PYRAMID.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Diseño de automatización y control de una Planta de Tratamiento de Residuos Solidos para el sector Hidrocarburos, en la Planta Consorcio Ingecoleos, ubicada.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Educación de Ingeniería
PROCESO DE ACREDITACIÓN
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Felipe Donoso Natalia Sandoval
PYRAMID.
PYRAMID.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Diseño y Desarrollo de un Sistema de Gestión de Egresados y
Por: Ing. Dikxon Luque Consultor DESTP
2009 – 2010.
Acreditación Internacional ABET
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
E S T U D I O D E C A S O D O C E N C I A D E P R E G R A D O ARQUITECTURA: REFORMA CURRICULAR Y METODOLOGICA.
Negociación de tecnología informática
PRIMER ENCUENTRO COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCATIVA “PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN”
Facultad: Administración y Negocios
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Procesos del Sector Gestión. Sector y procesos que atiende “Ofrecer servicios específicos relacionados con la planeación, la evaluación institucional,
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Marco para la Buena Dirección
CERTIFICACION COORDINADORES SIRH FUTRONO ROL DEL COORDINADOR El Coordinador del SIRH, deberá ser un líder dentro del área de Recursos Humanos, teniendo.
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN - T
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PRESENTADO POR: MARISOL CHACON COD: LISSETH DURAN COD:
PROTOCOLO KAREN HUERTA. CLAUDIA DUEÑAS. FERNANDA CASTILLO.
PRESENTACION DE TRABAJO DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO Juan Pablo Martinez Juan David Uchuvo Julian Roberto Cuadrado David Ernesto Ayala Oscar Daniel Olarte.
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
ASIGNACIÓN DE ROLES.
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Metodologías para la Implementación en la Dirección y Gestión de Proyectos (segunda parte) Curso Tópicos Especiales II para la Administración de Proyectos:
C LAUSTRO D IRECCIÓN D OCENCIA Diciembre Visión Consolidarse como un centro a nivel regional y nacional por su aporte a la calidad e innovación.
Producto SETI Buenos Aires, Septiembre 2008 Propuesta de Servicios Consultoría. Soluciones informáticas.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas
Innovación Curricular en UPN Etapas, Resultados y Beneficios.
*Acquisition is subject to shareholder and regulatory approvals and customary closing conditions and is anticipated to close in the third calendar quarter.
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
Ingeniería de Sistemas y Computación Andrea Herrera, MsC Septiembre de 2009
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
INDUSTRIAS DEL PETROLEO, PETROQUÍMICAS Y DEL GAS NATURAL ASEGURAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CONFIABILIDAD ISO/CD Date: 2005 –
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
PDI SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN AL PDI Septiembre de 2012.
Gestión de programas en línea EDD 2007 Suhail Soto Soto Aida Nieves 29 de mayo de 2016.
Transcripción de la presentación:

PYRAMID

Roles Arquitecto de Aplicaciones: Define y valida la arquitectura de aplicaciones del SI. Administrador de Datos: Define la arquitectura de datos, estandariza e integra modelos de datos, administra la base de datos del SI  Administrador de Reuso: Identifica y define assets, estrategias de reuso, plan de aplicación y análisis de resultados Arquitecto de Negocio: Integra, optimiza y documenta los procesos de negocio automatizados por el SI Administrador de Contratos: Verifica las necesidades y valida los artefactos que especifican los servicios por tercerizar en desarrollo, validación y verificación de aplicaciones.

Asignación de Roles INTEGRANTES ROLES BERROSPI LIU, ANA CLAUDIA Adm de BD / Arquitecto de Aplicaciones BUSTIOS OLIVEROS, ARTURO ENRIQUE Adm de BD CEVALLOS MEDINA, ERICK Adm de Contratos - Adm de Arquitectura HUERTAS HERRERA, CESAR AUGUSTO Adm de Reuso MEJIA ROBLES, JUAN ALONSO Adm de Portafolio -Arquitecto de Negocio ZUMAETA LIZA, HELEN FIORELA Arquitecto de Negocio

Roles El sexto elemento se encargaría de elaborar un producto software que permita atender las preguntas del cuestionario de ABET, este producto integra los productos elaborados por : capa, perfil por competencias, diseño curricular, gestión curricular, encuestas web, seguimiento a  egresados. Este tendría que ser un proyecto más no un rol y el proyecto podría llamarse: Autoevaluación

El sexto elemento se encargaría de elaborar un producto software que permita atender las preguntas del questionario de ABET, este producto integra los productos elaborados por : capa, perfil por competencias, diseño curricular, gestión curricular, encuestas web, seguimiento a  egresados. Este tendría que ser un proyecto más no un rol y el proyecto podría llamarse: Autoevaluación

Nuestra empresa Trabajamos con la meta de usar nuestros conocimientos y contribuir de manera conjunta para lograr la acreditación y otros beneficios para las carreras de Ingeniería de Sistemas de la Información e Ingeniería de Software Basamos nuestro trabajo en la investigación dentro de las carreras de Ingeniería de Sistemas de la Información e Ingeniería de Software en todo proceso o actividad involucrado dentro de la Gestión y Diseño Curricular, además de ayudar a la mejora y evaluación de las mismas

Evaluación del estudiante por Competencias Diseño Curricular Encuestas Web Workflow de La carrera Datamart Académico Gestión de horarios Calidad para programas académicos Gestión del conocimiento Seguimiento de egresados Web de computación Gestión Curricular 2

OBJETIVOS EDUCACIONALES UPC MISIÓN DE LA FACULTAD MISIÓN DEL PROGRAMA OBJETIVOS EDUCACIONALES RESULTADOS DEL PROGRAMA CAPACIDADES MEDIBLES / COMPETENCIAS GENERALES LOGROS DEL CURSO OBJETIVOS DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

5 años 3 – 4 años RP OE MISIÓN VISIÓN Competencias Perfil General IEEE ABET Humanidades Calidad Educativa

C@pa (Calidad para programas académicos) Objetivo implementar un sistema de información que ayude a la aplicación de los instrumentos relacionados al aseguramiento de la calidad para el área de Computación Instrumentos: Encuesta a egresados y empleadores (Objetivos Educacionales ) Encuesta a graduados (Resultados del programa) Encuesta a graduados (Capacidades Medibles) Auto evaluación de los cursos, Consolidado de logros por curso (Logros de los cursos ) Requerimientos Desarrolladores  implementación de la solución

Evaluación del Estudiante por Competencias Objetivo Requerimientos Administrador de Reuso  apoyo con el reuso de e-portafolio Diseñador de prototipos  colaboración en el diseño Desarrolladores  implementación de la solución

Data Mart Académico Objetivo Requerimientos brindar una solución (data Mart) que almacene y organice la información útil para la gestión interna de las carreras de computación, de modo tal que dicha información, proveniente de diversas fuentes, se integre y pueda ser consultada por el director de carrera, coordinadores, profesores e interesados para el apoyo en la toma de decisiones y por los equipos de proyectos para que les sirva como fuente de datos de sus productos. Requerimientos Desarrolladores  implementación de la solución DBA  operación y manejo de la base de datos

Encuestas WEB Objetivo Requerimientos

Diseño Curricular Objetivo Requerimientos

Gestión Curricular 2 Objetivo Requerimientos Presentar el análisis detallado respecto a la integración de los proyectos de PYRAMID con el proyecto Diseño Curricular. Además, un sistema de información que colabore con la explotación de la información manejada por Diseño Curricular, de tal manera que se pueda generar documentos que contribuyan a los objetivos de las carreras de computación. Requerimientos