MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tendencias del turismo mundial: Evolución y perspectivas
Advertisements

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE MERCADOTECNIA DIERECCION DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS DICIEMBRE DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
TURISMO (Autor: Imperiale)
MEXICO UN PAIS CON OPORTUNIDADES
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MARZO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIERECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2013.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2012.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MONITOREO ANUAL 2010.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2012.
La Actividad Turística en el Ámbito de la Balanza de Pagos de Chile
Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Washington, D.C. Junio 2011 DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO, COMERCIO Y TURISMO.
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
Llegadas de turistas internacionales Datos El año 2010 se ha caracterizado por ser el año de la recuperación turística, a pesar de la situación.
Perspectivas del Turismo en Costa Rica
Mauricio Medinaceli Encuentro Latinoamericano de Economía de la Energía Sofitel – Salvador Bahia 27 de Mayo, 2008.
Turismo Receptivo 2005/2007 Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Evolución económica de México y Brasil en los últimos años
España, turismo a la carta África y Oriente Medio
Noviembre 2003 Diciembre 2003 Enero 2004 Febrero 2004 Marzo 2004 Abril 2004 Mayo 2004 Junio 2004 Octubre de Noviembre Conformación del Consejo.
EL TURISMO EN MÉXICO Y SU ENTORNO GLOBAL EL TURISMO EN MÉXICO Y SU ENTORNO GLOBAL AGUASCALIENTES.
El sector turismo como dinamizador de la economía y creador de empleo
Rodolfo López Negrete Coppel
Welcome Consulting Group Respuestas en Hotelería y Turismo I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles.
XI ENCUENTRO DEL CONSEJO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE REGISTRO CIVIL, IDENTIDAD Y ESTAD Í STICAS VITALES Panorama y Contexto de la Migración en la Región.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
TÍTULO SUBTÍTULO.
XI Foro ACAV 21 octubre 2001 Amadeo Jensana Casa Asia.
El transporte aéreo en la encrucijada Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos Comité Ejecutivo Madrid,14 de febrero 2013 Manuel López.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
Encuesta de Turismo Emisivo
BENJAMIN DIAZ DIAZ. LEYES PARA EL TURISMO, ¿QUE SOBRA? ¿QUE FALTA? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO SIRVEN ? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO.
Según Gerard W. Lattin “La industria de viajes y turismo incluye un vasto rango de negocios con algo en común: proveer productos y servicios a los viajeros.
Dr. Carlos Canales Anchorena Presidente EL DESARROLLO DE CONGRESOS & EVENTOS EN EL PERÚ Enero 28, 2010.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS NOVIEMBRE DE
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MAYO DE 2014.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE
CLAVE DE ACTUALIDAD: ¿RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA MUNDIAL? Antonio Pulido Director General CEPREDE.
Análisis de donativos recibidos y distribuidos. Rápida instalación de SUMA registro de las donaciones desde el principio. Desde el inicio de la emergencia.
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el primero de enero!
Primera Sesión Análisis Estratégico de la Demanda Turística del Valle del Maipo y de la Comuna de Pirque Pirque, 2007.
Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio COBIJA 3 y 4 de Julio Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues.
DUPLICAR EL TURISMO PROCEDENTE DE NORTEAMÉRICA Alejandro Zozaya CEO Apple Leisure Group 1.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO DE SINALOA LOGROS Y ACCIONES. PRIMEROS 4 AÑOS DE GOBIERNO
Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT
Viajes Margie. Nuestros destinos más recientes  México  Bélgica  Holanda  Francia  Italia  Austria  Japón  España  Turquía El acompañante viaja.
Economía de Costa Rica Turismo Agricultura (piña, café, azúcar, banano, naranja, arroz y plantas ornamentales) Exportación de equipos electrónicos, Industria.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE
Evaluación a partir de la opinión y experiencia de los paisanos Retorno a Estados Unidos 2009 Responsable del Proyecto: Dr. René Zenteno Quintero Marzo.
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
Octubre 18, 2010 La fusión de los atributos internos y aduanas: lecciones aprendidas y por aprender.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Transcripción de la presentación:

MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS OCTUBRE DE 2011

Indicadores de desempeño Índice (1/2) Indicadores de desempeño Entorno Internacional 2011 Evolución del turismo internacional Indicadores económico de Estados Unidos Indicadores económicos de Canadá Indicadores económicos de Europa Indicadores económicos de Francia Indicadores económicos de España Indicadores económicos de Reino Unido Indicadores económicos de México Flujos turísticos Llegadas de turismo internacional Llegadas de turismo internacional receptivo Llegadas por vía aérea de turismo internacional Ingreso de divisas por visitantes internacionales Dólares Pesos mexicanos Gasto medio del turismo internacional receptivo

Índice (2/2) Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: Total y Estados Unidos Canadá y Europa Por destino: Destino : Cancún Destino : D.F Destino : Los Cabos Destino : Puerto Vallarta Destino: Guadalajara Turismo Nacional Precios Llegada de turistas a países y destinos competencia. Estados Unidos Canadá Hawai El Caribe Las Vegas Resultados Tracking Publicitario Regional Norteamérica y Nacional Europa Sudamérica

Indicadores de Desempeño

1. Entorno Internacional 2011 En 2011 las llegadas de turistas internacionales tuvieron un crecimiento de 4.5% en el primer semestre en comparación con 2010 Llegadas de turistas internacionales (Total mundial) Cambio % respecto al mismo periodo del año anterior % Fuente: Organización Mundial de Turismo, OMT

1. Entorno Internacional 2011 LLEGADA DE TURISTAS México crece 1.8% en llegada de turistas, el resto de las regiones mayor presentan crecimiento, principalmente Estados Unidos y el Caribe. Tasa de crecimiento 2010/2009 (1) (2) (3) (4) (1) Fuente: (1) Organización Mundial de Turismo, cifra a junio (2) Departamento de Comercio de Estados Unidos , datos a julio (3) Departamento de Negocios, Desarrollo Económico y Turismo de Hawai, cifra a Agosto (Total visitantes) (4) Banco de México, cifra a Agosto (Total turistas: turismo de internaciÓn + turismo fronterizo) Regresar a índice

2. Evolución del turismo en México Aumentó el número de turistas totales en 1.8% pero disminuyó -3.3% los turistas de Internación TOTAL TURISTAS (Internación + Fronterizo) ENERO - AGOSTO (Millones de personas) TURISTAS DE INTERNACIÓN ENERO - AGOSTO (Millones de personas) 11/10 -3.3% 11/10 1.8% Fuente: Banco de México Regresar a índice 7

2. Evolución del turismo en México Los ingresos por divisas disminuyeron -3.7% con respecto a 2010 GASTO INTERNACIONAL ENERO - AGOSTO (Millones de USD) 11/10 -3.7% Fuente: Banco de México Regresar a índice 8

2. Ingreso por turismo Enero – Agosto Turismo Total Los ingresos por turismo decrecieron -3.4% con respecto al año anterior Ha disminuido los ingresos por turismo de internación en -3.7% y los ingresos por turismo fronterizo crecieron en 1.7% 11/10 -3.4% 11/10 -3.7% 11/10 1.7% Turismo Total Turismo de internación Turismo fronterizo Volumen 1.9% Gasto Medio -5.1% Volumen -3.3% Gasto Medio -0.3% Volumen 9.4% Gasto Medio -7.1% Fuente: Banco de México

3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2) Continuar

3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2) Regresar a índice

4. Indicadores Económicos - Canadá Regresar a índice

5. Indicadores Económicos - Europa Regresar a índice

6. Indicadores Económicos - Francia Regresar a índice

7. Indicadores Económicos – España Regresar a índice

8. Indicadores Económicos - Reino Unido Regresar a índice

9. Indicadores Económicos - México Regresar a índice

Flujos de Turismo Internacional

1. Llegadas de turismo internacional TOTAL Fuente: Banco de México Regresar a índice

2. Llegadas de turismo internacional de internación Fuente: Banco de México Regresar a índice

2. Llegadas de turismo internacional aéreo Todos los mercados presentan crecimiento en el año de 2011, con excepción de Estados Unidos LLEGADAS DE TURISMO INTERNACIONAL AÉREO A MÉXICO Enero-Agosto 2011 DISTRIBUCIÓN REGIONAL TASA DE CRECIMIENTO 2011/2010 Cifras preliminares Cifras preliminares Fuente: Sistema Integral de Operación Migratoria, SIOM

3. Llegadas por vía aérea de turismo internacional Fuente: SIOM/INAMI Regresar a índice

3. Llegadas por vía aérea de turismo internacional Las llegadas de turistas vía aérea a México en Enero-Agosto de 2011 disminuyó -1.1% con respecto a 2010

