Alumno: william lozano bernal SU APLICACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Survey, Question, Read, Recite, Review.
Advertisements

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Rutinas y técnicas de estudio
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
Factores del rendimiento académico
Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía
Área cognitiva o del conocimiento
La lectura.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
“ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE”
WILLIAM LOZANO BERNAL ESTUDIANTE 2013
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTÓNOMO ¿Qué Tipos de Inteligencia Posee? WILLIAM LOZANO BERNAL ALUMNO
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
ESTANDARES DE LENGUAJE
Estilos de aprendizaje
del libro de texto en el aula?
¿CÓMO ESTUDIAR PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE EFICAZ?
¿Qué es el método IPLER?.
TÉCNICAS BÁSICAS DE LECTURA
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
Taxonomía de Objetivos de la Educación
Apuntes.
La lectura.
COMPRENSIÓN LECTORA.
Cuando la memoria falla Potenciación del Rendimiento Académico
El mundo mágico de los mitos
Reponer el texto, la palabra y la cultura
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
ESTRATEGIAS SIMPLES DE COMPRENSIÓN LECTORA
Aprendiendo un poco más sobre
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Habilidades Cognitivas
Técnicas de Estudio: El Método de Estudio
Colegio de Bachilleres Plantel 13 «Xochimilco-Tepepan» PAC TIC II
 Física: óptica (Cossío López Cesar Andrés) Física: óptica  Hoja de calculo (Cossío López Cesar Andrés) Hoja de calculo  Técnica de estudio ( Cossío.
Estilo de Aprendizaje Presentado por: Oscar Cuevas
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÌSTICAS FACILITADOR: ING. OSCAR GUAYPATIN PICO TÉCNICAS PARA LA LECTURA.
TÈCNICA DE ESTUDIO.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
UN ENTORNO PARA LA LECTURA ESTRATÉGICA
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Presenta: Lissette Zaldívar
° TECNICAS ° METODOS ° ESTRATEGIAS.
Segundo Encuentro de Evaluación
Reponer el texto, la palabra y la cultura
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Niveles de comprensión lectora
Exámenes.
EL ESQUEMA.
Tipos de lectura.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
I.E.S.O CÁPARRA.
  Inspeccionar: con el titulo principal, hago una idea sobre lo que trata el texto. El estado natural del aprendizaje.  Preguntar: ¿ como puedo tener.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Estrategias de Aprendizaje Teresa Santibáñez Medina.
Defínamelo de la siguiente manera, es la forma en que cada persona adquiere una idea o una información, la analiza y de esta manera obtiene un conocimiento.
Transcripción de la presentación:

Alumno: william lozano bernal SU APLICACION Metodo ipler Alumno: william lozano bernal SU APLICACION

AplicaciÓn metodo ipler AL IMPLEMENTAR EL METODO IPLER, DEBEMOS MANTENER UN ESTADO DE CONCENTRACION Y ATENCIÓN DURANTE EL ABORDAJE DE UN TEMA. PARA COMPRENDER CON FACILIDAD LA INFORMACION Y CONVERTIRLA EN CONOCIMIENTOS UTILES PARA EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES. LA CONCENTRACION. DETERMINADA POR SENTIMIENTOS Y LA INTUICIÓN . SU PROPOSITO. ES EL DE ADQUIRIR PRECISIÓN EN LA EJECUCIÓN DE UNA ACTIVIDAD, A TRAVÉS DE LOS ESTADOS DE RELAJACIÓN. EL CEREBRO FUNCIONA EN CUATRO ETAPAS. ONDAS DELTA- Se presentan en etapas de sueño profundo. 1 Y 3 Ciclos. ONDAS THETA- Estados de Emoción Y Concentración profunda.4 Y 7 CICLOS. ONDAS ALFA- Se presenta durante el relajamiento y la meditación. 8 Y 12 CICLOS. ONDAS BETA- Alta variabilidad. 13 Y 40 CICLOS Es importante el dominio de la respiración para mejorar el proceso de aprendizaje de la persona. Conocer, dominar y establecer los ciclos respiratorios favorece la actividad intelectual y el aprendizaje.

Desarrollo del Metodo ipler ANTES DE LA LECTURA ANTES DE LA LECTURA INICIA EXAMINA PREVIAVENTE PLANTEA PREGUNTAS Y PREDICE PREGUNTA DURANTE LA LECTURA LEE SE DEBE INICIAR LA LECTURA CON UN PROPOSITO CCLARO EJERCITA EJERCITA Y EXPRESA LO LEIDO DESPUES DE LA LECTURA CONSOLIDA Y REVISA LO APRENDIDO RECUPERA

aplicacion Metodo ipler INICIA EXAMINA PREVIAVENTE LA LECTURA INSPECCIONAR Despúes de haber hecho la pre lectura, se debe tratar de hallar cúal es el tema del escrito con preguntas , observar títulos ,subtítulos, cuadros gráficos, resumen textual con oraciones principales, uso de comparación y contraste, son elementos útiles para conocr el tema golbal del texto. Ejemplo: Título: El estilo del Aprendizaje. Resumen textual – oración principal: “Existen dos enfoques en la manera de asumir actividades de aprendizaje”. Subtítulos: El enfoque generalista El enfoque Especialista.

aplicacion Metodo ipler PREGUNTA PLANTEA PREGUNTAS Y PREDICE 1.PREGUNTAR Realizar preguntas sobre lo que se va a leer o estudiar genera motivación por el tema. Las preguntas se formulan de los títulos y subtítulos del contenido de la lectura. Preguntar genera objetivos claros de lo que se va a aprender. Ejemplo: ¿Cúal es el estado optimo para un buen aprendizaje? ¿Cúal es el objetivo que busco al concentrarme? ¿Cúales son las frecuencias en que opera el cerebro para un buen aprendizaje? ¿Cúales son los enfoques para asumir las actividades del aprendizaje?.

AplicaciÓn metodo ipler LEE SE DEBE INICIAR LA LECTURA CON UN PROPOSITO CCLARO 3. LEER . Consiste en comprender lo que se lee, de una manera analítica, silenciosa y contínua. Es útil interpretar gráficos, tablas y subrayar las ideas más relevantes del texto.

AplicaciÓn metodo ipler EJERCITA EJERCITA Y EXPRESA LO LEIDO 4. EJERCITA Y EXPRESA LO LEIDO Se debe parafracear lo comprendido del texto. Hacer resumen de cada capítulo. Hacer ejercicios de comprensión de lectura, elaborando un cuadro sinóptico. Debo identificar mi estilo de Aprendizaje, el que mejor se adecue a mi . Existen dos enfoques para asumir las actividades de aprendizaje que son: El enfoque generalista: Se fundamenta en una perspectiva amplia y básica, relaciona el tema estudiado con todos los conocimientos que se poseen. El enfoque especialista: Son las personas metódicas y sistemáticas.

AplicaciÓn metodo ipler RECUPERA CONSOLIDA Y REVISA LO APRENDIDO 5. RECUPERA Recordar lo aprendido. Revisar apuntes, hacer preguntas sobre el texto. Fijar con precisión los conceptos en la memoria.

BIBLIOGRFIA Arguelles, D., & Nagles, N. (2010). Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo (4a edición). Bogotá, Colombia: Universidad EAN P. 41 – 47 Ramírez Tamayo,Amparo Aurora, (2007). Estrategias de aprendizaje y comunicación(1a edición).Bogotá,Colombia:Universidad Cooperativa de Colombia. P.48