ESTA INFORMACIÓN ES PARA USTED QUE ES ASPIRANTE A LA UMNG…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Facultad de Psicología – Laboratorio de Psicometría
Advertisements

Escala de Motivación Educativa
Cuestionario de Personalidad Eficaz
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S: “Alto de los Molinos”
Tema: Aplicación de la autoevaluación para el logro de competencias en la administración de medicamentos por vía intradérmica Jeanette Dávila Vázquez Curso:
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA ACADÉMICA CENTRO DE ORIENTACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO ESTUDIANTIL (COASE) ESTA INFORMACIÓN ES PARA.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Director: Ps.Ebert Carrillo Chávez
Psicología laboral.
Ps. Lissette guzmán cerpa
PARÁMETROS ACADÉMICOS
HOJA DE VIDA Y PERFIL PROFESIONAL
La carrera profesional
Las categorías didácticas Formas de organización
Diplomado en Educación Superior
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
Encuesta de Inicio 2013 Resultados Oficina de Análisis Institucional
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Tendencias actuales de la educación
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS E-LEARNING PROTAGONISTAS EN EL PROCESO
Rúbricas para la evaluación de proyectos Instrucciones generales para su creación y su uso Lamprini Kolioussi Agosto 2009.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMIA DE COMPONENTES COGNITIVOS
ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS DE ESTADO
TEST KUDER.
ORIENTACIÓN VOCAIONAL Y PROFESIONAL
Taller de evaluación educativa
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Colocación, seguimiento y actividades de coordinación:
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Determinación de una Situación problema
Profesores – Orientadores
¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y
INFORME PSICOMÉTRICO Universidad de San Carlos de Guatemala
Competitividad y Gestión educativa
LIDERAZGO SITUACIONAL
MANUAL TEST WONDERLIC.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA CARRERA DE INGENIERÍA BIOMÉDICA FISIOLOGÍA HUMANA I Trabajo de investigación presentado por David Silvestre Ajhuacho.
16 PF FICHA TÉCNICA. NOMBRE ORIGINAL: “ Sixteen Personality Factor Questionnaire (16 PF) “ Institute for Personality and Ability Testing, Champaign, Illinois,
POLITICAS. TIPOS DE PLANIFICACION. PLANIFICACION A LARGO PLAZO. PLANIFICACION A MEDIANO. PLANIFICACION A CORTO PLAZO.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Antecedentes Durante los últimos tres años, el curso de Selección para Aspirantes ha formado a los futuros estudiantes del BGAI, familiarizándolos con.
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
SOBRE nuestros CURSOS LIBRES
Competencias para la vida y perfil de egreso de la educación básica
Christian Vargas García
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
Agenda Saludo Oración Reflexión Principios de la didáctica Los estudiante harán equipo trabajarán en función de dichos principios enfocados al proceso.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
¿Qué puedo hacer después de 4º de E.S.O.?
Universidad Técnica De Ambato Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación NOMBRE: MARGARITA VILLACRÉS TEMA: ENTREVISTA MATERIA:
CONCEPTO DE COMPETENCIA
PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS O CAPACIDAD
INTEGRANTES  Terry Quiro Alanya. 16 PF-5  Nombre original de la prueba 16 PF  Adaptado en Español: Cuestionario Factorial de Personalidad 16 PF-5.
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
© Universidad José Cecilio del Valle, todos los derechos reservados PSICOLOGÍA EVOLUTIVA III Delma Cristela Flores Núñez MATRICES PROGRESIVAS RAVEN.
EAE ESCALA DE APRECIACIÓN DEL ESTRÉS. FICHA TÉCNICA Autores: J. L. Fernández Seara y M. Mielgo Robles Población: Adultos, desde 18 hasta los 85 años Aplicación:
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
Transcripción de la presentación:

ESTA INFORMACIÓN ES PARA USTED QUE ES ASPIRANTE A LA UMNG… UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA ACADÉMICA CENTRO DE ORIENTACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO ESTUDIANTIL (COASE) ESTA INFORMACIÓN ES PARA USTED QUE ES ASPIRANTE A LA UMNG…

SERVICIO DE APLICACIÓN DE PRUEBAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL Si usted quiere estudiar en la Universidad Militar Nueva Granada y no está seguro/a de la carrera a escoger, para ser un profesional idóneo en el futuro. El Centro de Orientación y Acompañamiento, ofrece el servicio de aplicación de pruebas psicotécnicas de orientación profesional, las cuales facilitan la escogencia de un programa académico adecuado a sus intereses, gusto, habilidades y competencias.

Estas pruebas evitan que usted como estudiante cambie o abandone un programa académico por falta de habilidades o competencias en el mismo o porque no tiene claridad sobre su verdadera vocación. La falta de una buena elección afecta la satisfacción personal y profesional, el proyecto de vida y genera más costos económicos a corto y mediano plazo. Algunas de las pruebas que se aplican en el COASE para la orientación profesional son:

IPP-R (Intereses y Preferencias Profesionales) Finalidad/objetivo de la evaluación. Apreciación de los intereses de los sujetos en 15 campos profesionales teniendo en cuenta las profesiones más representativas de cada campo. Aporta además información sobre el conocimiento que tienen los aspirantes acerca de las profesiones y tareas existentes.

Descripción El cuestionario IPP-R consta de 180 preguntas con cuatro alternativas: A. Me gusta. B. Me es indiferente o tengo dudas. C. No me gusta. D. No conozco la actividad o profesión. Las preguntas del cuestionario se dividen en 15 campos profesionales. De cada campo hay 12 ítems. Cada campo profesional se divide en tareas y actividades, y en profesiones. 6 ítems de actividades o tareas y 6 de profesiones.

16 PF-5 El 16PF-5 es uno de los cuestionarios de personalidad más utilizados desde diferentes ramas de la Psicología, este instrumento se ha utilizado en diversas situaciones de evaluación en las que obtener un perfil de personalidad del sujeto sea necesario. La aplicación puede ser individual o colectiva con una duración de entre 40 y 45 minutos. El 16 PF-5 esta compuesto por 185 preguntas con tres posibles respuestas, los resultados arrojados por el cuestionario se resumen en cinco dimensiones globales de la personalidad y en 16 escalas primarias.

16 PF-APQ El 16PF-APQ tiene como finalidad la apreciación de 16 rasgos o escalas primarias, cinco dimensiones globales de la personalidad, tres medidas de estilos de respuesta, seis preferencias ocupacionales y algunas escalas de tipo clínico, el ámbito de aplicación va desde jóvenes de 12 años hasta los 19. El tiempo estimado de duración es entre 45 a 60 minutos, el cuestionario esta compuesto por 200 preguntas, con tres posibles opciones de respuesta

El proceso de orientación profesional es totalmente gratuito para aspirantes y estudiantes de la UMNG. Los resultados se entregan por escrito una semana después de la aplicación de las pruebas y ese mismo día se realiza la retroalimentación de las mismas.

G R A C I A S