La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS ACADÉMICOS PARA LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS ACADÉMICOS PARA LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS ACADÉMICOS PARA LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA.
Julián Ochoa García

2 Recursos para la Investigación
FUENTES : IMPRESAS (Libros , Revistas, Tesis, Enciclopedias) ELECTRÓNICAS (Cd’s, Bases de Datos, e-Book, Sistemas de Información, Internet )

3 Catalogo Público OPAC ( Online Public Access Catalogue)
El catalogo público de la biblioteca muestra: Material impreso disponible en biblioteca. Material electrónico disponible en línea.

4 Material Impreso

5 ¿CÓMO ENCUENTRO UN LIBRO?

6

7 Ortiz de Landazuri, Carlos
Elementos del Registro Catalográfico. CF 107 ORT 1977 Esta ficha corresponde al libro: Ortiz de Landazuri, Carlos Filosofía Magisterio Español 575 p.

8 Clasificación Decimal Dewey
000 Obras generales 100 Filosofía y ciencias afines 200 Religión 300 Ciencias Sociales 400 Lingüística 500 Ciencias puras 600 Ciencias aplicadas 700 Bellas artes 800 Literatura 900 Historia y geografía

9 Sistema Decimal Dewey

10 ¿Cómo buscar en estantería?

11

12 Servicios Informativos
Lo que está disponible…

13 Servicios Informativos
Bases de Datos. Sistemas de Información. Revistas Electrónicas. Bibliotecas Virtuales. Ligas de Interés.

14 Servicios Informativos
Bases de Datos y Sistemas de Información

15 Bases de Datos

16 Servicios Informativos
Bibliotecas Virtuales

17 Bibliotecas Virtuales

18 Relevantes http://www.redalyc.org/ http://dialnet.unirioja.es/

19 Relevantes http://www.scielo.org/

20 Servicios Informativos
Sitios Web Temáticos (Derecho)

21 Recursos disponibles

22 Servicios Informativos
Búsquedas en la WEB

23 Recursos disponibles

24 Almacenamiento de Información
Fichas de trabajo. Citas en material impreso. Citas de fuentes electrónicas.

25 Fichas de Trabajo

26 Asignatura del plan de estudios de una escuela o facultad.
_______________________________________________________________________________________________________________ AGUILAR FERNANDEZ, Víctor Manuel. "La biblioteca tan útil pero desaprovechada!". Perspectivas docentes. (México), no: 13, mes: ene-abr, año: 94, págs: CONTENIDO: "…es importante eliminar progresivamente el viejo estereotipo de que el docente es la agencia privilegiada de conocimientos, aquel quien posee el monopolio del saber" "…se presenta la necesidad apremiante y las ventajas de impartir una instrucción formal sobre los recursos y servicios de la biblioteca, como fuente de conocimientos, en virtud de la concepción actual que se tiene de lo que es y debe ser la educación". "Para lograr tal instrucción de manera sistematizada, se propone que la biblioteca, como centro de información se considere como: Asignatura del plan de estudios de una escuela o facultad. Tema en apoyo a asignaturas en las que se hace uso de ella. Curso propedéutico al ingresar nuevos alumnos a determinado plan de estudios." "…se presenta el papel trascendental, que el bibliotecario debe asumir en la propagación de tales ideas para su realización". ANÁLISIS TEMÁTICO: La importancia de formador del bibliotecario y su injerencia en la actividad académica de la institución en dónde labora . ____________________________________________________________________________________________________ ENFOQUE DISCIPLINARIO: Pedagógico. MÉTODO : Argumentación. RESULTADOS : Se propone la faceta de un bibliotecario formador en la institución., además de la intervención del mismo en clases que sean incluidas en los planes de estudio de la institución. Contribuye al logro del objetivo de intercambiar experiencias sobre la teoría y la práctica en la actividad bibliotecaria.

27 ¿Cómo citar los recursos electrónicos?

28 ¿PREGUNTAS?

29 INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS ACADÉMICOS PARA LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA.
Julián Ochoa García


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS ACADÉMICOS PARA LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google