Servicio-Producto PLANEACION ESTRATEGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
Advertisements

PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
CURSOS DE ADMINISTRACION DEPORTIVA
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
Evaluacion Criterios a utilizar.
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
“Estrategias de gestión de RRHH”
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Remuneración Variable
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
CONSULTORES EN ALTA GERENCIA, FINANZAS Y ECONOMÍA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
PRESENTACION:GESTION DE CALIDAD TECNOLOGIA GESTION ADMINISTRATIVA UMB MANUELA BELTRAN Bogotá Marzo 21 de 2011.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
ANALISIS DEL ENTORNO Tendencias Variables Claves: Económicas Políticas
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Elementos de la planeación
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
Tema 1.4. Alcance de la planeación
Planeación estratégica de marketing
OBJETIVO.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Planeación Estratégica
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Br. Ricardo Delgado León
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
FUNDAMENTOS DEL BALANCED SCORECARD
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
PLANEACION ADMINISTRATIVA
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Secretaría General Organización de los Estados Americanos Desarrollo e Implantación de un Sistema de Planificación, Control y Evaluación Presentación del.
Lección Dos El proceso administrativo
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
1 PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO EN INSTITUCIONES PUBLICAS INTRODUCCION Y CONCEPTOS BASICOS  Explicación.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Las decisiones interfuncionales para que la organización..
Planificación de Sistemas de Información
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
DIRECCION ADMINISTRATIVA Planes de Acción 2012 Oficina de Planeación y Sistemas Marzo de 2012 Ing. Juan Pablo Cruz Montaño.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

Servicio-Producto PLANEACION ESTRATEGICA

Metodología ...

Etapas de la Planificación Filosófica: Estrategia Corporativa: Misión, Visión, Valores Analítica Análisis de la Situación: Matriz FODA Análisis del Entorno Propuesta de Valor: Análisis Competitivo Operativa Objetivos Estratégicos: Largo Plazo Estrategias: Objetivos Operativos, Compromiso y Recursos Politicas: Cómo se definen, implementan y gestionan las Estrategias De Control Control y Seguimiento: Evaluación de Resultados Innovación: Medidas correctivas

Necesidades del “Cliente” Misión y Estrategia Necesidades del “Cliente” y otras personas clave Encontrar Caminos Modelar (Confiabilidad) Facultar Alinear Resultados Estructura y Sistemas Cultura (Conductas)

Matriz de Eficiencia-Eficacia PROSPERA SOBREVIVE Baja ==== > Alta EFICACIA MUERE RÁPIDAMENTE MUERE LENTAMENTE Baja EFICIENCIA ==> Alta

Planificación Estratégica Consiste en: Crear un sistema FLEXIBLE e integrado de los OBJETIVOS y sus ESTRATEGIAS, Que sirva como punto de referencia para visualizar en qué grado alcanzamos los objetivos de corto plazo, Y cómo encaminamos los de mediano y largo plazo, con una coherencia entre el esfuerzo de las personas y el valor relativo de cada META.

Administración de la Planeación _______________________________________________________________ Conceptos básicos

Objetivos Establecer un Objetivo es determinar y definir lo que deseamos lograr Un Objetivo que permanezca en nuestra mente nos sirve de muy poco Es muy importante que el Objetivo quede explicitado en forma escrita, redactado con la menor cantidad posible de palabras, pero con los requisitos necesarios _______________________________________________________________

Resultados El resultado esperado es el producto de las acciones que encaramos para lograr el Objetivo Al igual que el objetivo, un resultado que permanezca en nuestra mente nos sirve de muy poco Es muy importante que el resultado sea medido para verificar su grado o nivel de cumplimiento. El Objetivo y el Resultado son dos facetas del mismo evento _______________________________________________________________

Componentes de un Objetivo Los Objetivos deberían tener como mínimo: Un atributo, o sea una dimensión específica que los define. Una escala de medida. Una norma o un umbral. Un horizonte temporal. _______________________________________________________________

Tipos de Objetivos Por razón de su importancia relativa: Estratégicos Operativos Funcionales Por razón del horizonte de tiempo: De Largo Plazo De Mediano Plazo De Corto Plazo _______________________________________________________________

Administración por Directrices Actividad sistemática que permite a una organización planear y ejecutar innovaciones estratégicas. A través del desarrollo de planes de implantación adecuados a cada nivel jerárquico, llevándolos a través de la organización.

Áreas de Focalización Responden a las preguntas: ¿ En qué forma lograremos nuestra metas a largo plazo? ¿ De qué manera vamos a convertir en realidad esas metas? ¿ Cómo llegaremos a ese objetivo? Las áreas de focalización apoyan a la consecución de los grandes objetivos.

Directrices, Medios, Actividades, Tareas Son proyectos concretos que apoyan a las Áreas de Focalización. El logro conjunto de los medios da como resultado una Directriz La realización de las actividades logra los medios Las actividades están formadas por tareas

Administración por Directrices Tarea a Tarea b Tarea c (...) Tarea n Subtareas: I. II. III. IV...... (n) Actividad 1.2.1 Medio 1.1 Tarea a Tarea b Tarea c (...) Tarea n Medio 1.2 Actividad 1.2.2 DIRECTRIZ 1 Medio 1.3 Tarea a Tarea b Tarea c (...) Tarea n Actividad 1.2.3 Medio 1.n Actividad 1.2.n Etc., Etc.

INDICADOR DE GESTION

Ruiz de Castilla N30-13 y Andagoya Quito – Ecuador Teléfonos: 2236970 / 2860940 Móvil: 09-9926773 / 09-9662744