MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Mercadeo Digital.
Vendedor Comprador Internet Sistema Back Office Sistema de tiendas
COMERCIALIZACION ELECTRONICA
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
E-commerce.
WEB Solutions Tecnología LTV.
Comercio Electrónico en El Salvador y el Mundo
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
2. La utilización que se dará al sitio Web
Christian Eduardo Gómez Herrera
Escuela de Administración
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Universidad de Rosario e-BusinessIng. Alfredo Rodríguez Consiste en la transacción de compra-venta a través del Internet Transformación de las.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Ing. CIP Fabián Silva Alvarado
De e-commerce a e-business
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
¿Claves para la venta en internet? Presenta: Por Edwin Amaya y Juan Arturo Pérez Guatemala, febrero de 2015.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
 El comercio electrónico, también conocido como e- commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios.
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
•Extranet•.
Administración de la Empresa Digital
Tendencias actuales: Comercio electrónico
Autor: Carlos Fernando Suárez T. Candidato a DBA del Swiss Management Center Master Executive en Gestión de Marketing. EOI, Madrid-España Especialista.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tecnología de información en la organización del nuevo siglo
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
Modelos de Negocios en Internet
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
El Comercio Electrónico.
COMERCIO ELECTRÓNICO.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Tendencias globales y la influencia en la economía.
Negocios Electrónicos
Septiembre QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán Universidad Autónoma del Estado de México 2009.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Diseño de medios digitales. ¿Qué es el diseño web? Propósito – La razón por la que el sitio existe. Debe ser tenido en cuenta en todas las decisiones.
NO FUNCIONÓ TIENEN: Productos BUSCAN: Clientes BUSCAN: Productos TIENEN: Dinero FUERZA DE VENTAS EMPRESASPERSONAS.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico
Mensajería Móvil en Realizado por: Claudia Figueroa CI: Realizado por: Claudia Figueroa CI: Universidad Tecnológica del Centro.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Transcripción de la presentación:

MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca www.eloymc.com

Justificación El mundo de los negocios cambia de la mano como con los cambios de la humanidad y sus estilos de vida. Cada día son mas las herramientas tecnológicas que ingresan a la cotidianidad de los seres humanos. Elementos como los teléfonos móviles e Internet, hacen que los medios para acceder a nuevos clientes también cambien y por ende las estrategias. La forma de hacer negocios también cambia y los medios para hacerlo de igual manera cambia. Los jóvenes cada día están mas con la tecnología que con los medios tradicionales. Los consumidores en el mundo se encuentras en nuevos espacios. Se prefiere leer un libro en Internet o “perder el tiempo en un messenger” que leer un libro físico. Por eso es ahí donde las empresas deben estar con sus estrategias de mercadeo. Donde están los consumidores y con elemento adicional... Cada día son mas los que ingresan al Club! Si usted no esta ahí, donde están sus clientes, su competencia si lo esta haciendo o lo hará en algún momento

Las TICs como protagonistas del cambio. Estilos de vida Nuevas formas de relacionarse Formas de hacer las cosas Nuevos modelos de negocios Velocidad: Se nace crece, reproduce y muere......pero mucho mas rápido! Nuevos productos Pero sobre todo............ NUEVOS SERES HUMANOS!

un medio digital. Es parte E-commerce vs. e-Business e-business Es la redefinición de todo el modelo del negocio usando tecnología para maximizar el valor del cliente. Incluye aplicaciones tanto “front” y “back”. Incluye aplicaciones relacionadas con clientes, así como aplicaciones internas de la organización. Comprar y vender sobre un medio digital. Es parte del E-Business. e-Commerce

Presencia en Internet Dominio www.godaddy.com www.netfirms.com Fácil de leer Fácil de escribir Fácil de comunicar Fácil de escuchar Tecnología Hosting Canales de comunicación Software Gestión Procesos Diseño Estrategia

Aplicación de los eBusiness a los Negocios Internacionales Presencia en la Web Catalogo en línea Información E-Marketing Cotizaciones y Solicitud de mas información Pedidos en Línea Seguimiento en Pago Entrega de Producto

¿Qué es Comercio Electrónico? Intercambio electrónico de datos para dar soporte a transacciones comerciales, es decir: intercambio electrónico de valores entre un vendedor y un comprador. La diferencia fundamental entre un sistema de información y un servicio de comercio electrónico radica en la palabra “valor”, es decir que la información transmitida por las redes de ordenadores debe tener un “valor” determinado, que se compensará de alguna forma por mecanismos paralelos (transferencia de fondos, cupones electrónicos, cargos en cuentas de crédito/debito, etc.) Debemos distinguir dos tipos de relaciones de comercio electrónico: Intercambio electrónico de datos (EDI) enre ordenadores, o mejor dicho, entre aplicaciones informáticas. Acceso remoto de individuos a las aplicaciones de gestión de ventas/facturación/post-venta de empresas comerciales o de la administración. En ambos casos la codificación de la información es importante, pero especialmente en el primero, pues de ella depende la simplicidad de las aplicaiones que deben interpretar los datos transmitidos en los mensajes EDI. En el caso de individuos accediendo a apliaciones remotas de CE, en cambio, el aspecto más importante es el interfaz de usuario y su amistosidad. En este sentido JAVA constituye una herramienta muy esperanzadora. 3 3

Marketing Electrónico Que es? Conjunto de estrategias Cuales son los medios? Sitios Web E-Mail Moviles

Medios tradicionales vs. Medios Digitales Monoformatos Estáticos Planos Poco interactivos Cada vez menos usados Alto costo de inversión Masivos Acceso facil Digitales Interactivos Mesurables Audiencia en crecimiento Multiformatos Económicos Dirigidos Acceso restringido al desarrollo tecnológico de los países

Quienes eran nuestros clientes?

Quien es el usuario en Internet? Que edad tiene? Cada cuanto navega? Que tiempo dedica a navegar? Que hace en Internet? De donde se conecta? Como usan internet los usuarios? Horarios

Quienes serán nuestros clientes?

Herramientas de e-marketing Sitios Web E-Mail Marketing E-Móvil Marketing E-Marketing Research Boletines Electrónicos E-CRM Campañas de Banners Buscadores y Portales Verticales, Redes Sociales, Blogs

Que es el Social Media Marketing? Relationships are the SINGLE MOST IMPORTANT ASSET TO A BUSINESS and relationships don’t just happen because you have a good idea and a passion or because you have a great-looking website. Connecting with people happens through effective communication. Para conectar, relacionar e interactuar! 14

Herramientas de e-marketing Sitios Web E-Mail Marketing E-Móvil Marketing E-Marketing Research Boletines Electrónicos E-CRM Campañas de Banners Buscadores y Portales Verticales, Redes Sociales, Blogs