Acoltzi Cervantes Daniel Ángel

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLÓGICO DE MONTERREY
Advertisements

Corporación Interamericana de Inversiones XII FORO IBEROAMERICANO DE SISTEMAS DE GARANTIAS PARA LA MICRO Y PYME de Noviembre de 2007 Santiago de.
DE TALA, JALISCO.
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
Evolución de los negocios pequeños
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Tener un producto o servicio de gran calidad no siempre es suficiente en un mercado tan competido. Es muy importante darle a tu empresa la difusión adecuada,
VISIÓN ​Ser la empresa que más contribuye a la realización de los objetivos a corto, mediano y largo plazo de las empresas en América Latina. ​Permitir.
NEGOCIOS POR INTERNET.
I FORO INTERNACIONAL e-PANAMÁ
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
Comisión de Fomento Económico
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
Centro de Incubación de Empresas
Ministerio de Economía y Producción de la Nación Secretaría de Industria, Comercio y PyME Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
8.2 ESTRATEGIA Y FORMAS MODERNAS DE ORGANIZACIÓN
Unidad No. 4. Organización del proyecto (Estudio Administrativo y legal) Objetivo. Identificar los principales elementos que se necesitan para crear una.
Ofrecer a alumnos y exalumnos del Sistema Tecnológico de Monterrey así como a la comunidad emprendedora en general, una plataforma de impulso a la creación.
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
Tuempresa.gob.mx Noviembre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
EL PROYECTO EMPRESARIAL
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
OUTSOURCING CONTRATAR ORGANIZACIONES EXTERNAS PARA CIERTAS TAREAS
1 Incubadora de Empresas Tradicionales-CCA CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
Formación y Gestión de PYMES
Instituto PYME.
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Contenidos  Programa de Ciencia y Comunidades  Por qué alternativas productivas?  Cuál es la Estrategia?  Resultados Esperados  Posibles ideas de.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
RED TECNOLOGICA EN EL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Administración de sitios E-Commerce Funciones e-commerce.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) www. qbitec.com Dirección.
Alejandra Contreras Marin
LIBERA S.L.
1 Incubadora de Empresas Sociales Centros Tec – Desarrollo Social Sostenible y CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Grupo Inmobiliario Ramírez.
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México se constituye el día 24 de mayo de 2002 con la finalidad de atender las demandas y necesidades.
Estudio Administrativo
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
Transcripción de la presentación:

Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.03/Septiembre/2010 E-mail: qbitec@gmail.com

Agenda Idea de Negocio Antecedentes La Empresa El Mercado Proceso Productivo Comercialización Aspecto Financieros La Empresa: (internamente cubre: Mision Visión Valores Objetivos, FODA, Estructura Organizacional, Aspectos Legales). Iliana1 persona el punto 1 y 2 Christian2 persona el punto 3 y 4 Daniel3 persona punto 5,6,7

Idea de Negocio

Idea de Negocio Concibe la idea de un portal publicitario en Internet bajo el concepto de Marketing 2.0 que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas promocionar sus productos teniendo un acercamiento real con sus clientes, pensando siempre en el beneficio de ambas partes.

Acercamiento al cliente Idea de negocio Promoción Tu Creatividad Acercamiento al cliente

Idea de negocio Dónde lo encuentro...? Necesito comprar .... PyME MiPyME.com www.pyme2punto0.com Clientes Objetivo

Separación de forma y contenido Marketing 2.0 Wikis COLABORACIÓN COMPARTIR Foco en la simplicidad Folksonomía PAGERANK Recomendación WIDGETS Placer de utilización Redes sociales Usabilidad FACEBOOK CENTRADO EN EL USUARIO AJAX TWITTER Participación Blogs CAPITAL RIESGO CONFIANZA Economía AGREGACIÓN Web2.0 Asociación Audio PODCASTING COSTE POR CLIC Vídeo Convergencia VIVACIDAD DATOS INTELIGENTES Diseño VIDEOCASTING Mobilidad WIFI MODULARIDAD SIMPLICIDAD Remezclabilidad RSS XML APis Abiertas Estandarización Guiado por Datos CCS Separación de forma y contenido XHTML ACCESIBILIDAD Estándares web SEMÁNTICA Microformatos

Antecedentes

Antecedentes del Proyecto Las PyMEs en México: Generan el 52% de PIB. El 79% de empleos.

