Evaluando el plan de tecnología de su escuela Rumbo al éxito.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Anual de Padres Title I
Advertisements

Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Planeando el programa de tecnología
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
2.1. Elaboración de un marco referencial
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
Lograr y mantener un desempeño de calidad. Sistema de Calidad Total (TQM) Un sistema flexible, dinámico que se esfuerza en mejorar continuamente la eficiencia,
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
KEY ENGLISH TEST for Schools. Cambridge ESOL Cambridge ESOL es una organización sin fines de lucro que forma parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
MAGISTER DIXIT; LA VISIÓN DE LOS DOCENTES Dr. Rafael Fernández Flores Dra. Pilar Baptista.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
Curso de Desarrollo de Habilidades TOEIC BRIDGE
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
MONICA SANCHEZ MARTINEZ
FPC en Contabilidad y Auditoría en América Latina y en el Caribe Pierre Barnès Presidente Asociación Interamericana de Contabilidad.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
La multimedia es ya parte esencial de nuestro trabajo como educadores y es menester usar las herramientas que nos brinda la red para mejorar y facilitar.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Modelo de certificación Robótica Pedagógica. Hoy, como nunca, el impacto enriquecedor de la Tecnología ha incentivado y mejorado la vida y desarrollo.
Son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos, entre otros. Con la meta de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
* Objetivos: - Aplica tecnología en el proceso de aprendizaje en el aula. - * Efectúa análisis comparativo de los distintos modelos curriculares aplicados.
En todo este proceso de la Educación guatemalteca se ha beneficiado en unos aspectos de los curso que se implemento para mejorar el nivel de enseñanza.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE - IBARRA MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE Autor: Hernán Usiña 1er Nivel EVALUACIÓN.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
Plan de superación profesional 2014
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Copyright © 2014 by The University of Kansas Lograr y mantener un desempeño de calidad.
SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONAL
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS Itzel Anallenci Pacheco Amaro EJEMPLO.
Dominio D Responsabilidades profesionales.
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROGRAMA.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
Transcripción de la presentación:

Evaluando el plan de tecnología de su escuela Rumbo al éxito

Estableciendo el criterio de evaluación ¿Está el plan satisfaciendo los objetivos educativos definidos de su escuela o distrito?¿Está el plan satisfaciendo los objetivos educativos definidos de su escuela o distrito? ¿Ha hecho la tecnología una positiva diferencia en el proceso de enseñanza y el aprendizaje?¿Ha hecho la tecnología una positiva diferencia en el proceso de enseñanza y el aprendizaje? ¿Están los maestros y alumnos motivados para usar la tecnología?¿Están los maestros y alumnos motivados para usar la tecnología?

Estableciendo el criterio de evaluación ¿Cómo han sido afectadas las comunicaciones entre la escuela, el hogar y la comunidad?¿Cómo han sido afectadas las comunicaciones entre la escuela, el hogar y la comunidad? ¿Cómo ha mejorado la tecnología las funciones administrativas?¿Cómo ha mejorado la tecnología las funciones administrativas? ¿Han mejorado los resultados de exámenes u otros indicadores de logros?¿Han mejorado los resultados de exámenes u otros indicadores de logros?

Estableciendo el criterio de evaluación ¿Se están usando las técnicas y las herramientas actuales correctamente?¿Se están usando las técnicas y las herramientas actuales correctamente? ¿Son adecuadas y significativas las oportunidades de desarrollo profesional?¿Son adecuadas y significativas las oportunidades de desarrollo profesional? ¿Se pueden efectuar mejoras en el plan o en la implementación?¿Se pueden efectuar mejoras en el plan o en la implementación?

Evaluando el éxito de su programa Están los alumnos usando las herramientas de comunicaciones y el software para pensar críticamente, para investigar, analizar, clasificar y presentar la información más efectivamente?Están los alumnos usando las herramientas de comunicaciones y el software para pensar críticamente, para investigar, analizar, clasificar y presentar la información más efectivamente? ¿Acceden los alumnos a los recursos de información en línea (por ejemplo, materiales de referencia de CD-ROM)?¿Acceden los alumnos a los recursos de información en línea (por ejemplo, materiales de referencia de CD-ROM)? ¿Saben los alumnos usar el Internet para recoger información?¿Saben los alumnos usar el Internet para recoger información?

Ajustando su programa Evalúe el avanceEvalúe el avance Reexamine sus necesidadesReexamine sus necesidades Tenga consciencia de tecnologías emergentesTenga consciencia de tecnologías emergentes Tenga consciencia de cualquier nueva iniciativa de donaciones del distrito, del estado o federalTenga consciencia de cualquier nueva iniciativa de donaciones del distrito, del estado o federal

Manteniendo a todos en curso Continúe sosteniendo juntas de estatus regulares.Continúe sosteniendo juntas de estatus regulares. Comunique el avance a sus constituyentes.Comunique el avance a sus constituyentes. Continúe proporcionando talleres de trabajo de desarrollo del personal de buena calidadContinúe proporcionando talleres de trabajo de desarrollo del personal de buena calidad Invite a representantes de compañías de tecnología, universidades y de los medios para discutir las tecnologías emergentes.Invite a representantes de compañías de tecnología, universidades y de los medios para discutir las tecnologías emergentes. Celebre sus éxitosCelebre sus éxitos