DIRIGIDO A CUARTO AÑO DE PREPARATORIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PORTAFOLIO DOCENTE BIMESTRE: MAYO-JUNIO GRADO: 5° GRUPO: “A” FACILITADORA: MARÍA DEL CARMEN DE LA CRUZ RAMÍREZ CICLO ESCOLAR:
Advertisements

Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Proyecto Integrado: Ecología CONSUMO RESPONSABLE Y MEDIO AMBIENTE.
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
PROYECTO CREANDO UNA EMPRESA: ACADEMIA DE ARTES
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Colegio Francés Pasteur
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Funciones del profesorado
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
EQUIPO: 3.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Nuevo Instituto San Mateo
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
PROYECTO CREANDO UNA EMPRESA: ACADEMIA DE ARTES
MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE.
Artículo 10.- Resultados de las evaluaciones. Se expresan en Niveles de Desempeño que en el caso que corresponda se pueden asociar a valores numéricos.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Capacitación IT.
Inducción a Jefes de Enseñanza
Marco normativo.
Maestros participantes y asignaturas:
#911 para el Río Magdalena Equipo 4 Elena Schmidt Gómez (Dibujo II)
SOLUCIONES O PROPUESTAS
Maestros participantes y asignaturas:
Clave de Incorporación: 1334
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Interdisciplinariedad y transversalidad
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Relaciones interpersonales Equipo 1 Sexto semestre de bachillerato
Maestros participantes y asignaturas:
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO Equipo 2. Integrantes.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1 CUARTO GRADO
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
SECUENCIAS INTERDISCIPLINARIAS
Instituto Canadiense Clarac
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
Colegio Patria y Progreso, S. C. Equipo 3 5° semestre
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria
Nombre de maestros participantes
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
Escuela Tomás Alva Edison
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 7
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
b. EQUIPO 6 c. 5° de preparatoria
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
COLEGIO SAN CARLOS PREPARATORIA UNAM Equipo 8
LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y SU IMPACTO SOCIAL EN EL CONTEXTO ESCOLAR
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

DIRIGIDO A CUARTO AÑO DE PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL PREPARATORIA EQUIPO #6 DIRIGIDO A CUARTO AÑO DE PREPARATORIA

Maestros participantes y asigntura: ESTRATEGIAS, NÚMEROS Y RITMO ¿QUIÉN DICE QUE NO SE LLEVAN? Maestros participantes y asigntura: Copca Salinas Victor Manuel Villareal Negrete María de la Luz Irina Amine Rembis Biosca Gabriela Bolaños Jiménez Gabriela Educación Estética y Artística IV, Educación Estética y Artística V Orientación Educativa IV Matemáticas IV, Estadística y Probabilidad área III Matemáticas V área IV, Temas Selectos de Matemáticas área I.

ESTRATEGIAS, NÚMEROS Y RITMO ¿QUIÉN DICE QUE NO SE LLEVAN? PROYECTO PLANEADO PARA REALIZAR DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2019-2020 ENTRE SEPTIEMBRE - DICIEMBRE DE 2019

NOMBRE DE NUESTRO PROYECTO: ESTRATEGIAS, NÚMEROS Y RITMO ¿QUIÉN DICE QUE NO SE LLEVAN? NOMBRE DE NUESTRO PROYECTO: Proyecto CONEXIONES ETAPA II

Introducción/justificación: ESTRATEGIAS, NÚMEROS Y RITMO ¿QUIÉN DICE QUE NO SE LLEVAN? Introducción/justificación: Las calificaciones en el área de matemáticas son bajas y el número de reprobados es significativamente importante; la falta de técnicas de estudio afectan en el aprovechamiento y desarrollo de habilidades lógico-matemáticas. Descripción del proyecto: Nuestro proyecto consiste en elegir un grupo de cuarto grado de preparatoria y trabajar con los alumnos en actividades de música que les permitan desarrollar habilidades en sus hemisferios cerebrales que faciliten el aprendizaje de las matemáticas. A ese mismo grupo y de manera simultáneamente se les enseñarán Técnicas de estudio que faciliten sus aprendizajes en general y se harán evaluaciones mensuales de matemáticas a todos los grupos de cuarto para comparar los resultados.

Objetivo general del proyecto: ESTRATEGIAS, NÚMEROS Y RITMO ¿QUIÉN DICE QUE NO SE LLEVAN? Objetivo general del proyecto: Lograr que a los alumnos de cuarto de preparatoria se les facilite la comprensión y desarrollo de habilidades matemáticas que involucren el uso de números reales, mediante la aplicación de técnicas de estudio apropiadas, así como ejercicios de lectura y ejecución musical (compás, subdivisión de valores) diseñados para favorecer nuevas conexiones neuronales y el uso simultáneo de ambos hemisferios cerebrales.

Objetivos o propósitos a alcanzar de cada asignatura involucrada ESTRATEGIAS, NÚMEROS Y RITMO ¿QUIÉN DICE QUE NO SE LLEVAN? Objetivos o propósitos a alcanzar de cada asignatura involucrada