Antecedentes del Proyecto Los Medios Publicitarios en México: Inversión de Medios 2009 30 INTERNET TV PAGADA 24 22.5 19.3 $ millones TV LOCAL 15 9.0 7.5 TOTAL -0.8 -0.3 -4.1 -13.6 0.5% O RADIO TV ABIERTA PRENSA REVISTAS Fuentes:

Empresa

La Empresa Misión Visión Ser la empresa proveedora de los mejores servicios tecnológicos que contribuyan al desarrollo de las PyMEs en México. Empresa consolidada como líder en tecnologías de la información para las PyMEs de México y el mercado internacional.

La Empresa Valores Empresariales Calidad Lealtad Espíritu de Servicio Servicios que superen los estándares de calidad Ética Profesional Lealtad Pasión Calidad Espíritu de Servicio Sinergia Lealtad Espíritu de Servicio Compromiso con el cliente y sus necesidades Atender con humildad y sencillez Ética Profesional Pasión Sinergia Actitud responsable en nuestras acciones Apasionados por el trabajo Conjuntando esfuerzos

La Empresa Objetivos a Corto Plazo Objetivos a Media Plazo Desarrollar y lanzar al mercado el portal PyME2punto0. Divulgar y promover el concepto de marketing 2.0 entre las PyMEs. Lograr alianzas estratégicas que permitan promover nuestro producto. Objetivos a Corto Plazo Evolución de los servicios de PyME2punto0 acordes a las necesidades de empresas afines. Lograr que una de cada diez empresas hagan uso de los servicios de Qbitec. Consolidarse como el único portal en México orientado a la publicidad en Internet para PyMEs bajo el concepto de marketing 2.0. Objetivos a Media Plazo Lograr que PyME2punto0 sea el medio más atractivo de publicidad por Internet en México. Integración de PyME2punto0 al mercado internacional. Objetivos a Largo Plazo Mediano Plazo (Pendientes) ****Ser una empresa socialmente responsable en términos calidad de vida en la empresa, comunidad, medio ambiente y ética empresarial. ****Que PyME2punto0 sea el medio más atractivo de publicidad por Internet en México. Original: Empresa Producto Corto Plazo Desarrollar y lanzar al mercado el portal PyME2punto0, cumpliendo con niveles sobresalientes de calidad en términos de usabilidad y funcionalidad, siendo un parteaguas de publicidad por Internet para las PyMEs. Divulgar y promover el concepto de marketing 2.0 entre las PyMEs. Mediano Plazo Lograr alianzas estratégicas que permiten promover nuestros productos. Evolución de los servicios de PyME2punto0 acordes a las necesidades de empresas afines. Ser una empresa socialmente responsable en términos calidad de vida en la empresa, comunidad, medio ambiente y ética empresarial. Que una de cada diez empresas hagan uso de los servicios de Qbitec. Consolidarse como el único portal en México orientado a la publicidad en Internet para PyMEs baja el concepto de marketing 2.0. Que PyME2punto0 sea el medio más atractivo de publicidad por Internet en México. Largo Plazo Integración de PyME2punto0 al mercado internacional.

Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas  Producto innovador que ofrece marketing 2.0 a PyMEs.  Generación de herramientas adecuadas a las necesidades de las PyMEs.  Incrementar las relación proveedor-empresa-cliente.  Impulso a las PyMEs existentes y nuevas.  Acompañamiento al cliente. Oportunidades  Apertura de créditos para PyMEs.  Simplificación de trámites de apertura de PyMEs.  Incubadoras de empresas.  Amplio mercado PyMEs .  Tendencia creciente del número de internautas. Debilidades  Falta de capital.  Poca experiencia en el mercado PyME.  Ser una empresa nueva .  Desconocimiento del área de publicidad. Amenazas  Crisis Económica a nivel mundial.  Baja inversión en publicidad.  Empresas de publicidad con gran posicionamiento. Mercado cautivo de la competencia con miedo al cambio.  Proveedores de servicios con infraestructura tecnológica inadecuada.

