EXPOSICIÓN CONCLUSIONES GRUPO DE TRABAJO DE LOS PSICÓLOGOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPORTAMIENTO (Clase 4)
Advertisements

“La Educación para la Salud: Perspectivas”
Tratamiento de la Dislexia
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO.
Marc Monfort Centro Entender y Hablar - Madrid
Operación de Servicios
Un nuevo enfoque de evaluación.
TIPOS DE ESTUDIOS CLINICO EPIDEMIOLOGICOS
PROGRAMA NACIONAL DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA Base de Datos: Pantallas Proceso de intercambio de datos.
ROL DEL TRABAJADOR SOCIAL EN EL TARGA
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
Centro Preventivo y Asistencial en Salud Mental Infanto Juvenil N° 1 Intervención con familias desde el trabajo social: relato de experiencia Año 2006.
Modelos Curriculares 1.
La Investigación-Acción en Logopedia
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Evolución del concepto de evaluación
Evaluación: concepto , tipología y objetivos.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
VALORACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
VOLUNTARIADO: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
Acreditación San Javier La propia institución se compromete a asumir la calidad como un valor para impulsar sus procesos de mejora continua, en función.
Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica
EVALUACIÓN.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
Universidad Autónoma de Chiriquí Vicerectoría Académica Dirección de Perfeccionamiento Docente Curso: “Deberes Docentes” Realizado por: Realizado por:
Proceso de adquisición de hábitos
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
Bullying, (Acoso escolar.) Nombre: Velasco Dehesa Eduardo Gabriel. Grupo: 204. Equipo: 26.
4° Reunión Red de Educación de Adultos “Valle de Aconcagua” 2013.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reclutar jóvenes para los programas de tutoría.
BASES PSICOLÓGICAS PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES Y COMUNICACIÓN La motivación, los intereses y necesidades de los sujetos suponen algunas de las fuentes.
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
Modelos de evaluación. Unidad 1.
1 DIRECTRICES GENERALES DE LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN ejemplificado en el caso de DROGAS M.X. Froján y J.Santacreu diciembre de 2002.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Evaluación: comprensión de los individuos y los contextos
CAPITAL HUMANO Lic. Isabel Arizmendi martes, 26 de agosto de 2008
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
Comunidad Terapéutica Residencial Buen Samaritano Rancagua, Región de O`Higgins Octubre ° Experiencia de Intervención y Acompañamiento en Festividades.
Msc. Calixta del C. Ortega A.
Motivación Laboral.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Propuesta de un modelo de evaluación de desempeño
ORIENTADOR EDUCATIVO.
¿Para qué sirve la evaluación? Mª Antonia Casanova Lucena, 25 de mayo de 2010.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
DIDÁCTICA GENERAL Profesora : Olga Codejón.
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
Universidad El Bosque Facultad de psicología
Inventario de evaluación de la personalidad
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Resultados de aprendizaje de la Red de Formación en Psicología de la.
Hacia una adaptación del concepto de Talento Deportivo Una aplicación al Baloncesto I Congreso Internacional Educación Física y Diversidad Ciudad de La.
Estrategias de evaluación e intervención
Diagrama Matricial.
FORMULACIÓN DE OBJETIVOS
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO CIP GLORIA FUERTES TARANCÓN (CUENCA) TARANCÓN (CUENCA) CURSO 2006/07.
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
¿Qué es una alteración de conducta? Toda aquella manifestación externa del deterioro fisiológico, psicológico y cognitivo subyacente, que independientemente.
Evaluación Psicopedagógica
55 años 1 ° REUNION DE PADRES DE FAMILIA.
Transcripción de la presentación:

EXPOSICIÓN CONCLUSIONES GRUPO DE TRABAJO DE LOS PSICÓLOGOS A. PROPUESTA-CONCLUSIONES: EVALUACIÓN PSICOLÓGICA B. PROPUESTA-CONCLUSIONES: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA

A. PROPUESTA-CONCLUSIONES: EVALUACIÓN PSICOLÓGICA RESPECTO A LOS FACTORES PSICOLÓGICOS OBJETO DE ESTUDIO, ACTUALMENTE SE DECIDE: RATIFICAR LOS CUATRO FACTORES FUNDAMENTALES: MOTIVACIÓN CONCENTRACIÓN CONTROL EMOCIONAL AUTOCONFIANZA

A. PROPUESTA-CONCLUSIONES: EVALUACIÓN PSICOLÓGICA LA PUNTUACIÓN QUE SE OBTIENE EN CADA FACTOR NO DEBE TRATARSE AISLADAMENTE, SE DEBE CONTRASTAR CON: OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA DE LA CONDUCTA DEL DEPORTISTA. ENTREVISTA CON EL DEPORTISTA. ENTREVISTA CON LOS ENTRENADORES.

A. PROPUESTA-CONCLUSIONES: EVALUACIÓN PSICOLÓGICA RESPECTO A LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: USO DE LOS MISMOS INSTRUMENTOS DE MEDIDA QUE ACTUALMENTE SE APLICAN: DEPORTES DE EQUIPO: C.N.C./ P.S.E. DEPORTES INDIVIDUALES: LOEHR. CON LAS CORRECCIONES LINGÜÍSTICAS ADECUADAS A LA POBLACIÓN DEPORTIVA A LA QUE SE APLICA

A. PROPUESTA-CONCLUSIONES: EVALUACIÓN PSICOLÓGICA ESTUDIO Y POSIBILIDAD DE INCORPORAR NUEVOS INSTRUMENTOS DE MEDIDA MÁS AVANZADOS. NECESIDAD DE QUE LA APLICACIÓN SEA REALIZADA POR UN ESPECIALISTA - PSICÓLOGO DEL DEPORTE. UNIFICACIÓN DE CRITERIOS RESPECTO A LOS FACTORES PSICOLÓGICOS OBJETO DE ESTUDIO, ENTRE FEDERACIONES TERRITORIALES Y FEDERACIONES NACIONALES (P.N.T.D.).

B. PROPUESTA-CONCLUSIONES: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA NECESIDADES: CONTINUACIÓN CON LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA REALIZADA EN LAS CONCENTRACIONES DE VERANO. NECESIDAD DE QUE LA INTERVENCIÓN SEA REALIZADA EXCLUSIVAMENTE POR UN ESPECIALISTA - PSICÓLOGO DEL DEPORTE.

B. PROPUESTA-CONCLUSIONES: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA ¿CÓMO?: INTERVENCIÓN EDUCATIVA: INFORMACIÓN A LOS FAMILIARES REUNIONES CON LOS PADRES. REUNIONES CON LOS DEPORTISTA

B. PROPUESTA-CONCLUSIONES: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA ¿DONDE? FEDERACIONES NACIONALES Y FEDERACIONES TERRITORIALES. CENTROS DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA