Primer Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente “Educadores de Ayer, Estudiantes de Hoy” Directora: Prof. Alma B. Alcaire Marotte Instituto Formación Docente “Juan P. Tapié”
CeRP del Norte Rivera Bernardo Furtado Julio González Rodrigo Zegarra Año 2010
Erikson: Las 8 Edades del Hombre Formas de aprender en el siglo XXI. Erikson: Las 8 Edades del Hombre Conclusiones sobre dicha Experiencia
Praxis ¿Utopía o Realidad?
“Formador de formadores” “Docente en Potencia”
Desestructurar Relación Docente Estudiante
Formación Docente Proceso Estudiante Docente-Estudiante
Dinámico Estático Práctica Docente Cátedra Docente Hace al Estudiantado participe de su proceso educativo Legitima el orden preestablecido Dinámico Estático
Dinámica Actualización Docente Especialización en tecnologías aplicadas a la enseñanza (TIC) Práctica docente aplicada al contexto, buena trasposición didáctica. Sustenta identidad de grupo.
“…Yo he intentado negarlo todo: ¡pero destruir es muy fácil, más cuán difícil es construir!...” Friedrich Nietzsche, “Fatum e Historia”; (Vacaciones de Pascua 1862)