Estructura de la Organización Mercadotecnia Promoción Ventas Publicidad Finanzas Nomina Compras Contabilidad Producción I + D Diseño Grafico Mantenimiento QA Recursos Humanos Capacitación Comunicación y Cultura Reclutamiento y Selección Soporte Acompañamiento al Cliente Soporte Técnico Interno Soporte a Ventas Director General Comité Directivo Comité Ejecutivo Cobranzas Legal

Constitución Legal Constitución de Sociedad: Denominación: Sociedad Anónima de Capital Variable (S.A. de CV) Denominación: Qbitec Domicilio de la Sociedad: Fundidora de Monterrey No. 32, Col. Industrial, Del. Gustavo A. Madero, México D.F., C.P. 07800 Duración: 99 años Monto Capital Social: 50,000.00 Pesos Mexicanos (Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.) Número de Socios: 3 (Tres) Valor Nominal: $1,000.00 Admisión de Extranjeros: No Referencia: http://207.248.177.67/rfts/constitucion.aspx Paso 1: Evitar duplicidades de las denominaciones de las empresas Paso 2: Formalizar la existencia jurídica de la empresa y adquiere derechos y obligaciones. Paso 3: Y en su caso la cédula de identificación fiscal (CIF). Ante fedatario público inscrito en el "Sistema de inscripción a través de fedatario público por medios remotos", quien le entregará una CIF provisional al momento de constituirse. Con esta cédula podrá iniciar de inmediato sus actividades. Para consultar los fedatarios públicos autorizados ingrese en:corredores y notarios. Acudir a la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que le corresponda de acuerdo con su domicilio fiscal, con la documentación solicitada. Vía Internet: Se puede iniciar el trámite a través de Internet, llenando y enviando una solicitud vía electrónica; y concluirlo en cualquier Módulo de Servicios Tributarios, dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud Paso 4: Servicio que proporciona el Registro Público de Comercio para dar publicidad y certeza jurídica al nacimiento de una nueva Sociedad Mercantil, Civil o Asociación. - http://www.consejeria.df.gob.mx/detalle.php?contenido=Mjk3&direccion=NQ== Este costo podría ir dentro de los honorarios del notario público. Dando un costo de aproximadamente 2,000 pesos.

Constitución Legal - Trámites Permiso de Constitución de Sociedad Objetivo: Reserva el uso de las denominaciones de la empresa. Vigencia: 90 días hábiles Costo: $705.00 pesos MN Constitución de Sociedad por Escritura Pública Objetivo: Formalizar la existencia jurídica de la empresa. Costo Aprox: $1,000.00 pesos MN Inscripción en el RCF Objetivo: Inscripción en el Servicio de Administración Tributaria y obtener clave RFC. Costo: Gratuito Inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y Comercio del DF Brindar certeza a jurídica a terceros, cuando se trate de actos mercantiles. Costo:? Aviso de uso de permiso para constituir sociedades Objetivo: Dar aviso a la SRE del uso de permiso para la constitución de sociedades. Costo: $260.00 pesos MN Fedatario Público Referencia: http://207.248.177.67/rfts/constitucion.aspx Paso 1: Evitar duplicidades de las denominaciones de las empresas Paso 2: Formalizar la existencia jurídica de la empresa y adquiere derechos y obligaciones. Paso 3: Y en su caso la cédula de identificación fiscal (CIF). Ante fedatario público inscrito en el "Sistema de inscripción a través de fedatario público por medios remotos", quien le entregará una CIF provisional al momento de constituirse. Con esta cédula podrá iniciar de inmediato sus actividades. Para consultar los fedatarios públicos autorizados ingrese en:corredores y notarios. Acudir a la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que le corresponda de acuerdo con su domicilio fiscal, con la documentación solicitada. Vía Internet: Se puede iniciar el trámite a través de Internet, llenando y enviando una solicitud vía electrónica; y concluirlo en cualquier Módulo de Servicios Tributarios, dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud Paso 4: Servicio que proporciona el Registro Público de Comercio para dar publicidad y certeza jurídica al nacimiento de una nueva Sociedad Mercantil, Civil o Asociación. - http://www.consejeria.df.gob.mx/detalle.php?contenido=Mjk3&direccion=NQ== Este costo podría ir dentro de los honorarios del notario público. Dando un costo de aproximadamente 2,000 pesos.

