Primer Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Jornada de intercambio de experiencias educativas innovadoras con uso de TIC.
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
USO DE LAS TIC´S EN HISTORIA
TIC´s en la Formación “Reflexión”
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Bernardo el compositor
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
INDICADORES DE LA BUENA DOCENCIA
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
Jornadas Nacionales FEDIAP 2012 Centro de Educación Integral San Ignacio Sancabao, Junín de los Andes, Neuquén octubre, 2012 El rol de la Educación.
Proyecto Aula Telemática
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) han impactado la vida cotidiana del hombre en los albores del siglo XXI, y esta irrupción.
Perfil Profesional y Proyecto Alberto Jiménez Sarmiento.
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
PROGRAMA DE FORMACIÓN PASTORAL PARA EL PERSONAL DE LAS OBRAS EDUCATIVAS Jonás Berbesí Área Pastoral - CERPE PROVINCIA DE VENEZUELA Experiencia Significativa.
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
EDUCACIÓN LIBERADORA Por: Anel Marín Vergara y Nohemí Medina Zazueta.
Constructivismo Social
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Enseñar la identidad terrenal Diversidad y revolución tecnológica, agresores de la sociedad. Perspectiva planetaria formadora del sentimiento de pertenencia.
Experiencia cubana en la formación de educadores para la Educación de Jóvenes y Adultos María Josefa Pérez Villa Directora Nacional de Educación de Adultos.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
Diplomado Formación docente Diplomado Formación docente en pedagogía mediada con en pedagogía mediada con Tecnologías de la Información y Tecnologías.
JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS REFLEXIÓN SOBRE LAS APRENDIZAJES
Nuevos contenidos formativos
Etapas, aspectos y métodos
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
M.E Gabriela Camacho Tánori
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Educación para el Siglo XXI.
Bueno a mi me pareció muy bien por las cosas que vimos e hicimos lo q aprendí fue muy interesante y me gusto mucho la materia ya que aprendí muchas cosas.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Tecnología, tecnología y educación, tecnología educativa
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
La UNESCO y la diversidad
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
Se concibe la Práctica Docente como instancia fundamental del proceso de formación profesional en la cual la escuela se constituye como el lugar en que.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Educación en el siglo XXI
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA Y.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
Actividad integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Retos de la Universidad en el contexto Sociodigital Retos de mi práctica.
PROYECTO MEJORA INSTITUCIONAL 2010/11 INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA VILLA REGINA.
“Paulo Freire” INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 9.
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1:Tema 1: La DLL como disciplina científicaLa DLL como disciplina científica 2. El.
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EDUCA DIGITAL REGIONAL Información Computadores Para Educar-Región 3 Universidad Tecnológica de Pereira La Julita –Pereira Línea Gratuita
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje. Presentado por: Julia M. Hidalgo Herrera Año 2015 Proyecto “Formación en línea para facilitadores y facilitadoras.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Estudiantes Conocimiento Estudiantes Conocimiento Humanismo.
Prof. Carlos Zegarra Dongo.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
Transcripción de la presentación:

Primer Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente “Educadores de Ayer, Estudiantes de Hoy” Directora: Prof. Alma B. Alcaire Marotte Instituto Formación Docente “Juan P. Tapié”

CeRP del Norte Rivera Bernardo Furtado Julio González Rodrigo Zegarra Año 2010

Erikson: Las 8 Edades del Hombre Formas de aprender en el siglo XXI. Erikson: Las 8 Edades del Hombre Conclusiones sobre dicha Experiencia

Praxis ¿Utopía o Realidad?

“Formador de formadores” “Docente en Potencia”

Desestructurar Relación Docente Estudiante

Formación Docente Proceso Estudiante Docente-Estudiante

Dinámico Estático Práctica Docente Cátedra Docente Hace al Estudiantado participe de su proceso educativo Legitima el orden preestablecido Dinámico Estático

Dinámica Actualización Docente Especialización en tecnologías aplicadas a la enseñanza (TIC) Práctica docente aplicada al contexto, buena trasposición didáctica. Sustenta identidad de grupo.

“…Yo he intentado negarlo todo: ¡pero destruir es muy fácil, más cuán difícil es construir!...” Friedrich Nietzsche, “Fatum e Historia”; (Vacaciones de Pascua 1862)