Unidad 3 OA 3: Elaborar un producto tecnológico para resolver problemas y aprovechar oportunidades, seleccionando y demostrando dominio en el uso de:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA DE PROYECTO.
Advertisements

INVESTIGACIÓN DE PRODUCTOS SIMILARES LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWARDS ROSS PRIMER AÑO MEDIO ETP Profesora: Jeanette Cantín Leyton.
HERRAMIENTAS DEL TALLER DE TECNOLOGÍA. HERRAMIENTAS PARA MEDIR, TRAZAR Y MARCAR. FLEXÓMETRO ESCUADRAREGLAS METRO DE CARPINTERO.
Didáctica para la Educación tecnológica Vladimir Zúñiga C vladimirzuniga.tk Guía de Apoyo Control nº 1 Análisis de objeto tecnológico y manual de instrucciones.
Universidad Nacional Autónoma de México Dirección General de Bibliotecas Subdirección de Servicios de Información Especializada Evaluación de Recursos.
TECNOLOGÍA 5° Básico MCVV.  Crear diseños de objetos y sistemas tecnológicos para resolver problemas o aprovechar oportunidades: desde diversos ámbitos.
Normalización o Estandarizació n de Competencias.
Evaluación de Competencias  Reflexión teórico - práctica sobre la evaluación de competencias  El conocimiento necesita renovarse varias veces a lo.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
CONTROL DE CALIDAD De un Trabajo de Auditoria Es un Proceso para proporcionar una evaluación objetiva de los criterios mas importantes como El sustento.
CÁLCULO DE ÁREAS
sitiacion humana
Conceptos claves ¿OT? Objeto Tecnológico. ¿Objeto Tecnológico? Son aquellos que los hombres, con su creatividad y habilidad, han creado. Nacen como respuesta.
CLAVES PARA DETERMINAR EL DOMINIO DE UNA FUNCIÓN.
Modulo: ADSI Competencia del módulo: Se expresa y comunica.
Autores: Maoly Sandrit Blanco Contreras Romelio González Daza
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Evaluación de la calidad del software
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
MATERIAS PRIMAS.
Preparación de Instrumentos de Evaluación
NATURALEZA DE LA MADERA
LA TECNOLOGÍA La Tecnología y las profesiones en nuestra sociedad.
Pruebas de nivel: validez y fiabilidad
LAS VERIFICACIONES, LAS listas de CONTROL y LOS mapas de Riesgos
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Proyectos comunitarios
Ingeniería Financiera
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
CIENCIA, TECNICA Y TECNOLOGÍA
Metodología Desarrollo de Sistemas de Información.
Informe y análisis de la velocidad y Calidad de la Lectura: Colegio Santa Emilia Prof. Marlene Lamerain.
Control Son los mecanismos usados para garantizar que las conductas y desempeño cumplan con las reglas y procedimientos de una organización Mecanismos.
El Sistema Estadístico Nacional, Lineamientos del Proceso Estadístico y Norma Técnica de la Calidad Estadística La Habana, Cuba Septiembre de 2017.
Unidad 1: Baloncesto como deporte adaptado
(WESER Technology) (Equipo “A”)
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Área de la Educación, el Arte y la Comunicación Informática Educativa IV INGENIERIA DE SOFTWARE Taller de Análisis y Diseño.
4. Normalización Nacional e Internacional 4.1. Objetivo de la Normalización.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
INGENIERÍA DE MÉTODOS Iván R. Coronel, PhD 2016.
LA TECNOLOGÍA La Tecnología y las profesiones en nuestra sociedad.
PRINCIPIOS BASICOS DE INSPECCION Y AUDITORIA
Sistemas de Información
ANALISTA FUNCIONAL Proyecto Diplomatura FCE/UNC
Acerca del trabajo de investigación final del curso
Modalidades de investigación
LAMPARA DODECAEDRICA Ángela Pagés.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
PRINCIPIOS TECNOLÓGICOS ERGONOMÍA SEGURIDAD ESTÉTICA ECOLOGÍA FUNCIONALIDAD
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
SONIA MARIA BENAVIDES ROSERO SEMESTRE I ESP. GERENCIA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
Proyecto Integración Escolar
Análisis sistémico. Identificación del objeto Utilidad o función Análisis morfológico o anatómico Análisis estructural Análisis de la función y funcionamiento.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
Autores: Ñauñay Colcha Jorge Luis Bravo Maldonado Paulo Dennis
DIAGRAMA DE FLUJO DE BLOQUES
LUIS GONZALO PULGARÍN R
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
Análisis y Diseño de Sistemas.
Procesos productivos artesanales
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
Creación de diseños innovadores de objetos o sistemas tecnológicos para aprovechar oportunidades o entregar soluciones a diversos problemas.
HACIA UNA CÁTEDRA DE EMPRENDIMIENTO PROYECTO DE PRÁCTICA
BLOQUE 4 EVALUACION DE LOS SISTEMAS TECNOLOGICOS
CERÁMICAS Y VIDRIOS. Fibra Óptica.
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Semana 08 UNIDAD 3: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
¡Llegó el momento de transformar los problemas en OPORTUNIDADES!
Transcripción de la presentación:

Unidad 3 OA 3: Elaborar un producto tecnológico para resolver problemas y aprovechar oportunidades, seleccionando y demostrando dominio en el uso de: › técnicas y herramientas para medir, marcar, cortar, unir, pegar, mezclar, lijar, serrar, perforar y pintar, entre otras › materiales como papeles, cartones, maderas, fibras, plásticos, cerámicos, metales, desechos, entre otros.   OA 4: Probar y evaluar la calidad de los trabajos propios o de otros, de forma individual o en equipos, aplicando criterios de funcionamiento, técnicos, medioambientales, estéticos y de seguridad, y dialogando sobre sus resultados e ideas de mejoramiento.

Al final de esta unidad podrás › Usan las técnicas apropiadas para manipular herramientas específicas (reglas, lijas manuales, entre otras). › Usan las técnicas y herramientas apropiadas para transformar materiales (medir, mezclar, lijar, entre otras). › Usan los materiales apropiados para elaborar un objeto tecnológico específico (maderas, cartón fibras, metales, entre otros). › Elaboran un objeto tecnológico, usando los materiales y las herramientas apropiados. › Elaboran un producto según necesidades específicas o generales de los usuarios. › Responden a desafíos, elaborando productos tecnológicos. › Elaboran productos tecnológicos innovadores con materiales dados. › Obtienen información sobre productos tecnológicos para evaluarlos. › Analizan productos tecnológicos según criterios dados (morfológico, estético, funcional, técnico, económico, de seguridad). › Ponen a prueba objetos de creación propia o de otros para determinar si cumple con su propósito. › Evalúan y realizan pruebas, usando criterios de funcionamiento. › Evalúan y realizan pruebas, usando criterios técnicos como adecuación de materiales, terminaciones, estructura, entre otros. › Evalúan los materiales de objetos tecnológicos. › Dialogan y señalan ideas para mejorar objetos tecnológicos, de forma individual y colaborativa

En la sesión de hoy