TEMA 5: APROXIMACIÓN A LOS MASS- MEDIA. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN Mª Carmen Quintero Jiménez 2º Doble Título.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad del Valle de México Campus Hispano Incorporada a la UNAM
Advertisements

Plataformas y revistas científicas de acceso abierto en Chile
1 VIII CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SOCIALES Universidad Earth Guácimo, Limón, Costa Rica Agosto 25 de 2006 Juan Carlos López G. Editor EDUTEKA.
Presentación El INSHT desarrolla diversas funciones, que se encuadran en las siguientes líneas de acción: Asistencia técnica Estudio/Investigación.
LA TELEVISIÓN Y LA ESCUELA
<<PROYECTOS DE INTREGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS>>
ALDEA DIGITAL LORENA ABASCAL GONZÁLEZ SARA DELGADO RESINO
BUSQUEDA DE LITERATURA
El trabajo Colaborativo en el aula
Taller Metodológico y de Tesis clase cero Este documento puede hallarse en: Daniel Brailovsky.
CÓMO REGISTRAR LA BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA
Profr. Esteban Araujo García
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
TIC Y FAMILIA.
DISEÑO CURRICULAR II. Máster de Profesorado de Secundaria
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Presentación del Congreso: Objetivos, metodología y agenda Santiago de Chile, 12, 13 y 14 de diciembre de 2007.
Michel D. LAURIER Grados avanzados para formadores de docentes Nuevos enfoques en políticas y prácticas para los formadores de formadores de la Américas.
COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN
Estudios comparativos Estudios sobre diseño, desarrollo y evaluación
Programa Voluntariado Empresarial para el
EPISTEMOLOGÍA CENTRAL DE LA CIENCIA
Metodología de la Investigación en Enfermería
EL DOCENTE DEL TERCER MILENIO
LOLA ANTELO VEGA CHELO GARCÍA MORA
INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS ACADÉMICOS PARA LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA.
LA COMUNICACIÓN EN LOS EVA
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
“Comprender y aprender para la vida”
Diseño de investigación: Influencia en el éxito escolar de la introducción de las TIC como ayuda a la enseñanza Gonzalo César Gutiérrez, Sergio Aldea,
Universidad católica “Santo Toribio de Mogrovejo”
“De las drogas en el deporte ... a las drogas en la calle”
Julián Ochoa García INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS ACADÉMICOS PARA LA INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍAS. Julián Ochoa García
COMPETENCIAS Conocer y valorar la importancia de las distintas fuentes de información. Promover el uso y manejo de fuentes diversas de información. Fomentar.
REPORTE DE OBSERVACIÓN
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
“ DERECHO ROMANO Y DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR ” Carmen López-Rendo Rodríguez (Profesora Titular de Derecho Romano) Facultad de.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. LA EVALUACIÓN DE BASADA EN COMPETENCIAS. M.V.Z. GERARDO OLMEDO PÉREZ FORO UNIVERSITARIO.
“LA CAZA DEL TESORO” DOCENTE: EVANGELINA GARCÍA MONTOYA. TEMA: “EDUCACIÓN PARA LA PAZ” CURSO: COMPETENCIAS DOCENTES PARA EL MANEJO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Universidad Nacional de La Pampa-Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Práctica Educativa III 2004 Alumna: Bellendir, Pamela.
1. INTRODUCCIÓN CAMBIOS EN LA ESCUELA CAMBIOS EN LA SOCIEDAD CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA FAMILIAR RESPONSIBILIDADES Y OBJETIVOS DIFERENTES RESPONSIBILIDADES.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
Tema 5 Los Medios de Comunicación de Masas
- MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA: - MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL: - EDUCACIÓN:
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
Cine Educativo. Tipo de cine que, sin dejar de tener la capacidad emotiva y cualidades artísticas, es capaz de influir positivamente en la formación de.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
La inclusión de las TIC en Educación
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. E. U. de MAGISTERIO DE SEGOVIA Departamento de PedagogíaProfesor Titular de Universidad (PTUN) ÁREAS DE INTERÉS Y PUBLICACIONES:
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
MANUEL AREA MOREIRA.
Tics en Educación LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Universidad Nacional de Moreno.
“LA PAZ Y LA CONVIVENCIA PACIFICA” UN COMPROMISO DE TODOS.
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Ley de Educación Nacional
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Inclusión y educación.
Transcripción de la presentación:

TEMA 5: APROXIMACIÓN A LOS MASS- MEDIA. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN Mª Carmen Quintero Jiménez 2º Doble Título

Índice 1.INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. 2.LOS MASS MEDIA Y LA ESCUELA: PASADO Y PRESENTE. 3.EL FUTURO DE LA RELACIÓN EDUCAIÓN- MASS MEDIA: SUGRENCIAS PARA LA INTRODUCCIÓN DE LA ENSEÑANZA ENMEDIOS EN LA EDUCAICÓN FORMAL 4.EJEMPLOS

1.INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Gran influencia de los Mass Media en la sociedad. Rápidos cambios Problemas en los niños: Problemas de alimentación. Escaso interés por la lectura. Interacciones sociales. Transmisión de valores, estereotipos, opiniones, creencias y pautas de conductas negativas. Decremento del interés por el trabajo escolar (tarea). Presentan visiones parciales y filtran información. Niños Multitasking

2.LOS MASS MEDIA Y LA ESCUELA: PASADO Y PRESENTE. Los Mass Media y la Escuela MEDIOS DE COMUNICACIÓN formación socialización RELACION ENTRE ESCUELA Y MEDIOSdesconfianza Relación más adecuada entre la escuela y los medios aceptación crítica

3. EL FUTURO DE LA RELACIÓN EDUCAIÓN-MASS MEDIA Docente debe aprovechar las VENTAJAS. Alfabetización en medios en la Educación Carta Europea para la Alfabetización Acuerdo Ministerio de Educación

4.EJEMPLOS DEL USO DE LAS TIC El cine y la Literatura de ciencia ficción como herramientas didácticas en la enseñanza de la física.

BIBLIOGRAFÍA Morduchowicz, R, (2001). Los medios de comunicación y la educación: un binomio posible. OEI - Ediciones - Revista Iberoamericana de Educación - Número 26, Mayo - Agosto 2001 García-Leguizamón, F. (2010). Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 2 (4), Aparici Marino, R. (2005) Medios de comunicación y educación. Revista de Educación, núm. 338 (2005), pp Comunidad digital. Periódico Digital de Información Educativa: España: fomentar el uso de las TIC en la escuela, 14 de febrero del

Sergio L. Palacios, El cine y la literatura de ciencia ficción como herramientas didácticas en la enseñanza de la física: una experiencia en el aula. Revista Localización: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN X, Vol. 4, Nº. 1, 2007, págs Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las cienciasVol. 4, Nº. 1, Alfonso Gutiérrez Martín, Integración curricular de las TIC y educación para los medios en la sociedad del conocimiento, Revista Iberoamericana de Educación, nr. 45, septiembre-diciembre