Estrategias aplicadas experimentalmente en los Talleres Conéctate al Conocimiento 2.5 y 2.6 Se distribuyeron entre los participantes asignaturas correspondientes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÁSTER Y DOCTORADO INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS José Carrillo Yáñez Didáctica.
Advertisements

PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Enfoque Pedagógico de Spin K
1 CAMBIEMOS DE ROL ¿CÓMO VEN LOS ALUMNOS UNA ASIGNATURA EXPERIMENTAL EN MOODLE? L. Insausti, A. Elías, N. Azpiazu, L. Gurtubay. A. Barona Dpto Ingeniería.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL “NORMALISMO MEXICANO” CLAVE: 24DNL0004K
Proyecto Secundaria Docente Lic. Esp. Marián Doninalli
Creación de un Canal Educativo en Youtube Presentación Elaborada por: Alberto J. Bustos Ortega Setiembre, 2009.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
Estrategias didácticas con Tic
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA ASIGNATURA TPM POR: ESTEBAN ESTRADA TORO.
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
OBJETIVOS  Promover la utilizaci ó n de las TIC en propuestas de ense ñ anza de los docentes de los diferentes niveles del Instituto Enrique Guillermo.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Subsecretaría de Educación Básica
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
Este es el equipo de trabajo que hizo posible la experiencia…
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
Coordinador del Aula de Innovación
Las TIC’s en la educación
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
LAS TIC EN EDUCACIÓN UNA MIRADA
“Atesoramos el Conocimiento”. Somos un equipo interdisciplinario con experiencia en la implementación efectiva de estrategias aplicadas a los ambientes.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Correo electrónico Herramienta colaborativa
Aulas virtuales.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Ministerio de Educación de la República de Panamá Materiales Digitales Educativos II Jornada sobre Educación y Tecnología de la Información y la Comunicación.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
Resolución de problemas matemáticos
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
Lic. en Educación Primaria
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
12 Habilidades pedagógicas de los Docentes
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Profesor: Grupo: MARTINEZ, Juan Prof. Génesis Guillen. C.I: Prof. Luis Lezama. C.I: Prof. Oslimar Mujica. C.I: CIUDAD.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
El estudiante es constructor de su conocimiento
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
ASIGNATURA PROYECTO II
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
Presentando mí unidad Matemáticas Grado y nivel: 1er. Grado de nivel primaria Nombre de la escuela: IGNACIO ALLENDE CLAVE: 22DPR0711H.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
MI NOMBRE ES ISABEL MARÍA MULA TENGO 19 AÑOS OS VOY A HABLAR DE UNA PÁGINA INTERESANTE EN LA ASIGNATURA DE MEDIOS, MATERIALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: EDUTEKA.
“Ferias de Ciencias una estrategia pedagógica. Bases y características” Curso de Capacitación Docente Salta, mayo de 2015.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
PROPUESTA FORO DE LA UCB PASO 1 Ofrecer a los docentes un día de profundización en un tema a través de cuatro momentos: 1.Conferencia 2.Panel 3.Talleres.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

Estrategias aplicadas experimentalmente en los Talleres Conéctate al Conocimiento 2.5 y 2.6 Se distribuyeron entre los participantes asignaturas correspondientes al currículo; Buscar un tema en el programa del MEDUCA correspondiente a la asignatura escogida; Se investiga en Internet sobre el tema y se elabora un MC de esta exploración, Luego se hace una reflexión a partir de los MC plasmados para lograr que los docentes internalicen el carácter integrador de los MC y poder introducir el tema de integración curricular.

Estrategias aplicadas experimentalmente en los Talleres Conéctate al Conocimiento 2.5 y 2.6 Se pusieron en práctica las estrategias de como determinar el eje de interés del niño: en función del niño (Experiencia positiva y efectiva). en función del docente (los resultados obtenidos de práctica fueron poco efectivos). De esta práctica, surgieron estrategias como: Urnas Encuestas Mundialito de fútbol Cambios e innovaciones tecnológicas en el ser Humano. Peritas coloreadas de intereses Cuentos (para inducir el tema a tratar) Ejemplo: Cuento de los 3 cerditos …

Estrategias aplicadas experimentalmente en los Talleres Conéctate al Conocimiento 2.5 y 2.6 Preguntas indagatorias sobre que conocen los docentes sobre los intereses de los discentes: Trabajo con 5 preguntas claves; Se hizo un consenso de los temas que surgieron para elegir un tema central. Se trabajo en el desarrollo de pocas actividades pero que estas estén bien elaboradas. Se hizo una simulación de una de las actividades en el aula. Ejemplo: Programa de opinión, estilo foro.

RECOMENDACIONES Actualizar las preguntas retadoras Poner en práctica en el taller una de las actividades de aprendizaje significativo, desarrolladas en el proyecto integrador. Hacer una lista con las claves (contraseñas) nuevas de los maestros para: El inicio del CmapTools Correo electrónico Enseñar a los docentes a agregar sitios ya que cada vez que se inicia el programa tendrán que agregar los servidores del salón. Si no se encuentra en la lista, deberán ser agregados manualmente (172.27.8.24?)