DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 2 A 4 AÑOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Psicología de la Educación Tema 8. Desarrollo del lenguaje
Advertisements

TIPOLOGÍA Y ENFOQUES DIDÁCTICOS DE LAS LENGUAS
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
LAS GRANDES ETAPAS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
DESARROLLO INTELECTUAL Y COGNITIVO (2 A 6 AÑOS)
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
M.Ed. Rocío Deliyore Vega
LOS COMIENZOS EN LA PRIMERA INFANCIA
Desarrollo del lenguaje normal
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Las competencias son las capacidades con que un sujeto cuenta para…
Ramas de la Lingüística
LOGROS CURRICULARES GRADO 5.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
PROCESO ABSOLUTAMENTE HUMANO
EL TRASTORNO SEMÁNTICO-PRAGMÁTICO
Funciones comunicativas y del lenguaje M.Ed. Rocío Deliyore.
COMPETENCIAS PARA LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA Mg. Laura Irene Aguado Lic. Romina Grasso Toro Mg. Mónica González Lic. Cintia Ferrarini Lic. Pamela Contreras.
LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA.
Introducción METÁFORAS. INVOLUCIÓN Y DETERIORO EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE Onésimo Juncos Rabadán.
Jean Piaget.
Berger & Luckmann Socialización primaria y secundaria
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
PROCESO DE APRENDIZAJE
LA ENSEÑANZA FUNCIONAL DE LA LENGUA
1. Fundamentación  Quiénes y para qué: conocimiento del grupo meta.  Qué: concepto de lengua  Cómo: proceso de aprendizaje de las lenguas,  Dónde:
Desarrollo del Lenguaje
LA LINGÜÍSTICA Gramática.
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
ETAPAS DEL DESARROLLO.
Sobre el Lenguaje Rodrigo Jurado, MA*
Lenguaje I Universidad Mesoamericana
TIPOS DE LENGUAJE.
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
JUDITH MEECE ESTRADA GARCÍA RUTH GONZÁLEZ PADILLA MIRIAM NOEMI
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
ESTRUCTURA DE LA LENGUA:
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL
Adaptaciones Curriculares
«Psicología de la educación» John W. SANTROCK
Teoría Sociolingüística
Teoría Psicolingüística: un modelo sintáctico
L A ADQUISICIÓN DEL L ENGUAJE Bearko Gleason y Berstein Ratner. Adquisición del Lenguaje. LLM-E
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
DESARROLLO DE LOS SISTEMAS DE CODIFICACIÓN PSÍQUICA: EL HABLA PERSONAL Observaciones clásicas acerca de la adquisición del lenguaje Teorías acerca del.
Aspectos o facetas de la lengua
Comunicación Humana Clases de investigadores Partes Principales Matemáticos (Interesado en señales electrónicas) Psicólogos Sociales (Estudia las señales.
Desarrollo del Lenguaje Morfosintáctico
Marta López Cea – Conciencia Gramatical
O 3-4 años o Abandono progresivo de lenguaje infantil y vocabulario especifico → construcciones más de lenguaje adulto. o Combinación de cláusulas en distintos.
(9-18 meses) EMISIONES DE UNA PALABRA U ORACIONES DE UN ELEMENTO.
y la construcción del lenguaje
DIFICULTAD EN EL COMPONENTE PRAGMÁTICO. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Sandra Parada Mesa y Jesica Alejandra Alarcón
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
Desarrollo semántico O Lo que hablamos es útil para el hablante y para los demás, ya que los elementos lingüísticos representan algo de la realidad. O.
Comentario de textos: El texto periodístico 3ºESO.
MORFOLÉXICO NIVELES LINGüÍSTICOS FONOLÓGICO O FONETOLÓGICO Correspondiente a los fonemas, es decir, con los sonidos. Además, incluye la entonación, acentuación.
Prof. Giselle Hernandez 5 de abril,  Desarrollo del Lenguaje.
EL JARDIN DE INFANTES LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA. LA ESCUELA EN LA COMUNIDAD ASPECTOS ESPACIALES ASPECTOS ESPACIALES CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA SITUACIÓN:
Psicología de la Educación Tema 8. Desarrollo del lenguaje
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
CORRELACION CIE10 Y ASHA
Motivo del Lenguaje Integrantes: Alfaro Norma Ancahuala Nickol López Daniela Muñoz Ximena Sandoval Danett Sepúlveda Nicol.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 2 A 4 AÑOS. Asignatura: Desarrollo de Habilidades lingüísticas Nombres: Laura Díaz Rahim Lemia Al-lal Aomar Verónica Burgos Casado

