de los visitantes en la adquisición de una propiedad en el extranjero es el dinero y esfuerzo que emplean para asistir a las exposiciones. Creemos que no hay mejor fuente de información previa a la adquisición de la propiedad. Background Vivid Interface conducted research at Homes Overseas Exhibitions in three locations, Earls Court London, SECC Glasgow and NEC Birmingham. 1,487 visitors were interviewed using electronic self-completion terminals. This report looks specifically at the respondents who said that they were interested in buying property in Portugal. We will also look at the general trends this year in comparison with last year’s results. This Portugal report is based on the responses of 142 people who selected Portugal as a country of interest from the first multiple choice question about which countries interested them. It is likely that there are others who might have been interested in Portugal, but who were more interested in another country. Thus this sample represents the core group for Portugal rather than everyone who might be interested. Ubicación Entrevistas Earls Court, Londres 488 SECC, Glasgow 262 NEC, Birmingham 737 TOTAL 1.487

Resultados de la investigación A. Perfil: Compradores británicos de propiedades en España B. Motivación: Razones para comprar en España C. Investigación: Por qué el comprador se ha decidido por España D. Selección: Oportunidades para seleccionar a los compradores británicos de propiedades en el extranjero

A. Perfil Comprador británico de propiedades en España Estrato social Lectores de periódicos Emisoras de radio

A. Perfil Edad Edad % población 16 – 24 14 25 – 34 19 35 – 44 18 Age As in 2002 over half the sample was in the 35-54 age bracket. There was a higher representation amongst the under 45s in 2003 than in 2002 (53% vs. 45%) and a significant decline in the percentage of over 54s (down from 23% to 16%). Edad % población 16 – 24 14 25 – 34 19 35 – 44 18 45 – 54 55 + 36 Fuente: RSGB

A. Perfil Estrato social Social grade The Portugal sample is slightly more likely to be ABC1 than the total sample (80% vs. 74%). 2003 España AB 62 65 C1 12 15 C2 5 2 DE Otro/jubilado 16 13

A. Perfil Lectores: Periódicos diarios Readership – Dailies The Portugal sample tends to be more active in reading English newspapers than the total sample, particularly the broadsheets and the up-market tabloids.

A. Perfil Lectores: Periódicos dominicales Readership – Sundays The Portugal sample seems to show a particular liking for the Mail on Sunday and the Sunday Express.

A. Perfil Emisoras de radio Radio Listening In spite of being slightly up-market of the total sample the Portugal respondents are more likely than the total to be Radio 1 listeners (35% vs. 19%).

B. Motivación Razones para la compra País de adquisición Tipo de propiedad Precio máximo

B. Motivación Razones para comprar % 2003 % 2002 Inversión 60 53 Vacaciones 45 Jubilación 34 44 Otro 14 10 No quieren comprar 4 Reason for buying Investment purchasing was significantly higher in the 2003 sample than it had been in 2002, but the holiday score was unchanged and retirement was significantly down. As we would expect the percentage of respondents wanting to buy a property abroad for their retirement increased with age and those buying for investment decreased with age.

B. Motivación País de adquisición Country There were seven countries that reached double figures: Spain, France, Florida, Cyprus, Italy, Spanish islands and Portugal. The 2003 study looked at more countries for buying into than the 2002 study. As a consequence we cannot draw any statistically valid conclusions about changes between the two surveys. With that in mind there are higher scores in 2003 for France, Cyprus, Portugal, South Africa and Malta, but a lower score for Spain (although Spain still outscores all of the other locations).

B. Motivación Tipo de propiedad Type of property The Portugal sample showed a greater interest than the total sample in all of the different types of property, but the overall pattern was the same as for the total sample with established sound property at the top and older property needing refurbishment at the bottom.

B. Motivación Tipo de propiedad (cont.) Type of property cont… Portugal respondents were particularly interested in beach front and golfing properties. Their golf interest was at more than twice the level of the total sample. They were less interested than average in being amongst the local populace.

B. Motivación Precio máximo (en £) Maximum price The Portugal respondents were prepared to pay a higher maximum price than the total sample (£166k vs. £148k), with very few only prepared to pay £50k. Average maximum price 2003 £148,000 Portugal £166,000

B. Motivación Comparación de precios 2002 - 2003 Media de todos los países en 2002: 137.000 £ Gasto medio en España durante 2002: 143.000 £ Media de todos los países en 2003: 140.000 £ Gasto medio en España durante 2002: 148.000 £ ¿Es realmente el Euro más fuerte que la libra esterlina? ¿Hay realmente inflación en el mercado de las propiedades en el extranjero?

C. Investigación Fuentes de información Internet Financiación de la adquisición de una vivienda

C. Investigación Fuentes de información Sources of information The Portugal sample were significantly bigger users of newspaper property sections than the total sample (48% vs. 41%). In fact newspapers scored higher than the internet for those looking at Portugal. The Portugal respondents were also significantly more likely than the total to use golf magazines (though the score was only 6%).

