Lanzamiento BICENTURY XY

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Transcripción de la presentación:

Lanzamiento BICENTURY XY Irina Costea Núria Vendrell Karen Roa Anàlisi d'audiències i el seu impacte en el disseny de les estratègies de comunicació

Hombres 25-54 años / clase Alta – media alta – media mediana Hombre soltero 3 de cada 10 hombres. 80% de ellos toma decisiones de compra. En tiempo libre buscan entretenimiento en sitios de deporte y ocio. Amante de la tecnología. Entran en sitios Web de moda, deportes, música. Muy informados y siguen la moda. Interés por el cuidado personal. Hombre con hijos Trabajadores y algunos independientes. 53%viven con su pareja y el resto son divorciados. Les atraen las ofertas y promociones. Se registran para recibir ofertas por email. Usuarios de Internet, siempre informados. Interés en el cuidado personal, preocupación por el sobrepeso y productos sanos. Hombre homosexual Apariencia física y alimentación saludable. 31.2% viven solos. 27.9% con familia. 18.5% con pareja. 22.4% comparten piso. Estudios superiores. Van al cine, de compras, viajan. Amantes de la tecnología. Les encanta los medios no convencionales, Internet, cine. TARGET: Hombres 25-54 años / clase Alta – media alta – media mediana

Hábitos de consumo La actitud del consumidor hoy en día: Preocupación por la alimentación y nutrición. Búsqueda del equilibrio nutricional. Intenta satisfacer la sensación placentera que proporcionan los alimentos. Estilos de vida giran en torno a la idea “salud, forma física y belleza”. Tendencia actual es hacia lo natural, saludable, nuevo, light, dietético y ecológico. Preocupación por el aspecto físico y estar bien por dentro.

Nuestro entorno - Conclusiones Perfil: hombre urbano, bien informado y amante de la tecnología, todo le interesa, le atrae lo que está de moda y lo que es sano. Se quiere cuidar, mostrarse y sentirse bien por dentro y por fuera. Concentración: principales momentos de compra y ocio (gimnasio, playa, salir a correr etc.) Factores de elección del producto: calidad, eficacia, el respaldo de marca, variedad . Competencia: Bicentury es líder en el mercado español de alimentación dietética y sobre todo por lo que se refiere a productos relacionados con el hombre y su cuidado. El mercado es cada vez mas reducido, y podríamos considerar como competencia a: Santiveri, Bimanan y los productos naturales de la herboristería.

Recomendaciones estratégicas Mes de marzo lanzamiento fuerte, abril y mayo mantenimiento y en Junio mantenimiento y recuerdo. Consumo de medios: priorizamos el TV y nos apoyaremos en otros medios para lograr el mantenimiento para todo el año (revistas de perfil, periódicos, exterior, internet). Televisión: penetración máxima en todo nuestro público objetivo. Exterior y revistas: afinidad en targets específicos. Cine e Internet: alta afinidad con el target específico (en fórums o websites para nuestro público).

Medios: Cobertura – Frecuencia - Afinidad Marzo: Lanzamiento del nuevo producto: Emitir spots de 20” durante la tercera y la cuarta semana. No apostamos por las primeras semanas ya que se trata de un mes muy lejano al verano y por lo tanto aún no muy fuerte para la “operación bañador” . Objetivos: - Posicionamiento: se trata de un producto para hombres. - Notoriedad: dar a conocer el nuevo producto.

Medios: Cobertura – Frecuencia - Afinidad Abril y Mayo: Dos meses fuertes en inversión. Coinciden plenamente con el periodo “operación bañador”. Concentramos la inversión en todas las semanas. 3ra semana de abril invertimos menos (Semana Santa). Hemos concentrado la inversión en las dos cadenas principales para nuestro target (T5 y La Sexta). Mayo: el mes con más constancia de GRP’s durante las semanas, con spots de 10”. Objetivos: generar notoriedad pero sobretodo conseguir cuota de mercado frente a la competencia y seguir con el posicionamiento.

Medios: Cobertura – Frecuencia - Afinidad Junio: Invertimos durante la primera semana ya que consideramos que es la semana aún muy próxima al mes de mayo. Aprovecharemos la primera semana con fuerte inversión para continuar teniendo presencia en nuestro target. Las semanas restantes vamos a utilizar pocos GRPs, los justos para hacer un poco de presión en las cadenas con más alta penetración de nuestro target (T5, La6) Objetivos: hacer recordatorio, campaña de mantenimiento.

Recomendación – Medios de apoyo Internet por la afinidad e interés de nuestro target en este medio. Diarios afines a nuestro target. Líderes para nuestro target Urbano. Revistas de temas de salud, moda y actualidad para hombres. Cine aprovechando la penetración y afinidad en nuestro target homosexual. Exterior en los gimnasios y lugares donde va nuestro target.

% Inversión por medio por mes Leyenda

Grácias