Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en los hombres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

MARBELLA 07/06/06 'La dirección y la innovación: más allá del currículum'
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Actitud del Formador Pedagógico
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
DECÁLOGO DEL BUEN LÍDER
Educación Sexual en la Educación Infantil
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
EMPRENDER Nosotros emprendemos, ¿ y tú?
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.
Mejora del Rendimiento Estudiantil
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
LIDERAZGO.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Colegio Inglés George Chaytor
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
3. Tecnología y Proceso Educativo
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta USO DE MÉTODOS ÁGILES EN EL AULA Jorge.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
“Un saludo desde Guatemala"
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Conclusiones Taller Competencias
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
COMPONENTES CONCEPTUALES
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
LIDERAZGO Prof. Jorge Ibarra. ¿Qué es un líder? Es aquella persona que es capaz de influir en los demás. Es la referencia dentro de un grupo (ya sea un.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
PONENTE: M.C. JESUS FAUSTO CORDOVA ESCOBEDO Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
ORIENTADOR EDUCATIVO.
EL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA María Esther Estrada Morales Junio, er Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro ANTE LOS RETOS DE LAS.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Jessica Janeth López Villanueva
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
 Análisis de los currículos escolares desde la educación infantil hasta la educación secundaria, cuestionándose sobre cuáles son los aprendizajes que.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Scrum una metodologia humana para el desarrollo de software.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de Ciencia y Tecnológica I.U.T. “Rufino Blanco Fombona”
Transcripción de la presentación:

Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en los hombres el anhelo por el mar. Saint-Exupery

Habilidades requeridas por las empresas a los recien titulados Trabajo en equipo (vincular el éxito particular al éxito del equipo) Gestión del cambio (capacidad de adaptación a cambios organizativos, tecnológicos, de entorno,...) Visión de empresa (detectar oportunidades, adelantarse al futuro) Identificación de problemas (capacidad de análisis y síntesis) Comunicación (capacidad de escucha, asertividad y empatía) Creatividad Capacidad de organización y planificación Aprendizaje constante y calidad como hábitos Habilidades sociales y comerciales Liderazgo (capacidad para dirigir y motivar personas)

La formación académica convencional no nos enseña las habilidades necesarias para triunfar profesional y personalmente

Como sociedad nuestra I.E. está descenciendo: Agresividad No escucha Sentimiento de soledad Individualismo Desobediencia Falta de respeto a lo ajeno Nuestras empresas necesitan cada vez mas I.E.

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ¡¡ESTUPENDA NOTICIA!! LA INTELIGENCIA EMOCIONAL PUEDE DESARROLLARSE

En un entorno cambiante y en permanente evolución: Teneis que liderar el cambio Convencer de la necesidad Conseguir aliados Comunicar una visión común Crear una nueva cultura Apoyar en las dificultades Consolidar los resultados

La calidad de la formación universitaria Pasar de clases tradicionales donde lo importante son los contenidos a: Crear inquietud por aprender Guiando, motivando y estimulando al que aprende

Calidad de la formación universitaria A llegado la hora de exigir al profesorado: Capacidad pedagógica y comunicativa Y al alumno: Actitudes adecuadas y participación

Agilidad para aprender: imprescindible para las empresas y las personas en evolución

Clases de personas por su capacidad de aprender Aprendices bloqueados Aprendices pasivos Aprendices activos

Aprendices activos Aprenden de sus experiencias Reflexionan sobre los “por qués” Aplican lo que aprenden No temen los cambios Son optimistas y tenaces Se interesan por una amplia gama de materias Aprenden tanto de los éxitos como de los fracasos, propios y ajenos Son receptivos a las críticas, incluso las buscan Aprenden de todo cuanto sucede a su alrededor

Todo lo que vivamente imaginamos, ardientemente deseamos, sinceramente creemos, y emprendemos con entusiasmo, inevitablemente sucederá Paul J. Meyer

El futuro comienza ha escribirse hoy