EVALUACIÓN Y VALORACIÓN POR LOS ALUMNOS DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA JURISPRUDENCIA Esther Hernández Sainz, Sara Alcázar Ortiz (Grupo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Advertisements

PANEL EVALUACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL Moderator Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel Director of the Escuela de Medicina de la Universidad de Celaya.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Mejora de las asignaturas de “Fisiología” implantadas en Blackboard.
Desarrollo de docencia universitaria de informática documental con herramientas de software libre Jesús Tramullas & Piedad Garrido Depto. CC. Documentación.
1 GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD DERECHO BANCARIO Y BURSÁTIL PRESENTACIÓN 13/09/2016 Rafael Hidalgo Romero.
TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Gerencia del Desarrollo
Aprendizaje colaborativo de la Distribución Normal, utilizando la técnica de resolución de problemas y la cognición situada. Plantel 14 Milpa Alta “Fidencio.
Practicum integrado en el Grado de Enfermería
Resultado de las encuestas a los miembros de la SVDM
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
Dra. María Virginia Casas Santín
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
Grupo de investigación - ARGET Formación inicial en alternancia
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Valoración del Blog como elemento didáctico en la formación de docentes para el trabajo con las familias de los alumnos Carlos Salavera, José Luis Antoñanzas.
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA ADQUISICION DE COMPETENCIAS Y SU EVALUACIÓN
José Mª Yebra, Mª Antonia Soláns, Rebeca Díez
Visita y conocimiento de instituciones como método de aprendizaje
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
Asignatura: Taller de Creatividad
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
UNIVERSIDAD DE CONGRESO LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad semipresencial
María del Consuelo Romero Sánchez
ESTADO DE DERECHO DEMOCRATICO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
Como no morir en el intento
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA EL APRENDIZAJE ACTIVO DEL DERECHO PENAL (problem-solving y role playing) Autores: Belén Mayo Calderón, Carmen.
Aprendizaje de Ingeniería de la Calidad, basado en proyectos.
Momentos de una lección
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Memoria 2018 MIRAyACTÚA Centro Modalidad Código Localidad
Retos de la Educación Superior a Distancia y Modalidades no Convencionales: Caracterización de los Programas Educativos.
ECTS vs carga real para el alumno. Estudios empíricos
Algunos requerimientos
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Los Dominios de Aprendizaje y desarrollo de competencia
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Caso escrito y audiovisual editado por PUZ en Textos Docentes, 212
S. Espatolero, J. Pallarés, L.I. Díez, I. Arauzo
IV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa.
UN PROCESO DE REFLEXIVIDAD COLECTIVA DE ESTUDIANTES Y PROFESORADO EN EL MASTER DE SOCIOLOGÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES Jesús Clemente, Aída.
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
EDUBLOG: INSTRUMENTO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA ENFERMERÍA COMUNITARIA I Pedro José Satústegui-Dordá, José Antonio Tobajas-Asensio,
En busca de una metodología docente en el proceso de Bolonia
“Una vida sin evaluación no merece la pena ser vivida” Sócrates
Marta Borobia*, Delia Lacasta, Marta Ruiz De Arcaute y Marta Carbonell
Susana Álvarez-Álvarez Facultad de Traducción e Interpretación
Carmen Berné, Mercedes Marzo y Pablo Lozano
Beneficios de Capacitación Tecnológica
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Portafolio virtual de evidencias
Placa de apertura FIUBA
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN Y VALORACIÓN POR LOS ALUMNOS DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA JURISPRUDENCIA Esther Hernández Sainz, Sara Alcázar Ortiz (Grupo de innovación docente ADJ) Dpto. de Derecho de la empresa (salcazar@unizar.es; estherh@unizar.es) DISEÑO METODOLOGÍA APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA JURISPRUDENCIA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA EN LICENCIATURA Y GRADO (DERECHO Y DADE) CREACIÓN GRUPO ADJ EVALUACIÓN DE RESULTADOS EVALUACIÓN MEDIANTE ENCUESTA A LOS ALUMNOS. Aspectos analizados Contribución a al adquisición de conocimientos jurídicos Contribución a la adquisición de competencias profesionales básicas para el jurista Motivación para el aprendizaje Carga de trabajo Valoración global ASPECTOS POSITIVOS: Afianza la adquisición de conocimientos jurídicos; Afianza y refuerza la adquisición de competencias esenciales (búsqueda, comprensión, interpretación y aplicación de la jurisprudencia, resolución de casos reales, etc…) Motiva al aprendizaje Útil en combinación con otras metodologías RESULTADOS INCONVENIENTES: Excesiva carga de trabajo Dificulta el seguimiento de otras asignaturas VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2012, Universidad de Zaragoza