MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tendencias del turismo mundial: Evolución y perspectivas
Advertisements

Viaje a Utah, EUA 8-11 de julio Calificación Período (de febrero a mayo de 2010) Mes base; enero de 2010 Ascender a 20K o superior / 2 meses Incluye avión,
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE MERCADOTECNIA DIERECCION DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS DICIEMBRE DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Exportación de Productos Forestales de Bolivia
Turismo el Problema del Financiamiento Lic. Pedro Dondé Escalante 3 de marzo de 2011.
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
TURISMO (Autor: Imperiale)
MEXICO UN PAIS CON OPORTUNIDADES
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MARZO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIERECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2013.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2012.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MONITOREO ANUAL 2010.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2012.
La Actividad Turística en el Ámbito de la Balanza de Pagos de Chile
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
Llegadas de turistas internacionales Datos El año 2010 se ha caracterizado por ser el año de la recuperación turística, a pesar de la situación.
COMERCIO EXTERIOR DE CUBA
Perspectivas del Turismo en Costa Rica
Mauricio Medinaceli Encuentro Latinoamericano de Economía de la Energía Sofitel – Salvador Bahia 27 de Mayo, 2008.
Turismo Receptivo 2005/2007 Aeropuerto Internacional de Ezeiza
España, turismo a la carta África y Oriente Medio
El sector turismo como dinamizador de la economía y creador de empleo
Rodolfo López Negrete Coppel
PUEBLOS MÁGICOS: PROGRAMA A REVISIÓN
Welcome Consulting Group Respuestas en Hotelería y Turismo I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles.
XI ENCUENTRO DEL CONSEJO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE REGISTRO CIVIL, IDENTIDAD Y ESTAD Í STICAS VITALES Panorama y Contexto de la Migración en la Región.
6. Propuesta de Asignación del Fondo Cuantificación del Fondo Promocional Propuesta de Asignación del Fondo 2004.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
TÍTULO SUBTÍTULO.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
Encuesta de Turismo Emisivo
BENJAMIN DIAZ DIAZ. LEYES PARA EL TURISMO, ¿QUE SOBRA? ¿QUE FALTA? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO SIRVEN ? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO.
Según Gerard W. Lattin “La industria de viajes y turismo incluye un vasto rango de negocios con algo en común: proveer productos y servicios a los viajeros.
Dr. Carlos Canales Anchorena Presidente EL DESARROLLO DE CONGRESOS & EVENTOS EN EL PERÚ Enero 28, 2010.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS NOVIEMBRE DE
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MAYO DE 2014.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE
PERFIL DE TURISTAS EXTRANJEROS ESTADOS UNIDOS Actualizado a 2012
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el primero de enero!
Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.
DUPLICAR EL TURISMO PROCEDENTE DE NORTEAMÉRICA Alejandro Zozaya CEO Apple Leisure Group 1.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO DE SINALOA LOGROS Y ACCIONES. PRIMEROS 4 AÑOS DE GOBIERNO
Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT
Viajes Margie. Nuestros destinos más recientes  México  Bélgica  Holanda  Francia  Italia  Austria  Japón  España  Turquía El acompañante viaja.
Economía de Costa Rica Turismo Agricultura (piña, café, azúcar, banano, naranja, arroz y plantas ornamentales) Exportación de equipos electrónicos, Industria.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE
Evaluación a partir de la opinión y experiencia de los paisanos Retorno a Estados Unidos 2009 Responsable del Proyecto: Dr. René Zenteno Quintero Marzo.
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
Octubre 18, 2010 La fusión de los atributos internos y aduanas: lecciones aprendidas y por aprender.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
LA APUESTA MAYOR: EL TURISMO INTERNACIONAL 
Francisco Madrid, Director de la Escuela de Turismo, Universidad Anáhuac.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Transcripción de la presentación:

MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2012

Índice (1/2) I.Indicadores de desempeño 1.Entorno Internacional 2011Entorno Internacional Evolución del turismo internacionalEvolución del turismo internacional 3.Indicadores económico de Estados UnidosIndicadores económico de Estados Unidos 4.Indicadores económicos de CanadáIndicadores económicos de Canadá 5.Indicadores económicos de EuropaIndicadores económicos de Europa 6.Indicadores económicos de FranciaIndicadores económicos de Francia 7.Indicadores económicos de EspañaIndicadores económicos de España 8.Indicadores económicos de Reino UnidoIndicadores económicos de Reino Unido 9.Indicadores económicos de MéxicoIndicadores económicos de México II.Flujos turísticos 1.Llegadas de turismo internacionalLlegadas de turismo internacional 2.Llegadas de turismo internacional receptivoLlegadas de turismo internacional receptivo 3.Llegadas por vía aérea de turismo internacionalLlegadas por vía aérea de turismo internacional 4.Ingreso de divisas por visitantes internacionales 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos 5.Gasto medio del turismo internacional receptivo 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos

Índice (2/2) 6.Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: 1.Total y Estados UnidosTotal y Estados Unidos 2.Canadá y EuropaCanadá y Europa Por destino: 1.Destino : CancúnDestino : Cancún 2.Destino : D.FDestino : D.F 3.Destino : Los CabosDestino : Los Cabos 4.Destino : Puerto VallartaDestino : Puerto Vallarta 5.Destino: GuadalajaraDestino: Guadalajara 7.Turismo NacionalTurismo Nacional 8.PreciosPrecios 9.Llegada de turistas a países y destinos competencia. 1.Estados UnidosEstados Unidos 2.CanadáCanadá 3.HawaiHawai 4.El CaribeEl Caribe 5.Las VegasLas Vegas 10.Resultados Tracking Publicitario 1.RegionalRegional 2.Norteamérica y NacionalNorteamérica y Nacional 3.EuropaEuropa 4.SudaméricaSudamérica

Fuente: Organización Mundial de Turismo, OMT Llegadas de turistas internacionales (Total mundial) Cambio % respecto al mismo periodo del año anterior 1. Entorno Internacional 2011 % En 2011 las llegadas de turistas internacionales tuvieron un crecimiento de 4.5% en el primer semestre en comparación con 2010

LLEGADA DE TURISTAS Fuente: (1) Organización Mundial de Turismo, cifra a agosto (2) Departamento de Comercio de Estados Unidos, datos a septiembre (3) Departamento de Negocios, Desarrollo Económico y Turismo de Hawai, cifra a noviembre (Total visitantes) (4) Banco de México, cifra a noviembre (Total turistas: turismo de internación + turismo fronterizo) Tasa de crecimiento 2011/2010 Regresar a índice 1. Entorno Internacional 2011 México crece 1.9% en llegada de turistas, el resto de las regiones mayor presentan crecimiento, principalmente Estados Unidos y el Caribe. (1) (2) (3) (4)

2. Evolución del turismo en México Fuente: Banco de México Aumentó el número de turistas totales en 0.3% pero disminuyó -2.5% los turistas de Internación TOTAL TURISTAS (Internación + Fronterizo) ENERO - NOVIEMBRE (Millones de personas) Regresar a índice 11/ % 11/10 0.3% TURISTAS DE INTERNACIÓN ENERO – NOVIEMBRE (Millones de personas)

2. Evolución del turismo en México Fuente: Banco de México Los ingresos por divisas disminuyeron -3.3% con respecto a 2010 GASTO INTERNACIONAL ENERO - NOVIEMBRE (Millones de USD) Regresar a índice 11/ %

Continuar 3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2)

3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2) Regresar a índice

4. Indicadores Económicos - Canadá Regresar a índice

5. Indicadores Económicos - Europa Regresar a índice

6. Indicadores Económicos - Francia Regresar a índice

7. Indicadores Económicos – España Regresar a índice

8. Indicadores Económicos - Reino Unido Regresar a índice

9. Indicadores Económicos - México Regresar a índice

1. Llegadas de turismo internacional TOTAL Regresar a índice Fuente: Banco de México

Regresar a índice Fuente: Banco de México 2. Llegadas de turismo internacional de internación

