Company Plan de Marketing 2006.

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Transcripción de la presentación:

Company Plan de Marketing 2006

Plan de Marketing Misión y Objetivos Mercado y Competencia Estrategias y Políticas Plan de Marketing Previsión de resultados Resumen de conclusiones Aquí debes crear el INDICE GENERAL DE LA PRESENTACIÓN

Company 1- Misión y Objetivos

Visión FRASE DESCRIPTIVA CONTUNDENTE Ejemplos: Obtener el liderazgo en la provisión de tecnología constructiva en España. Posicionarse en el sector ocio como referente de comodidad, calidad, servicio y atención al cliente. Implementar un modelo altamente rentable de producto respetuoso con el medio ambiente. AÑADIR IMAGEN EMOTIVA

Misión Resumen de cómo visualizas el proceso del proyecto, en 4 o 5 frases incardinadas en tiempo y referencias. Ejemplo de frases, no te quedes sólo en este año: - Posicionamiento en los principales medios de opinión. - Alcanzar 10.000 clientes en el primer semestre. - Vender 300.000 unidades este año. - Consolidar 20.000 clientes fidelizados. - Centrarse en los principales clientes y prescriptores. - Crecer concéntricamente a partir de la Comunidad de Madrid.

Valores 1 2 3 4 5 Esta ÚSALA SÓLO SI TU AUDITORIO ES SENSIBLE A ESTOS TEMAS Valores pueden ser: - Espíritu de Iniciativa - Solidaridad - Excelencia - Relaciones Humanas - Autoexigencia - Calidad - Respeto al Medio Ambiente - Rentabilidad. …etc..

Objetivo a medio plazo Convertirnos en el referente de calidad, innovación, tecnología y, sobretodo, excelencia en la atención a nuestros usuarios Estas diapositivas de OBJETIVOS SON COMPLEMENTARIAS A LA VISIÓN. ÚSALAS SÓLO SI QUIERES REFORZAR MENSAJES CONCRETOS

Objetivos a corto plazo OBJETIVOS AL CORTO (MENOS DE UN AÑO)

Objetivo a largo plazo Crecer sobre bases sólidas y concéntricamente hasta implantar nuestro modelo de negocio en las principales ciudades españolas EJEMPLO

2- Situación de Mercado y competencia Company 2- Situación de Mercado y competencia

Mercado Actual Más de 300.000 usuarios potenciales GRÁFICO CON EL MERCADO ACTUAL (EL MÁS OPTIMISTA) Procura que el gráfico sea impactante y fácilmente comprensible. - Volumen de mercado: Número de clientes/unidades/ventas potenciales HOY, en el área de tu negocio. Puedes crear varios niveles según los distintos targets. FRASE/RESUMEN Más de 300.000 usuarios potenciales

Mercado Medio Plazo Más de 15.000 clientes a nuestro alcance GRÁFICO CON EL MERCADO PREVISIBLE A MEDIO PLAZO. Inclúyelo sólo si es CLARAMENTE favorable. Este gráfico tiene que ser (en datos, planteamiento e imagen gráfica) similar al anterior. - Volumen de mercado: Número de clientes/unidades/ventas potenciales MAÑANA, en el área de tu negocio. Puedes crear varios niveles según los distintos targets. Incluye varios años. FRASE/RESUMEN. Por ejemplo: Crecimiento espectacular de la demanda a partir del 3er año. Más de 15.000 clientes a nuestro alcance

La tendencia actual confirma una evolución hacia……………. INCLUYELO SÓLO SI ES MUY POSTIVO. En el primer gráfico analizas el mercado potencial de hoy. En el segundo el de los tres o cinco años siguientes. En este la tendencia a largo/muy largo plazo (más de 5 años) SIGUE SIENDO VOLUMEN DE MERCADO. GRÁFICO espectacular La tendencia actual confirma una evolución hacia…………….

Claves de futuro Incremento demanda: Tendencia tratamientos naturales. 57% población + 60 antes de 10 años. Incremento poder adquisitivo. Tendencia tratamientos naturales. Mayor preocupación por la salud y lo natural. Popularización / Ocio PRINCIPALES PUNTOS CLAVE QUE HACEN QUE TU NEGOCIO TENGA FUTURO POCOS CONCEPTOS Y MUY POTENTES

Claves Internas Atención Personalizada. Calidad Servicio. Exclusividad. PRINCIPALES PUNTOS CLAVE INTERNOS PARA EL FUTURO POCOS CONCEPTOS Y MUY POTENTES Añadir una imagen

35 enseñas dominan el 95% del mercado La Competencia GRÁFICO INDICATIVO DE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO (ESTIMATIVO… CUOTAS o similar) QUE NO DÉ DEMASIADO MIEDO Frase/Resumen 35 enseñas dominan el 95% del mercado

Principales Competidores SMF Clientes/año: (estimado) Facturación: (estimado) POG Ecologic & Natural UNB Resumen principales competidores directos. EJEMPLO