Llegadas por vía aérea de turismo internacional Las llegadas de turistas vía aérea a México en Agosto de 2011 crecieron 1.1% con respecto a 2010 24

4. Divisas por visitantes internacionales Fuente: Banco de México Regresar a índice

4. Ingresos por visitantes internacionales Fuente: Banco de México Regresar a índice

5. Gasto medio del turismo internacional de internación Fuente: Banco de México Regresar a índice

5. Gasto medio del turismo internacional receptivo Fuente: Banco de México Regresar a índice

6. Llegada de turistas internacionales vía aérea por aeropuerto *Cifras sujetas a revisión *Cifras sujetas a revisión Regresar a índice

6. Llegada de turistas internacionales vía aérea por aeropuerto *Cifras sujetas a revisión *Cifras sujetas a revisión Regresar a índice

6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, 2010-2011 *Cifras sujetas a revisión Regresar a índice

6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F. Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, 2010-2011 *Cifras sujetas a revisión Regresar a índice

6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cabo San Lucas Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, 2010-2011 *Cifras sujetas a revisión Regresar a índice

6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, 2010-2011 *Cifras sujetas a revisión Regresar a índice

6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, 2010-2011 *Cifras sujetas a revisión Regresar a índice

8. Turismo Nacional Fuente: SECTUR/DATATUR Regresar a índice

PRECIOS: MÉXICO- SEPTIEMBRE 2011 PRECIOS POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato , en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo entre el día 28 de Septiembre al 11 de Octubre, con fecha de viaje del 29 de Octubre al 3 de Novienbre de 2011 Fuente: Expedia.com

10. Competencia DESEMPEÑO VS. COMPETENCIA México crece a la par del Caribe durante el 2010 en comparación con 2009. Hawai presenta la mayor tasa de crecimiento en llegadas de turistas de Estados Unidos Llegadas de turistas estadounidenses Tasa de crecimiento anual (1) (2) (3) Fuente: (1)OneCaribbean.org (Considerando solo para la evaluación a : Bahamas, Republica Dominicana y Jamaica) (2) Sectur/ Datatur , Resultados de la actividad turistica. (3) Departamento de Negocios, Desarrollo Económico y Turismo de Hawai Regresar a índice

9. Llegada de turistas a Estados Unidos Regresar a índice

9. Llegada de turistas a Canadá Regresar a índice

9. Llegada de turistas a Hawai Regresar a índice

9. Llegada de turistas al Caribe Regresar a índice

9. Llegada de turistas a Las Vegas Regresar a índice

Tracking Publicitario 2010

10. Resultados Tracking Publicitario-Regional EUROPA AP ND(1) CM 15%(1) IV 13%(1) NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) AP 41.3% (2) CM 26.3% (2) IV 9% (2) NACIONAL AP 68% (2) IV 81% (2) INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje SUDAMÉRICA AP ND(1) CM 14%(1) IV 15%(1) Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2010 -2011, (1) Resultados Julio 2011 (2) Resultados Julio-Septiembre 2011 Regresar a índice

11. Resultados Tracking Publicitario (Julio-Septiembre 2011) CANADÁ AP 39.7% CM 42.0% IV 7.0% NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) AP 41.3% CM 26.3% IV 9.0% ESTADOS UNIDOS AP 39.7% CM 22.3% IV 9.3% INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje NACIONAL AP 68% IV 81% Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2010 -2011, Resultados Julio-Septiembre 2011 Regresar a índice

11. Resultados Tracking Publicitario (Julio 2011) Reino Unido AP ND CM 13% IV Alemania AP ND CM 12% IV 7% EUROPA AP ND CM 15% IV 13% Francia AP ND CM 15% IV 14% Italia AP ND CM 21% IV 22% España AP ND CM 17% IV 15% INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2011 , Resultados de Julio Regresar a índice

11. Resultados Tracking Publicitario (Julio 2011) SUDAMÉRICA AP ND CM 14% IV 15% Argentina AP ND CM 19% IV 21% Brasil AP ND CM 11% IV 12% INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2011 , Resultados Julio Regresar a índice

COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS, DIRECCIÓN EJECUTIVA DE MERCADOTECNIA, CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO, MÉXICO, OCTUBRE 2011