José María Rubio Ferreres

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
Advertisements

Cómo se hace Historia.
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICO Y CIRUJANO
Posibilidades, recursos e interacción.
Temas tipos para micro proyectos de investigación
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Búsqueda de información Bibliográfica
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICO Y CIRUJANO
Modelos de aplicación didáctica de la pizarra digital
Herramientas y aplicaciones educativas de Internet en el proceso de aprendizaje autónomo del alumnado universitario de cara al EEES.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
La Caja de Herramientas del Joven Investigador
Elementos de las Presentaciones Electrónicas II ISCT Luis Antonio Mancilla Aguilar.
Universidad Rey Juan Carlos
1 Programa de Formación de Usuarios/Biblioteca Central/Dora Villegas/
FUENTES DE INFORMACIÓN
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Aula Virtual Continental
Universidad Rey Juan Carlos Sistema Financiero Español
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
Lic. María Carmen Ladrón de Guevara1 ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL ¿SE IMPLEMENTA EN LAS BIBLIOTECAS DE FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA?
Estadística Estrategias Didáctica a través de las TIC UNIVERSIDAD SANTA MARÍA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR. PONENTES: Equipo del C. P. de Falces. LUGAR: Biblioteca del C.P. Falces FECHAS: Septiembre 2008 ORGANIZA: CAP de.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Las TIC’s en la educación
INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN FILOSÓFICA Y RELIGIOSA: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Carmen Gloria Herrera M. Bibliotecóloga Referencista Educación
Gloria Rojas Bibliotecóloga UCM
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
 Aplicación que organiza y ofrece la riqueza de los recursos educativos abiertos disponibles en Internet.  Los maestros utilizan.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
LISTA DE TAREAS DEL PRIMER PARCIAL
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
UTILIDAD Y EMPLEO DE LAS NNTT EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEOIA Coín 09.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.

Internet y Video en la Sala de Clases Por Juan J. Méndez Como Requisito Parcial del Curso EDUC 677 Selección y Uso de Material Tecnológico para la Instrucción.
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
Metodología de la Investigación
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
Medios tecnológicos educativos
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
Pasos para la Elaboración de una Investigación Documental
BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO INSTITUTO CERVANTES-DUBLÍN Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín Servicios y recursos.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Pizarrón electrónico.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
FUENTE DE INFORMACION Obra para ser consultada en busca de unidades definidas de informacion y no para ser leida de principio a fin Obra que solamente.
Resumen programación 2º de bachillerato DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA: Mª José Collado Cornillón. Curso: DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA:
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Transcripción de la presentación:

José María Rubio Ferreres Plan de evaluación de la metodología del profesor de filosofía de universidad 2005 Directores: Mari Carmen Lara Nieto José María Rubio Ferreres

SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA ACTIVIDADES

BÚSQUEDA Y ADQUISICIÓN DE INFORMACIÓN 1.- EXPLICACIÓN DEL PROFESOR / DEBATES EN CLASE / OTRAS ASIGNATURAS AFINES A LA MATERIA DEL CURSO 2.- APUNTES DEL PROFESOR / ARTÍCULOS / OBRAS / MANUALES / INFORMES / ACTAS DE CONGRESOS/ DICCIONARIOS / ENCICLOPEDIAS 3.- BIBLIOTECA / HEMEROTECA 4.- MEDIOS DE COMUNICACIÓN (prensa, radio, TV) 5.- MULTIMEDIA (vídeo, cine, DVD) 6.- INTERNET

ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 1.- SELECCIÓN 2.- RESÚMENES / SÍNTESIS 3.- ESQUEMAS 4.- SINOPSIS 5.- ORGANIGRAMAS 6.- DIAGRAMAS

COMPRENSIÓN DE LA INFORMACIÓN 1.- DEFINIR 2.- EXPLICAR 3.- RELACIONAR / COMPARAR 4.- COMENTAR / INTERPRETAR TEXTOS E IMÁGENES

ELABORACIÓN DE LA INFORMACIÓN 1.- COMPONER 2.- PLANTEAR PROBLEMAS 3.- CREAR HIPÓTESIS 4.- DAR RESPUESTAS / RESOLVER PROBLEMAS 5.- CRITICAR / EVALUAR 6.- INFERIR CONCLUSIONES

ALMACENAR LOS CONOCIMIENTOS 1.- PROCESAR TEXTOS 2.- EDICIÓN Y TRATAMIENTOS DE GRÁFICOS, IMÁGENES Y VÍDEOS 3.- CREAR ARCHIVOS 4.- GRABAR Y COPIAR CDs

COMUNICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS 1.- EXPONER ORALMENTE EN CLASE 2.- REDACTAR POR ESCRITO 3.- DEBATIR / ARGUMENTAR 4.- PRESENTAR DIAPOSITIVAS 5.- EDITAR PÁGINAS WEB 6.- CORREO ELECTRÓNICO 7.- CHATS Y VIDEOCONFERENCIAS