Competidores Potenciales Disnt Lider europeo aún no implantado. Actualmente en expansión. GAFF 27 unidades en la zona Norte. En expansión por España Resumen principales competidores potenciales y potencial amenaza. EJEMPLOS en la diapositiva

Análisis de la competencia Puntos débiles Puntos fuertes 1- Amateurismo 2- Personal Poco Prof. 3- Trato clientes 1- Precio bajo 2- Amplitud instalación FMS uno ejemplo 1- Trato impersonal 2- Procesos mecánicos 3- No innovación 1- Imagen 2- Precio medio DORNIER dos 1- Precio desmedido 2- Instalaciones 3- Profesionalidad Trat. 1- Natural 2- Marketing fuerte 3- Atención clientes LINIXS tres Nuestra mayor ventaja nace de su debilidad común

Conclusiones 1 2 3 4 5 RESUMEN DE CONCLUSIONES. Breve y claro

3- Estrategia de Marketing Company 3- Estrategia de Marketing

DAFO Debilidades Fortalezas Amenazas Oportunidades PROCURA INCLUIR ELEMENTOS CLAROS Y, SOBRETODO, A LOS QUE – DESPUÉS – DARÁS RESPUESTA Y PREVISIÓN 1- Tiempo Construcción 2- Tecnología no probada 3- Nuevos en el negocio 1- Solidez financiera 2- Alianzas estratégicas 3- Equipo Motivado. 4- Preparación profesional 5- Vocación Servicio Amenazas Oportunidades 1- Licencias 2- Incompatibilidades 3- Competencia ilegal 1- No competencia directa 2- Sector crecimiento 3- Zona en desarrollo

Nuestro Valor Diferencial Especialización Calidad Servicio Calidad Instalaciones Garantía Profesionalidad Nada de palabras vacías (procura que sean ciertas y reconocibles)

La Idea en la mente del consumidor LA IDEA QUE DEBE IMPREGNAR LA MENTE DEL CONSUMIDOR. un slogan clave o un concepto esencial. Encontrarás múltiples ejemplos en el mundo de la publicidad: Slogans y layouts asociados a una marca o a más. ESTO ES ESENCIAL, MARKETING PURO: Debes tenerlo claro. Añadir una imagen descriptiva

La Línea de Marketing a largo plazo Describe en – máximo – 5 breves conceptos la línea de marketing que piensas seguir a largo plazo.

La Tendencia de mercado que seguimos Describe en menos de 5 breves conceptos la tendencia o tendencia que seguirás. Tendencias son, por ejemplo: - Natural, sano, biológico - Ocio activo - Culto al cuerpo - Reciclar etc..

Beneficios para el Cliente 1 2 3 4 Incluye aquí los BENEFICIOS CLAVE PARA EL CLIENTE. Es decir, los beneficios que le reportarás a tus usuarios. Beneficios no son características del producto. Los beneficios están ligados, por un lado a ventajas económicas y, por otro, a beneficios personales. Ejemplo de Beneficios, son: - Ahorro del 30% en sus compras. - Ahorro de 1.000€ al año. - Status. - Bienestar. - Exclusividad. - Personalización.

Branding Posicionamiento Corto Plazo: Moda Medio Plazo: Servicio Especialistas Una Atención Personal única Los mejores profesionales Las mejores instalaciones Corto Plazo: Moda Despertar el deseo Facilidad para descubrir Garantía de resultados Medio Plazo: Servicio Fidelización Recomendación Upselling LOS PUNTOS CLAVE SOBRE LOS QUE CONSTRUIRÁS LA MARCA EJEMPLO EN LA DIAPOSITIVA.

Estrategia de Producto Servicios personales 1 2 Servicios a prescriptores Estrategia horas valle Estrategia Upselling/Upgrade Incluye aquí las tres o cuatro grandes líneas estratégicas de Producto o servicio (según sea el caso)

Estrategia Fidelización Cliente directo: Bono Servicio / Tarjeta S. Preferente Web Services / Revista Cliente/prescriptor Tarjeta S. Preferente Pack Servicio Largo Plazo Prescriptor indirecto Beneficios especiales permanentes Grandes líneas directas para la fidelización de los clientes

Estrategia Lanzamiento Cliente privado: Descubrir Precios Especiales en plazo Beneficios especiales en plazo Cliente/prescriptor Condiciones especiales Prescriptor indirecto Precios especiales en plazo Beneficios especiales permanentes LOS PUNTOS PRINCIPALES DE TU ESTRATEGIA EN EL LANZAMIENTO para la promoción del negocio

Estrategia Recomendación Cliente privado: Beneficio por traer un amigo B Prescriptor indirecto Bono MyFriend Beneficios especiales asociados Estrategia de Recomendación de clientes, el “boca boca” (si la tienes)

Company 4- Plan de Marketing

Política de Producto 1 2 3 4 Políticas de comercialización del producto (lo que corresponda: líneas de venta, promoción, packaging, packs, etc...)

