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RED PRESTACIONAL DE SERVICIOS DE SALUD MENTAL. RED PRESTACIONAL  OBJETIVO: Brindar un servicio de atención de Salud Mental acorde a las necesidades y.

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1 RED PRESTACIONAL DE SERVICIOS DE SALUD MENTAL

2 RED PRESTACIONAL  OBJETIVO: Brindar un servicio de atención de Salud Mental acorde a las necesidades y demandas de uso de los usuarios Brindar un servicio de atención de Salud Mental acorde a las necesidades y demandas de uso de los usuarios  EVALUAR: a) Cómo impacta en el usuario la calidad del servicio b) Grado de satisfacción del prestador con la RED psicoterapéutica

3 Red de servicios  Es la organización coordinada de prestadores con el objeto de brindar una atención comprometida.  Es una organización emergente que brinda servicios, contratada en forma estable u ocasional por parte de una empresa.

4 Red de servicios  Es una modalidad organizativa que procura complementación en las ofertas prestacionales con miras a:  optimizar el funcionamiento conjunto  Responder a la complejidad territorial  Brinda atención mediante profesionales independientes en establecimientos propios

5 Red de servicios  LA RED es un concepto vincular que no homogeneiza sin que asume la heterogeneidad y permite imaginar heterogeneidades organizadas.  Es un compromiso de prestación de servicios conforme a condiciones convenidas

6 Red de servicios  REQUISITOS FUNCIONALES:  Incluir niveles de cobertura con atención integral  Garantizar accesibilidad  Evitar derivaciones innecesarias, sobre prestación y rechazos  Incluir prestadores en magnitud suficiente pero evitando el exceso de oferta

7 Red de servicios  REQUISITOS FUNCIONALES:  Garantizar un costo adecuado a través de servicios eficientes  Estar conducida y administrada adecuadamente

8 La calidad de atención  Está vinculado a la provisión de servicios accesibles,  con un óptimo de nivel científico técnico,  con calidad en las relaciones interpersonales,  teniendo en cuenta los recursos disponibles.

9 La calidad de atención Inter-relación entre:  la estructura de los servicios,  los procesos diagnóstico-terapéuticos y  los resultados obtenidos  en función de la opinión del paciente y de su profesional tratante y en general del equipo que tiene a su cargo la atención integral del mismo.

10 La calidad de atención Objetivos:  La efectividad entendida como el grado en el que se alcanzan los objetivos propuestos para el tratamiento terapéutico;  la adecuación sería la relación entre la disponibilidad de los servicios y la distribución de los prestadores en las distintas zonas geográficas, por grupos etáreos, y/o por sub- especialidad.;

11 La calidad de atención  la accesibilidad, como la posibilidad de que el usuario obtenga los servicios que necesite, en el momento y lugar que los necesite  La calidad científico-técnica, se refiere al nivel de conocimientos alcanzado por los prestadores y su formación integral y experiencia clínica

12 La calidad de atención  la satisfacción del usuario se refiere a la conformidad con los servicios recibidos por los profesionales y con los resultados obtenidos;  la satisfacción del prestador con el resultado de la atención y las condiciones de trabajo.

13 Cuadro de Mando  Herramienta informativa adecuada para la gestión de redes de prestadores. Sirve para:  Combinar y coordinar el funcionamiento de profesionales  De diversos puntos geográficos  Distinta complejidad  Para diferentes grupos de beneficiarios

14 Cuadro de Mando  Facilita la gestión de quienes administran esas coberturas en entornos competitivos  Proporcionan indicadores destinados a supervisar la utilización de recursos  Brinda sostén a la relación beneficiarios- prestadores


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