Mercado

Mercado Servicios Sustitutos Oferta Existente Competencia Servicios Alternativos

Mercado

Mercado

Mercado Publicidad Publicidad 3° Publicidad 2° 1° 2° 1° No Clientes de 2° Nivel Han usado publicidad sin éxito y no desean usarla mas. Quienes desean publicidad pero no esta en sus posibilidades Publicidad Mercado No Clientes de 3° Nivel Nunca han usado publicidad ni están interesadas en hacerlo Publicidad Clientes de 2° Nivel Presentes en medios tradicionales Medios Impresos Medios Electrónicos No Clientes de 1° Nivel Publicidad Esporádica Considerada de baja prioridad Publicidad Clientes de 1° Nivel Presentes en medios electrónicos Directorio web Redes sociales Pagina web propia 3° No Clientes 2° 1° Frontera del mercado 2° Clientes 1°

Proceso Productivo

Especificación Funcional Desarrollo e Integración Proceso de Producción Pruebas Evaluación Especificación Funcional Análisis y Diseño Desarrollo e Integración Elaboración Construcción Componente PyME2punto0 Transición Inicio RUP sigue las 6 mejores práctica de desarrollo de software: Desarrollo de software iterativo – hacer liberaciones para obtener la retroalimentación del cliente, con esto se logra que esté satisfaciendo necesidades comunes, cada iteración termina con una liberación ejecutable, el equipo de desarrollo se enfoca en los resultados producidos, y estatus para atender riesgos a tiempo. Así como también se presta para los cambios en los requerimientos. Administración de Requerimientos – describe como obtener, organizar y documentar los requerimientos funcionales y fácilmente comunicar los requerimientos de negocio. Casos de uso y escenarios son una excelente forma de capturar los requerimientos y asegurar que serán diseñados, implementados y probados asegurando más de que es lo que el usuario quiere. Uso de arquitectura basada en componentes – arquitectura flexible, dispuesta a cambios, intuitivamente entendible y promover la eficiente reutilización del software. Los componentes no son módulos triviales, son subsistemas que cumple con un objetivo funcional. RUP provee un enfoque que permite definir una arquitectura con componentes nuevos o existentes. UML. Software visualmente modelado – el proceso muestra como modelar visualmente el software para capturar la estructura y el comportamiento de la arquitectura de componentes. Solo se usan bloques de gráficos de construcción. Para poder comunicar efectivamente los aspectos del software UML. Verificar la calidad del Software – Revisar la calidad respecto a los requerimientos basado en la escalabilidad, funcionalidad rendimiento de la aplicación y el rendimiento del sistema. RUP asiste para planificar, diseñar, implementar, ejecutar y evaluar estas pruebas. Control de cambios a el software – La habilidad para manejar los cambios propicia que cada cambio sea aceptable y sea posible llevar un seguimiento de los cambios. Controlar, seguir y monitorear los cambios de forma iterativa en un desarrollo.

Comercialización

Canales de Comercialización Contacto con Pymes Alianzas Internet @

Aspectos Financieros

Especificación Funcional Costo de Producción 1 mes 2 meses 4 meses 1 mes 8 meses $32,000 $47,000 $52,000 $28,000 Especificación Funcional Elaboración Construcción Liberación Costo de Producción $160,000

Inmobiliario y Servicios $60,000 Monto de Inversión + + = Equipo de Computo $80,000 Monto de inversión $178,000 Inmobiliario y Servicios $60,000 Licenciamiento $38,000 Renta del Inmueble Adecuación Telefonía Internet Agua Predial Electricidad Hospedaje Web Computadoras Impresoras Consumibles UPS Redes Ofimática Suite desarrollo y diseño Antivirus

Mercado Proveedores Investigar costo de licencias de office de ms.