DADME UNA PALANCA Y MOVERÉ AL MUNDO Arquímedes logreo explicar el fundamento de la palanca proclamando esta fase famosa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Quinta Disciplina Como impulsar el aprendizaje en la organización inteligente PETER SENGE.
Advertisements

La Quinta Disciplina Como impulsar el aprendizaje en la organización inteligente PETER SENGE.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño
LAS 5 DISCIPLINAS DE LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE
La Quinta Disciplina Peter M. Senge.
SE REVELA QUE EN LA PRÁCTICA LAS EMPRESAS UTILIZAN SÓLO UN 20% DE SU CONOCIMIENTO ACUMULADO. LAS NUEVAS TENDENCIAS DAN RELEVANCIA AL CONOCIMIENTO QUE POSEEN.
Organizaciones en la post-modernidad.  Subjetivo  Flexible  Particular  Razón dialógica  Verdad cualitativa  Condición holística.
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
Cambio de enfoque para lograr una Organización Inteligente
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
¡Bienvenidos al Mundo de Bachillerato Internacional!
Elaborado por: José Carlos Peñaloza Rondero. LA ESCUELA COMO ORGANIZACIÓN INTELIGENTE El campo de la organización hace referencia fundamental a los aspectos.
ORGANIZACIONES QUE APRENDEN. Que es una organización que aprende? Una organización que aprende es aquella que busca su propio futuro que supone que el.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Formación Concurso de Jerarquía Directiva 2017
“Pensar la biblioteca” de manera innovadora
Formación de directivos
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
Idea y concepción del negocio
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
Tecnología de la información y comunicación
1. El Poder Personal.
Comunicación Efectiva
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
Ensenar y aprender con tecnología:
MODOS DE CONVERSION DEL CONOCIMIENTO
PENSAMIENTO SISTEMICO
“CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL"
European Foundation for Quality Management
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Universidad lasallista benavente
Teoría Constructivista.
Liderazgo, Poder y Política. Comportamiento Organizacional Cap
Peter Senge Gestión de Empresas – FI - UNLP
Descripción: Frente a una situación no deseada se toma una acción correctiva. Si no se es consciente de la Demora, se realizan más acciones correctivas.
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
Organizaciones en la post-modernidad
EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR
Capitulo 3 estrategias de aprendizaje
ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
Debido al interés suscitado en la clase de robótica, hice alguna exploración sobre el tema a través de vídeos sobre el tema.
CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL LIC. OSCAR GAMARRA BUSTAMANTE DOCENTE.
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
DESARROLLO DE LA MENTE DEL ESTRATEGA Ing Jeidys Garrido P.
La capacidad de un equipo: Nuestro desempeño depende de la excelencia individual como la del buen trabajo en conjunto, porque la clave del equipo no radica.
EL ENFOQUE DE SISTEMAS COMO METODOLOGIA DE LA PLANEACION
La Quinta Disciplina: Peter Senge
Grupo De Estudio De Dinámica De Sistemas
HORIZONTE INSTITUCIONAL
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
APUNTES PARA UNA CONCEPTUALIZACIÓN.  El aprendizaje significativo. (David Ausubel). Es acorde con el enfoque por competencias ya que en el se afirma.
Women’s Executive Program
Técnica de análisis a través de la observación de imágenes.
Como aprenden los niños
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
MELWIN SABIER FORERO RAMÍREZ EPISTEMOLOGIA. Unidad 1: Fase 2 - Identificar las teorías que sustentan las diferentes disciplinas.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
“Otra mirada la construcción social del conocimiento” Jorge Mendoza García Profa. Elsa González Paredes Alumna: Lorena López Medina 30 de Agosto del 2019.
Conceptos Básicos Investigación MTE. Olga L. Mendoza López.
Técnicas de aprendizaje.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

DADME UNA PALANCA Y MOVERÉ AL MUNDO Arquímedes logreo explicar el fundamento de la palanca proclamando esta fase famosa.

Disciplina de la organización inteligente: La disciplina de la organización de divide en cinco. En la Ingeniería cuando la invención pasa a innovación concluyen diversas tecnologías de componentes nacidos de desarrollo aislados en diversas áreas de investigación. las organizaciones inteligentes ya se han inventado pero aún no se han innovado Ejemplo : Hnos. Wrigh demostraron que el vuelo con motor era posible, pero solo después de 30 años, el DC-3 de McDonnell Douglas, inauguró la era del viaje aéreo comercial En la actualidad, cinco nuevas “tecnologías de componentes” convergen para innovar las organizaciones inteligentes. Aunque se desarrollaron por separado, cada cual resultará decisiva para el éxito de las demás.

