Eraikintzako mikroeteentzako

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000
Advertisements

INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y DE CALIBRACION NTG ISO/IEC 17025:2005 CURSO AUDITORES INTERNOS RELABSA UVG MAYO.
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
AFHA Grupo Asesores y Consultores
¡¡¡ BIENVENIDOS !!! Rueda 6. Año 1: Proyecto EDUGÉS Roberto de Mier
ROBERTO DE MIER BERCERUELO
LA NORMA UNE EN ISO 14001:2004 NOVEDADES
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Aclaraciones de la Realización del Producto
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Transportes
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
La Certificación. ISO 9001:2000. Gestión técnica y gerencial.
PRODUCTO NO CONFORME.
El Proceso de la Auditoría - ISO
PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS MANUAL DE CALIDAD Y OPERACIONES
TALLER DE CALIDAD # 8 inicio de actividades semestre ii SGC
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
SITUACIÓN ACTUAL DEL INR EN EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 PARA LA CERTIFICACIÓN. 30/JUNIO/2009.
Medición, Análisis y Mejora
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
Subsecretaría de Transportes
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
1 Projecto de Auditorías de Confirmación Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 Formación de Auditores 13 de marzo 2007.
Facultad: Administración y Negocios
Facultad: Administración y Negocios
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
Documentación del sistema de gestión de la calidad.
Elaboración de Documentos
Tres niveles de la calidad
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
REQUISITOS ISO 9001: RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 2.
Subsecretaría de Transportes
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
ELABORACION DE UN MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2000, NORMA.
Anexo I del MIGC A. Definición, planeación y formalización del proyecto. ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Iniciativa,
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Programa de Auditoría Interna
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA Sesión 11 Antequera, 16 de Abril de 2004.
Sistema de Gestión de Calidad - Principios -
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Andrea Siguantay.  La calidad también depende de sus proveedores.  El proveedor debe:  Mantener un sistema de gerenciamiento basado en normas aceptadas.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
SISTEMA GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD Centros Públicos de Personas Adultas GRUPO DE TRABAJO SEMINARIO PROVINCIAL.
AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
Revisión por la Dirección
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Resultados Auditoría Externa
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
CONSERVACIÓN Y UTILIZACION SEGURA DEL EQUIPAMIENTO
Transcripción de la presentación:

Eraikintzako mikroeteentzako ISO 9001 gidaliburua Guía ISO 9001para microempresas de la construcción

Objeto Requisitos de la guía Facilitar a las microempresas del sector de la construcción la implantación de un sistema de gestión de calidad de acuerdo a los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2000. Objeto Dar cumplimiento a los requisitos ISO 9001 de la forma más sencilla posible. Estar enfocada a los procesos y actividades propias de una microempresa del sector. Simple y fácil de aplicar. Revisada y aprobada por AENOR como referencia para la certificación. Requisitos de la guía

Campo de aplicación Tipo de empresa: Microempresas: menos de 10 trabajadores y con un volumen de negocio o de balance general inferior a 2 M €/año. Gremios y empresas auxiliares de la Edificación Residencial. Procesos: Trabajos en obra nueva y/o rehabilitación. Subcontratados por un constructor o contratista.

3 Procedimientos básicos Estructura de la guía Manual de Calidad tipo 3 Procedimientos básicos Formatos asociados

Procedimientos P4.1 Control de la documentación y registros P7.2 Auditorías internas P7.4 Control de no conformidades, acciones correctivas y preventivas

Formatos F41-1 Relación de documentos en vigor F41-2 Registros del Sistema de Gestión de Calidad F52-1 Acta de Revisión y Seguimiento del Sistema por Dirección F53-1 Ficha individual de formación F62-1 Plan de Trabajo F63-1 Relación de proveedores y subcontratistas aprobados F63-2 Relación de pedidos y subcontrataciones realizadas F64-1 Informes de seguimiento de obra F68-1 Inventario de equipos F68-2 Ficha de equipo F71-1 Encuesta satisfacción del cliente F71-2 Evaluación de encuestas de satisfacción del cliente F73-1 Listado de indicadores F74-1 Informe de no conformidad, acciones correctivas y preventivas Formatos Presupuesto Etiqueta de equipo fuera de uso Programa de puntos de inspección

Aplicación a las actividades de la empresa Estructura documental propuesta Aplicación a las actividades de la empresa Manual Procedimientos Formatos Documentación externa I.T. Registros Libro de Calidad Libro del Gerente Expediente de Obra Libro de Admón. de Compras y Presupuestos

Consejos para su implantación La documentación presentada necesita una adaptación a las características de cada empresa, previa a su implantación: Adecuación a las actividades reales de la empresa. Integración de las funciones definidas en la estructura propia de la organización. Implantar aquellas actividades derivadas de la propia norma, y no incluidas en el desarrollo normal de las actividades de la empresa. Aconsejable contar con la colaboración de un consultor cualificado y con experiencia en pequeñas empresas del sector para: Realizar la adecuación de la documentación y facilitar la implantación. Apoyar inicialmente en el mantenimiento de actividades derivadas de la norma ISO 9001: revisión por dirección, auditorías internas, …

Si Usted se descarga la guía, su estructura será la siguiente