DE 2 A 2 ½ AÑOS CONOCIMIENTO: Los niños han completado el desarrollo sensoriomotor básico y han comenzado a formular símbolos que pueden usar para transmitir información. PRAGMÁTICA: tienen ideas básicas de las conversaciones dan cuenta de que las conversaciones tienen comienzos y finales. SEMÁNTICA: los niños deben ser capaces de algunas expresiones de dos o tres palabras y comenzar a comprender que existen ciertos papeles semánticos.

SINTAXIS: el niño comienza a prestar atención, lentamente, al orden de las palabras. Puede ser capaz de agregar complejidad a su lenguaje en forma de transformaciones sencillas y tempranamente. FONOLOGÍA: los niños hayan diferenciado ciertos números de vocales y consonantes y las usen para producir retahílas de expresiones.

DE 2 ½ A 3 AÑOS CONOCIMIENTO: a los dos años y medio, los niños están comenzando a construir un conocimiento lógicomatemático y socioemocional. PRAGMÁTICA: los niños pueden expresar todas las modalidades en una forma verbal rudimentaria. Pueden poner expresiones en un orden de oraciones primitivas y están comenzando a elegir reglas de discursos.

SEMÁNTICA: a los dos años y medio los niños están agregando nuevos papeles semánticas a sus repertorios y pueden manejar sus experiencias. SINTAXIS: los pequeños gramáticos generan algunas retahílas ordenadas de palabras, que producen todas las modalidades y están comenzando a eliminar la redundancia de sus expresiones.

FONOLOGÍA: hacia los tres años, los niños con un desarrollo normal tienen un buen conocimiento de los elementos pragmáticos y semánticas fundamentales y una comprensión cada vez mayor del sistema sintáctico básico.

DE 3 A 3 ½ AÑOS CONOCIMIENTOS: los niños de tres años todavía tienen un largo camino que recorrer, pero han hecho un comienzo sustancial en la capacidad para simbolizar y usar el lenguaje. PRAGMÁTICA: los niños de tres años parecen ser miembros funcionalmente maduros de la sociedad. Han logrado un nivel de propiedad y capacidad conversacional.

SEMÁNTICA: los niños de tres años disponen del uso de las principales relaciones semánticas, como los demuestran su capacidad para compatibilizar los aspectos de los sustantivos con los marcos verbales que eligen para sus oraciones. SINTAXIS: probablemente los niños tengan un uso coherente de un orden aceptable de palabras para oraciones comunes y produzcan todos los núcleos.

FONOLOGÍA: los niños han resuelto las mayores reglas fonológicas del lenguaje adulto y están organizando la producción personal del sistema fonético.

DE 3 ½ A 4 AÑOS CONOCIMIENTO: tienen un amplio surtido de esquemas sensoriomotores, han adquirido un funcionamiento simbólico y desarrollado un lenguaje. PRAGMÁTICA Y SEMÁNTICA: tienen un uso funcional de pragmática y semántica básicas, ambas continúan desarrollándose. Los niños siguen utilizando la asimilación y acomodación para adaptarlas, y para crear su “estilo” .

SINTAXIS: usan la estructura del lenguaje básico de su familia del lenguaje. Aprenden como usar transformaciones de bloqueo y transmisión y no usan la inclusión causal. FONOLOGÍA: las reglas fonológicas primitivas previamente inducidas son reemplazadas por un sistema de reglas maduro. Todos los elementos de la comunicación continúan desarrollándose y perfeccionándose, el sistema puede considerarse maduro en este punto.