Pensamiento sistémico Comprende el sistemas al contemplar todos los elementos. No analiza los elementos individualmente Los elementos están distanciados en el espacio y en el tiempo. Es una disciplina para ver totalidades. Es un marco conceptual, un cuerpo de conocimientos y herramientas de visión intuitiva para que los patrones sean claros y así poder modifícalos, además el pensamiento sistémico es de fácil entendimiento para los niños

DOMINIO PERSONAL La gente con alto nivel de dominio personal trabaja por alcanzar los resultados que mas le importa. El dominio personal es la disciplina que permite aclarar y ahondar continuamente nuestra visión personal, concentrar las energías, desarrollar paciencia y ver la realidad objetivamente. Lo consigue, teniendo un aprendizaje continuo Es la piedra angular de las organizaciones inteligentes La disciplina del dominio personal comienza por aclarar las cosas que de veras nos interesan.

MODELOS MENTALES Influyen en nuestras acciones y el modo de comprender el mundo, también influyen en la aptitud para entablar conversaciones abiertas y así poder exponer nuestras ideas. Es la percepción de las cosas que esta en nuestra mente. Arie de Geus, Ex coordinador de Planificación Shell, declara que la adaptación continua y el crecimiento en un ámbito cambiante dependen del aprendizaje institucional, que es el proceso mediante el cual los equipos de management modifican modelos mentales compartidos acerca de la compañía, sus mercados y sus competidores.

CONSTRUCCIÓN DE UNA VISIÓN COMPARTIDA Es estimulante y tiene como principio la disciplina, tiene la capacidad para compartir una imagen a futuro que posteriormente se realizará. Al dominar esta disciplina, los lideres aprenden que es contraproducente tratar de imponer una visión, por sincera que sea.

APRENDIZAJE EN EQUIPO Supera la inteligencia de sus integrantes generando buenos resultados, además desarrolla aptitudes extraordinarias y acciones coordinadas. Como puede un equipo de manager talentosos con un coeficiente intelectual colectivo de 120 tener un coeficiente intelectual colectivo de 63?. La disciplina del aprendizaje en equipo comienza con el dialogo. La disciplina del dialogo también implica aprender a reconocer los patrones de interacción que erosionan el aprendizaje en un equipo

LA QUINTA DISCIPLINA Abarca el pensamiento sistémico el cual es una nueva percepción de uno mismo y del mundo, se desarrollan en conjunto e integran las otras disciplinas mencionadas. Es la disciplina que integra las demás disciplinas, fusionándolas en un cuerpo coherente de teoría y practica. La construcción de una visión compartida alienta un compromiso a largo plazo. Los modelos mentales enfatizan las apertura necesaria para desnudar las limitaciones de nuestra manera actual de ver el mundo.

LA QUINTA DISCIPLINA El aprendizaje en equipo desarrolla las aptitudes de grupos de personas para buscar una figura mas amplia que trascienda las perspectivas individuales. Y el dominio personal alienta la motivación personal para aprender continuamente como nuestros actos afectan el mundo. La organización inteligente es donde la gente descubre continuamente como crea su realidad y como puede modificarla. Como dijo Arquímedes, dadme una palanca y moveré el mundo.

METANOIA: UN CAMBIO DE ENFOQUE Metanoia es el significado mas profundo del aprendizaje, el aprendizaje adaptivo y el aprendizaje generativo aumenta nuestra capacidad creativa para formar parte del proceso generativo de la vida. A través del aprendizaje percibimos nuevamente el mundo y nuestra relación con el. Dentro de cada uno de nosotros hay un hambre profunda por esta clase de aprendizaje. A través del aprendizaje ampliamos nuestra capacidad para crear, para formar parte del proceso generativo de la vida.

LLEVANDO LAS IDEAS A LA PRACTICA En esas cinco disciplinas hubo experimentos, investigaciones, textos e inventos de cientos de personas. Han trabajo en estas disciplinas durante años, refinando ideas sobre ellas, colaborando en investigaciones, introduciéndolas en organizaciones de todo el mundo.