2018 Curso de Inducción de Ingeniería Química

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Advertisements

ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
Babahoyo, 08 de octubre de Curso de Nivelación OBJETIVO Optimizar las capacidades de aprendizaje de los aspirantes al ingreso a la Universidad Técnica.
Información de PMAR.
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
¿Cómo me va en la escuela?
EXÁMENES A TÍTULO DE SUFICIENCIA
Seminario de Informática en Salud
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
REGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
PREGUNTAS ESENCIALES: ¿Qué es un estado?
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
DE LA TEORÍA A LA EXPERIMENTACIÓN POR MEDIO DEL MODELO
Colegio Francés Pasteur
Evaluación Docente.
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Metodología de diseño curricular para educación superior
¿Qué carreras podés estudiar en esta Facultad?
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Organización y estructura curricular
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
Organización & Estructuración Curricular
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Proyecto 1ING445 – 19/I436 Procesos de acompañamiento en la formación inicial y continua de profesores en Matemática 01/01/2014 – 31/12/2017.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Curso: Ciencia Política Código: 38
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
Asignatura: Computación Básica Docente: Ing. Msc. Giselle Calero
Universidad nacional de ingeniería Introducción A la asignatura matemática i La Asignatura de Matemática I está considerada como una asignatura de formación.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Laboratorio de Software
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
ANA LUISA TORRES TENORIO
Taller: Metodología de Enseñanza en los Laboratorios de Física - UIS
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Dirección General de Institutos Tecnológicos
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
Plan Especial de Trabajo Final de Aplicación - LSI 1999
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
2018 Curso de Inducción de Ingeniería Química 2012 – 2020
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
ASAMBLEA estudiantil: 02 de noviembre de 2004
Instituto francisco possenti
Unidad IV. Etapa tres: Organización y estructuración curricular
Transcripción de la presentación:

2018 Curso de Inducción de Ingeniería Química UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Curso de Inducción de Ingeniería Química 2018 Programa de Ingeniería Química acreditado por ACAAI, 2012 – 2020 1

Contenido de Sesión CG-4 7.1 Programa de Asignatura y Plan Calendario 7.2 Revisión de elementos que conforman un programa de asignatura. Información General; Introducción; Objetivo General; Plan Temático; Unidades Temáticas (Objetivos, Contenidos, Recomendaciones Metodológicas); Evaluación del Aprendizaje; Bibliografía. 7.3 Revisión de elementos que conforman un plan calendario. - Actividades de Aprendizaje, Recursos Didácticos, y Evaluación de los Aprendizajes. 2

¡ Recuerda que … ! Reglamento del Régimen Académico, reforma 2008 Arto. 33 En la primera sesión de clases los docentes darán a conocer a los estudiantes el contenido programático y el método de evaluación establecido en el programa de asignatura. 3

NOS ACOMPAÑAN Ing. Aníbal Hernández Díaz Introducción a la Ingeniería Química Ing. Larry Narváez Arauz Química General I Ing. Ricardo Hernández Téllez Dibujo Básico y Geometría Descriptiva 4

DINÁMICA DE TRABAJO 1. Organizar tres grupos de trabajo: - 35 a 40 miembros - Un docente dirige cada grupo 2. Distribuir Programa de Asignatura y Plan Calendario 3. Distribuir Programa de Asignatura y Plan Calendario 4. Cada equipo identifica elementos de: - Programa de asignatura - Plan calendario 5

7.1 Programa de Asignatura y Plan Calendario ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo están organizados? ¿Cómo los conseguimos? … 6

7.2 Programa de Asignatura, elementos

7.3 Plan Calendario, elementos 8

7.2 Programa de Asignatura, elementos 9

¡ Recuerda que … ! Reglamento del Régimen Académico, reforma 2008 Arto. 3 … a) Asignatura Prerrequisito: Es la que el estudiante deberá cursar y aprobar previamente para poder inscribir la asignatura siguiente de una disciplina o de otra que la requiera. b) Asignatura Correquisito: Es la que deberá ser cursada paralelamente a otra, por su complementariedad académica. c) Asignatura Precedente: Es la que deberá ser cursada y no necesariamente aprobada para poder cursar la asignatura siguiente. … 10

7.2 Programa de Asignatura, elementos 11

7.2 Programa de Asignatura, elementos 12

7.2 Programa de Asignatura, elementos 13

7.2 Programa de Asignatura, elementos 14

7.2 Programa de Asignatura, elementos 15

GRACIAS POR TU ATENCIÓN ¡ HASTA MAÑANA ! 16