Política de Precio 1 2 3 4 POLÍTICA DE PRECIOS Y PRECIOS MEDIOS (Después de promociones)

Condiciones de Venta 1 2 3 4 Políticas de condiciones de venta: Formas y plazos de pago, condiciones especiales, garantías, etc...

Política de Promociones y descuentos 1 2 3 4 Políticas de descuentos, rappels, descuentos promocionales, precios especiales, etc...

Distribución 1 2 3 4 Incluye las estrategias de distribución y sus puntos clave (si es preciso usa más diapositivas).

Merchandising 1 2 3 4 LÍNEAS Y POLÍTICAS DE MERCHANDISING (SI PROCEDE)

Venta y Comunicación Fuerza de Ventas Promoción general: Acceso al cliente/Prescriptor Acceso al Prescriptor Atención Personal al usuario privado Promoción general: Internet Promoción en el Área Publicidad DEFINE DE QUE FORMA ACCEDERÁS A TUS CLIENTES (Grandes Líneas) Ejemplo en la diapositiva

Comunicación Internet Promoción: Publicidad: Internet: Web multifuncional. Google Adwords. Promoción: Marketing Directo Acciones de Promoción Directa. Publicidad: Publicaciones Área. Publicidad Exterior. Televisión Local. GRANDES LÍNEAS DE COMUNICACIÓN: Publicidad, promoción, relaciones públicas, etc...

Fuerza de Ventas Prospecting y acuerdos: Atención clientes privados Prescriptores/clientes. Prescriptores Indirectos Atención clientes privados Venta servicios. Upselling Fidelización y recomendación. Atención clientes corporativos: Seguimiento satisfacción Upselling privado. SI TIENES FUERZA DE VENTAS DESCRIBE AQUÍ SUS FUNCIONES.

Promoción Local Prescriptores: Público general: Telemarketing: Mailing Llamada posterior para cita Público general: Buzoneo Promoción directa Establecimientos Otras acciones de promoción directa Telemarketing: Campañas puntuales Telemarketing de emisión. Telemarketing de recepción. MEDIOS Y ACCIONES DE PROMOCIÓN LOCAL

Publicidad Local Publicidad General Publicidad exterior Medios Escritos. Publicaciones específicas. Publicidad exterior Permanente. Campañas puntuales: Opis Cabinas Otros Publicidad Medios Audiovisuales: Cines Radio Local. Televisión Local. Medios de publicidad Local

Plan de Lanzamiento La clave será ………………. AGREGAR ESQUEMA BREVE PLAN LANZAMIENTO La clave será ……………….

Plan de Lanzamiento Highlights Puntos más importantes del Plan de Lanzamiento y una imagen o gráfico. Por ejemplo: - Inicio de la actividad comercial el 3. - Inicio de la Campaña en TV el… - Inauguración Oficial el ….

Plan Anual de Marketing AGREGAR ESQUEMA CLARO DEL PLAN DE MARKETING ANUAL La clave será ……………….

Plan Anual de Marketing Highlights Puntos más importantes del Plan de Marketing Anual (igual caso anterior)

Plan de Ventas La clave será ………………. AGREGAR ESQUEMA BREVE PLAN DE VENTAS CON LOS RATIOS MÁS SIGNIFICATIVOS Que se vea y lea (no como el ejemplo) La clave será ……………….

Plan de Ventas Highlights Puntos más importantes del Plan de Ventas

Previsión de Ventas La clave será ………………. Gráfico (procura que sea espectacular) con las previsiones de venta del primer año La clave será ……………….

5- Previsión de Resultados Company 5- Previsión de Resultados

Umbral Rentabilidad La clave será ………………. GRÁFICO DONDE SE MUESTRA LA EVOLUCIÓN DEL PUNTO DE EQUILIBRIO EN EL AÑO FRASE ACLARATORIA La clave será ……………….

Días para alcanzar el Punto de Equilibrio GRÁFICO DONDE SE VEN LOS DÍAS NECESARIOS PARA ALCANZAR EL PUNTO CRÍTICO NO LO INCLUYAS SI NO ES MUY FAVORABLE La clave será ……………….

Resultados La clave será ………………. CUADRO (BIEN LEGIBLE) CON LOS RESULTADOS DEL EJERCICIO La clave será ……………….

Resultados GRÁFICO espectacular con lo mismo La clave será ……………….

Resultados 5 años La clave será ………………. Incluye – siempre es bueno – un gráfico de continuidad a varios años. La clave será ……………….

6- Resumen y Conclusiones Company 6- Resumen y Conclusiones

Oportunidad Puntos CONTUNDENTES de oportunidad ESTE AÑO

Riesgo Puntos DE RIESGO (LO MÁS DEBILITADOS POSIBLE)

Puntos fuertes 1 2 3 4 5 Puntos fuertes que tenéis: CONTUNDENTES

Rentabilidad Puntos clave/fuertes de la rentabilidad