LLEGADAS DE VISITANTES INTERNACIONALES VÍA AÉREA A MÉXICO Enero-Septiembre 2011 DISTRIBUCIÓN REGIONAL TASA DE CRECIMIENTO 2011/2010 Todos los mercados presentan crecimiento en el año de 2011, con excepción de Estados Unidos Fuente: Sistema Integral de Operación Migratoria, SIOM 2. Llegadas de visitantes internacionales aéreos Cifras preliminares

Regresar a índice 3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales Fuente: SIOM/INAMI

3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales Las llegadas de turistas vía aérea a México en Enero-Noviembre de 2011 aumentó 0.9% con respecto a 2010 Fuente: Sistema Integral de Operación Migratoria, SIOM Cifras preliminares

3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales Las llegadas de turistas vía aérea a México en Noviembre de 2011 crecieron 6.7% con respecto a 2010 Fuente: Sistema Integral de Operación Migratoria, SIOM Cifras preliminares

Regresar a índice Fuente: Banco de México 4. Divisas por visitantes internacionales

Regresar a índice Fuente: Banco de México 4. Ingresos por visitantes internacionales

Regresar a índice Fuente: Banco de México 5. Gasto medio del turismo internacional de internación

Regresar a índice 5. Gasto medio del turismo internacional receptivo Fuente: Banco de México

6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión

6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria,

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F. 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria,

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cabo San Lucas 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria,

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria,

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria,

Regresar a índice Fuente: SECTUR/DATATUR 8. Turismo Nacional

PRECIOS POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. PRECIOS: MÉXICO- ENERO 2011 Fuente: Expedia.com Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato, en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo entre el día 2 al 13 de enero, con fecha de viaje del 28 de enero al 2 de Febrero de 2012

DESEMPEÑO VS. COMPETENCIA Llegadas de turistas estadounidenses Tasa de crecimiento anual México crece a la par del Caribe durante el 2010 en comparación con Hawai presenta la mayor tasa de crecimiento en llegadas de turistas de Estados Unidos Fuente: (1)OneCaribbean.org (Considerando solo para la evaluación a : Bahamas, Republica Dominicana y Jamaica) (2) Sectur/ Datatur, Resultados de la actividad turistica. (3) Departamento de Negocios, Desarrollo Económico y Turismo de Hawai 10. Competencia Regresar a índice (1) (2) (3)

9. Llegada de visitantes a Estados Unidos Regresar a índice

9. Llegada de visitantes a Canadá Regresar a índice

9. Llegada de visitantes a Hawai Regresar a índice

9. Llegada de visitantes al Caribe Regresar a índice

9. Llegada de visitantes a Las Vegas Regresar a índice

NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) AP40.0% (2) CM28.3% (2) IV11% (2) NACIONAL AP68% (2) IV81% (2) EUROPA APND (1) CM15% (1) IV13% (1) SUDAMÉRICA APND (1) CM14% (1) IV15% (1) 10. Resultados Tracking Publicitario-Regional Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario , (1) Resultados Julio 2011 (2) Resultados Julio-Septiembre 2011 INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Regresar a índice

11. Resultados Tracking Publicitario INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) AP40.0% CM28.3% IV11.0% CANADÁ AP39.7% CM42.0% IV7.0% ESTADOS UNIDOS AP40.0% CM25.0% IV11.7% NACIONAL AP68% IV81% Regresar a índice Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario , Resultados Julio-Septiembre 2011

11. Resultados Tracking Publicitario (Julio 2011) EUROPA APND CM15% IV13% Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2011, Resultados de Julio INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Francia APND CM15% IV14% Reino Unido APND CM13% IV13% España APND CM17% IV15% Italia APND CM21% IV22% Alemania APND CM12% IV7% Regresar a índice

11. Resultados Tracking Publicitario (Julio 2011) Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2011, Resultados Julio INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje SUDAMÉRICA APND CM14% IV15% Argentina APND CM19% IV21% Brasil APND CM11% IV12% Regresar a índice

COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS, CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO, MÉXICO, ENERO 2012