Módulos recursos Foro chats espacio de presentación de los participantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El profe: ¿actor o director de su clase?. Sitio del profe en la clase: entre omnipresencia y ausencia según la teoría de J. Houssaye.
Advertisements

El Hombre y su ambiente UNIDAD IV MANEJO DE LA RELACIÓN
LOS PAISAJES CULTURALES Y SU EVOLUCIÓN
LATÍN 4.º DE ESO.
MORFOSINTAXIS DEL ESPAÑOL.
DIDÁCTICA DE E/LE 2012/2013. Módulo psicopedagógico.
Diciembre de Educación a Distancia Postgrado de Educación Ambiental ORIENTACIONES PARA DESARROLLAR LA UNIDAD IV.
Lenguaje, lengua y habla
Plataforma de formación a la intercomprensión entre lenguas románicas
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Departamento de Pedagogía y Humanidades Diplomado en DOCENCIA UNIVERSITARIA Bogotá, D.C
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
INSTITUTO CRANDON DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INICIAL NIVEL 5 AÑOS
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
OBJETIVOS GENERAL: Promover las TIC como un medio viable para captar el interés y la motivación de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua.
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
2.2.2 EVITAR EL PLAGIO  En las clases escolares, continuamente estamos expuestos a las ideas de otros: las leemos en textos, las oímos en conferencias,
Usted entra en la plataforma DPDU y encuentra la pantalla de Bienvenida que le mostramos y que le proporciona una visión general de la estructura organizativa.
“Multiplicando lenguajes: Prácticas efectivas para un bilingüismo aditivo en un contexto multilingüe e intercultural” Porfirio M. Loeza, Ph.D., Professor.
Presentación: Emisora digital ¡se vive y se escucha!
OBJETIVO GENERAL: Conocer el origen y la reseña histórica de un espectacular y apetitoso plato Navideño Venezolano y recorra las diferentes regiones del.
FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas
InterRom intercomprensión en lenguas romances.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Aprendizaje de la lengua escrita: leer y escribir
Lectura compartida Objetivos:
MULTILINGÜÍSMO, PLURILINGÜÍSMO Y CONCIENCIA METALINGÜÍSTICA
Criterios para el monitoreo pedagógico
LINGÜÍSTICA UNIDAD 3. Unidad 3: “ORÍGEN DEL ESPAÑOL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE TRANSFERENCIA COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
LA INVESTIGACIÓN Periodo Proyectos “ (2000) Resol. SECYT Nº 194/00, convalidada por Resol. Rectoral Nº 2193/00: "Lenguas romances. Observación,
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
CURSO Lengua Materna I CURSO Lengua Materna I
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
EL CHAT Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACION
¿Qué es “ Ma classe de français”? Es una red social para trabajo en el aula de francés con alumnos de 4º E.S.O y 1º Bachillerato.
TIPOS DE LENGUAJE.
Herramientas de internet y aprendizaje colaborativo: Salones de charla Hermilo Gómez Hernández.
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
Propuesta virtual del eje de Lengua y comunicación Octubre 2006 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de.
El aprendizaje de la lengua
E STRATEGIA DIDÁCTICAS Zayana Irazú López Ibarra 4”A ”
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 A PRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA.
PROBLEMA EN EL AREA DE LENGUA CASTELLANA. LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTOS Y QUINTOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN, PRESENTAN BAJO NIVEL.
The Best EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO Balanzar Orbe Gabriela Rivas Ramírez Lisbeth Vilchis Rodríguez L. Biridiana Estrategias de Aprendizaje.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna Bloque I:Bloque I: Profundización en el conocimento y análisis de los diseños curriculares de.
Seminario 3: Ejercitando las habilidades lingüísticas Didáctica de la Lengua Española II.
Educación Lingüística de alumnos de EP con NEE Tema 1:Tema 1: La educación lingüística:La educación lingüística: adaptación e integración curricularesadaptación.
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 E STRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA.
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
PEL MODULO DE LENGUA DERECHO I Lic. Emilio Alejandro Cueva Solís.
Lengua Española I Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y miércoles – 19:30 a 21:00 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 22/6.
Metodología de la enseñanza de E/LE Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Filología F. Javier de Cos Ruiz.
Francés Asesor RAQUEL VALENCIA
Técnicas para el éxito académico: Comunicación oral Jason N. De la Cruz Irene SEMI 1001 Profa. Raquel Ortiz Vázquez.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras Comprensión y Producción Oral.
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
LA COMUNICACIÓNA ORAL Y ESCRITA. INPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA COMPRENSION AUDITIVA CONCENTRACION PARA PODER DESCIFRARLO E INTERPRETARLO COMPRENSION LECTORA GRAMATICA ENSAMBLAJE DE ELEMENTOS.
Modulo 4.
Transcripción de la presentación:

módulos recursos Foro chats espacio de presentación de los participantes

módulos recursos

Algunos módulos de comprensión oral y escrita

Como escoger los módulos Lengua fuente Ex: un francófono … Lengua meta … que se interesa por el italiano

Los módulos de aprendizaje Sommaire des modules Module Catégorie Titre Langue 1 > Langue 2 Module 1 actes de parole / articles E Es > Fr Module 2 Reportages audiovisuels O Ma Bourgogne Es > Fr Module 3 Interview d'étudiants O Entrevista con estudiantes Es > Fr Module 4 Courrier électronique E Galamail Es > Fr Module 5 Interactions monolingües O Les retrouvailles Es > Fr Module 6 Interactions plurilingues Odiálogos Es > Fr Module 7 Chat plurilingue E Interacción en los chats Es > fr

módulos recursos

Los recursos

Como escoger los recursos Lengua meta … que se interesa por el italiano Lengua fuente Ex: un francófono …

Los recursos Sommaire des catégories Catégorie Langue 1 Langue 2 1 Estrategias de comprensión Es Fr 2 Estrategias de intercomprensión Es Fr 3 Tabla de gramática Es Fr 4Tabla de fonética Es Fr 5 Correspondencias morfológicas entre las lenguas románicas Es Fr