DEFINICIÓN (OIT) Consultoría: es un servicio de asesoramiento profesional independiente que ayuda a los gerentes y a las organizaciones a alcanzar los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Desarrollo Comercial Mario Flores
XXVII Simpósio sobre Revisória Fiscal. Pereira 2010.
LA VENTA CONSULTIVA.
son el fundamento de la planificación y
CONSULTORÍA.
DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Técnicas Efectivas de Inducción y Entrenamiento
Naturaleza de la consultoría Lic. Fabricio Moreno Baca
Relación Cliente-Consultor
ROL DEL AUDITOR Y GOBIERNO CORPORATIVO
JANET SANDOVAL BRAYAN ENRIQUEZ EMMANUEL CANALES Y JAIME 
Software para el Diseño de Soluciones Financieras Empresariales Dr. Benjamin Glez. Jordan
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Preparación y presentación del informe
Entienda mis necesidades Inspire confianza Busque la casa de mis sueños Traiga compradores a la mesa Me de espacio para respirar Manejo del detalle con.
Una carrera muy especial Blue Sea Insurance Brokers, Corp.
PP&A Prieto, Perozo & Asociados Contadores Públicos y Consultores Gerenciales Febrero de 2011.
PREVENT RISKS S.A.C INVESTIGACIÓN DE RIESGO EMPRESARIAL.
quiénes somos Sergio R. Elcunovich (Director): Contador Público Nacional (UNLP) con estudios de Postgrado en Management (UADE) y Business Intelligence.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
OFICINA DE CONTROL INTERNO
REVISIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS (BOLETÍN 9010)
Misión:Quienes somos “Somos una firma de consultoría formada por una comunidad de gente con talento, experiencia y pasión por diseñar y desarrollar.
Lic. Patricia Allendez Sullivan
UNA HERRAMIENTA PARA AGREGAR VALOR
EL VENCEDOR Y EL PERDEDOR
CÓDIGO DE LAS MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS
profa: Briseida Sánchez
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Programas de Seguridad y Salud
LA INNOVACION TECNOLOGICA COMO SISTEMA
consultoría alumna: GARCIA CASTILLO MARIA JAQUELIN 6 to. “H” Maestro: Alfonzo Gómez Hernández.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO. DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS. LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Asignatura: Consultoría.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
Introducción a la investigación de mercados
FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO SENA Centro de Gestión Administrativa Unidad de Emprendimiento Bogotá D.C.
CONTROL DE CALIDAD PARA AUDITORÍAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA HISTORICA CARLOS IVAN MARTINEZ VEGA XIOMARA NOSSA SANCHEZ TATIANA OLAYA ROJAS.
EMPLEADOS CON EMPOWERMENT.
Ms Hénder E. Labrador S. Proceso de Reclutamiento y Selección de Vendedores Material para 4to Año Licenciatura Administración.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
AMENAZAS Y SALVAGUARDAS
Luisa Fernanda Tabares García 13 de agosto del 2010
MANAGEMENT COMERCIAL PRESENTADO POR: Katherine Acevedo Luisa Amezquita
Reclutamiento.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (200)
SANSALADIVAS INFORME ADMINISTRATIVO
1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo.
 EL PROFESIONAL DE LA CONTABILIDAD ASUME LA RESPONSABILIDAD DE ACTUAR EN INTERÉS PUBLICO.  ESTE CÓDIGO CONSTA DE 3 PARTES: PARTE A: PRINCIPIOS FUNDAMENTALES.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
ASESORÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA EN EL ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL CARGO A OCUPAR
ISAAC HUITRON RUEDA Mi proyecto de vida.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
RED PRESTACIONAL DE SERVICIOS DE SALUD MENTAL. RED PRESTACIONAL  OBJETIVO: Brindar un servicio de atención de Salud Mental acorde a las necesidades y.
El comportamiento del consumidor
CONTROL INTERNO  La valoración de riesgos, que conlleva la existencia de un sistema de detección y valoración de los riesgos derivados del ambiente—
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION
Business Intelligence TI logik Confidencial. Quienes somos? Surgimos en 2013 trabajando como consultores independientes en diversos proyectos de diferentes.
¿Qué es un consultor de marketing?
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Toma de decisiones La toma de decisiones día con día es una realidad de la vida diaria para todos nosotros. La persona que toma una decisión debe definir.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada
EMISIÓN DE INFORME Informe de Auditoría Conclusiones Análisis debilidades y mejoras EJECUCIÓN DEL TRABAJO Obtener evidencia mediante pruebasRevisión de.
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

DEFINICIÓN (OIT) Consultoría: es un servicio de asesoramiento profesional independiente que ayuda a los gerentes y a las organizaciones a alcanzar los objetivos y fines de la organización mediante: la solución de problemas gerenciales y empresariales el descubrimiento y la evaluación de nuevas oportunidades el mejoramiento del aprendizaje y la puesta en práctica de cambios.

CARACTERÍSTICAS (OIT) Servicio profesional: Consultor = conocimiento (estudio + experiencia) + técnicas; Etica profesional Servicio consultivo: Solo responden de la calidad e integridad de su asesoramiento; los clientes asumen toda la responsabilidad que se derive de la aplicación de sus consejos Servicio independiente: Técnica, financiera, administrativa, política y emocionalmente Servicio temporal: Período limitado Servicio comercial: honorarios, una actividad justificada, rentable

RELACION CONSULTOR CLIENTE (OIT) Es una relación compleja, ya que el consultor debe resolver un problema, pero siempre es ajeno a la organización (aunque sea un consultor interno) y muchas veces sus opiniones son rechazadas. CATEGORÍAS DE CLIENTES Cliente de contacto Intermedio: definición del cometido Cliente principal: quienes tienen un problema; principales colaboradores Clientes del contrato: contratación y firma Finales: beneficiarios últimos Patrocinadores: proporcionan recursos financieros

QUÉ SIENTE EL COMPRADOR? (OIT) Inseguridad (dudo a quién contratar) Amenaza (es mi campo de responsabilidad y aunque se que necesito ayuda, no me gusta que expertos se metan en mis asuntos) Riesgo personal (corro peligro de perder el control) Impaciencia (lo pensé durante mucho tiempo y necesito ya) Preocupación (los consultores van a dar a entender que no soy eficiente) Exposición, debilidad (revelar secretos) Ignorancia (al consultor le interesa demostrar que es un problema complejo) Escepticismo Preocupación (entenderán el carácter especial de mi relación?) Sospechas (tendrán los consultores aires de superioridad?)

PROCESO (OIT)