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II Concurso creativo “PUBLICIDAD Y SALUD”

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Presentación del tema: "II Concurso creativo “PUBLICIDAD Y SALUD”"— Transcripción de la presentación:

1 II Concurso creativo “PUBLICIDAD Y SALUD”
BRIEFING: II Concurso creativo “PUBLICIDAD Y SALUD” Patrocinada por la compañía biofarmaceútica AbbVie

2 Evolución de la prevalencia de consumo de bebidas alcohólicas
La edad media de inicio del consumo de alcohol son los 16,7 años. Más del 60% de los jóvenes admite haber consumido alcohol en los últimos 30 días. Por tanto, se aprecian unos hábitos de consumo “problemáticos” entre jóvenes. Patrocinada por la compañía biofarmaceútica AbbVie

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4 Evolución de la prevalencia de intoxicaciones etílicas agudas(borracheras)
Entre hombres jóvenes(15-34 años) más de un 40% manifiesta haber sufrido una intoxicación etílica en los últimos 12 meses. En el mismo grupo de mujeres jóvenes se observa una preocupante tendencia al alza, situándose próximo a 24%. Patrocinada por la compañía biofarmaceútica AbbVie

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6 Prevalencia de Binge Drinking (consumo masivo de “finde”)
Se observa una tasa del 35% entre hombres y del 25% en mujeres. Patrocinada por la compañía biofarmaceútica AbbVie

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8 Policonsumo y Binge Drinking
Los jóvenes que han realizado binge drinking en los últimos 30 días han consumido:23% cannabis, 6% cocaína y un 2% de otras sustancias. El policonsumo se asocia fuertemente al consumo “finde” lo que constituye un riesgo añadido muy importante. Patrocinada por la compañía biofarmaceútica AbbVie

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10 Más de la mitad de la población joven (55% aprox
Más de la mitad de la población joven (55% aprox.) no percibe el riesgo en el consumo masivo de “finde” (5-6 cañas/copas). Patrocinada por la compañía biofarmaceútica AbbVie

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12 En síntesis… El consumo de alcohol entre jóvenes es problemático.
El mayor problema es el consumo de “finde” (asociado al policonsumo). Este problema deriva de la falta de percepción de riesgo. Patrocinada por la compañía biofarmaceútica AbbVie

13 Aumentar la percepción de riesgo entre los jóvenes.
Objetivo Diseñar una campaña de comunicación para sensibilizar a los jóvenes universitarios sobre los riesgos del consumo de alcohol no intensivo de “finde” (binge drinking) . Aumentar la percepción de riesgo entre los jóvenes.

14 Investigación de mercado
- Investigación cualitativa (Focus con compañeros) ¿PARA QUÉ? Conocer el insight del target: - motivos de consumo ¿por qué consumen?, … - riesgos percibidos en el consumo - hábitos del consumo ¿Cuándo consumen?, ... TARGET: - Jóvenes universitarios de 18 a 25 años:

15 Propuesta de estrategia de comunicación:
Propuesta Campaña: Análisis de insights y conclusiones, Objetivos de Comunicación, Estrategia de Comunicación, Posicionamiento y USP (Unique Selling Proposition), Razones para creer Concepto Creativo: titular, visual y slogan Plan de acción: online, off-line Breve documento donde se justifique la propuesta y explique el desarrollo de la estrategia y del concepto creativo. Se valorará muy positivamente si se incluye un breve guión de un vídeo.

16 pIEZAS A PRESENTAR Video, con eslogan, duración entre 30 y 60 segundos, formato digital (WMV o MP4), resolución mínima de 720 x 576. Cartel 50x70 cm en el que se incluirá una imagen que haga sinergia con el vídeo y el lema desarrollado en el concepto creativo, formato pdf o jpeg en alta resolución. Propuesta de “acción en redes sociales” que haga sinergia con lo anterior, que incluya: empleo de Instagram , Vine y la creación de un hashtag y, cinco tuits. Patrocinada por la compañía biofarmaceútica AbbVie

17 Premios Los trabajos se realizarán en grupos de máximo 4 personas.
El premio consistente en: 1 beca de prácticas remuneradas en alguna de las Agencias de la AEAPS en horario compatible con los estudios (una beca para cada uno de los integrantes del grupo ganador). Los premios serán otorgados por un jurado formado por miembros de la UCM y de la AEAPS.

18 Fechas Fecha límite entrega material 1 de mayo.
Fechas Resolución y entrega de premios: 19 de mayo. Realización de las prácticas: septiembre-octubre. Patrocinada por la compañía biofarmaceútica AbbVie


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