C. Investigación Internet A significantly lower percentage of the Portugal sample than the overall sample had used the internet for overseas property issues. Those who had used the web had a similar pattern to the full sample, with foreign estate agent websites having the dominant usage.

C. Investigación Divisa de la hipoteca Mortgage currency The Portugal respondents had an almost identical score with the total sample on interest in a sterling mortgage, but very few wanted one in the local currency and there were as many who were undecided or unconcerned as there were wanting sterling.

C. Investigación Fuentes de información sobre hipotecas Mortgage information sources The Portugal respondents showed a significantly greater bias towards banks and other financial insitutions than the overall sample. Other than this their scores were not significantly different from the other respondents, with builders scoring at the bottom of the scale and brokers/financial advisers close to the top.

C. Investigación Cantidad de la hipoteca Media 2003 80.438 £ España 87.138 £ Size of mortgage 14% of the Portugal sample expected to borrow more than £100,000. The average size of mortgage was larger for the Portugal sample than the overall sample (£87,138 vs. £80,438).

D. Selección del comprador de propiedades en el extranjero El comprador británico potencial de propiedades en el extranjero es una persona informada sobre medios de comunicación y publicidad y cada vez más sofisticada. Para satisfacer esta creciente demanda se necesitan métodos más complejos y selectivos para alcanzar el liderazgo en el mercado de ventas de propiedades: Exposiciones Viva España Revista Viva España Galardones Homes Overseas Awards Exposiciones Homes Overseas Revista Homes Overseas

D. Selección del comprador de propiedades en el extranjero Exposiciones Viva España Londres Birmingham Dublín Viva España: exposición dedicada al mercado inmobiliario y al estilo de vida españoles. Se celebran en Londres, Birmingham y Dublín y la asistencia total supera los 35.000 visitantes en un total de 7 días. Más de 200 expositores en la mayor exposición de Londres (15.000 m2 durante 3 días). No es sólo una exposición inmobiliaria: también abarca el estilo de vida, cultura, gastronomía, moda, idioma, baile, arte y artesanía españoles. La promoción del estilo de vida español también permite vender propiedades. Nueva exposición Viva España en Dublín (octubre de 2004). (Vídeo)

D. Selección del comprador de propiedades en el extranjero Revista Viva España Crecimiento en la adquisición de propiedades en España, en especial en la última década. 500.000 británicos viven en España de forma permanente y otros 500.000 han adquirido propiedades para vacaciones o como inversión en dicho país. Lanzamiento en abril de 2004 con frecuencia bimensual: no sólo se ocupará del mercado inmobiliario. También del estilo de vida, etc. 40.000 copias distribuidas en los principales puntos de venta del Reino Unido, como tiendas de WH Smith, aeropuertos o en los vuelos de las líneas aéreas Monarch. Importante campaña publicitaria que incluye la prensa británica, 619 centros de idiomas británicos, muestras en el aeropuerto de Málaga durante julio y agosto, Internet, relaciones públicas...

D. Selección del comprador de propiedades en el extranjero Galardones Homes Overseas Awards Este año alcanzan su segunda edición. Con el patrocinio de British Airways, Daily Telegraph y Moneycorp. La publicidad en el Reino Unido que otorgan a los participantes y a los ganadores los convierte en líderes en la venta de propiedades. Cobertura televisiva (2 veces por semana durante 6 semanas desde junio de 2004), editoriales en los principales periódicos británicos e internacionales (gran cobertura en el diario Daily Telegraph). Importantes programas de relaciones públicas. El jurado formado por expertos viaja por todo el mundo para analizar las candidaturas. Más de 350 personas asistieron a la primera ceremonia de entrega, celebrada en el hotel Dorchester de Londres, en enero de 2004.

D. Selección del comprador de propiedades en el extranjero Exposiciones Homes Overseas Exposiciones sobre ventas de viviendas celebradas en Reino Unido, Irlanda y Escandinavia. Más de 30 exposiciones anuales con una audiencia de más de 120.000 compradores potenciales. Seminarios gratuitos con asesoramiento independiente a cargo de expertos sobre los aspectos legales, financieros y culturales que afectan a la adquisición de viviendas en el extranjero. Nueva exposición Invest in property (“Invierta en propiedad”): del 4 al 6 de junio en Earls Court, Londres. Póngase en contacto conmigo o con cualquier miembro del equipo tras la presentación para obtener más información. (Vídeo)

D. Selección del comprador de propiedades en el extranjero Revista Homes Overseas Revista de propiedades en el extranjero más vendida en el Reino Unido desde 1965 40.000 ejemplares/mes disponibles en más de 400 tiendas WH Smith, aeropuertos, supermercados, salas de espera de líneas aéreas, etc. Con el respaldo de una gran campaña publicitaria para promocionar la revista entre compradores británicos

Información de contacto: Blendon Communications Spain Ricardo Soriano 72, 29600 Marbella Ignacio Ortega (Director de la oficina) Fernando Moreno Mia Lavery Ana Gordillo Marchal Tel. +34 952 768369 Correo electrónico: io@blendoncom.com www.homesoverseas.co.uk