SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN CLASE 8.
Advertisements

T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Comunicación Organizacional Conceptos
COMUNICACION INSTRUCTOR: ING. JOSE LUIS HERNANDEZ CABRERA PERU.
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
LAS TRES “C” DE LOS NEGOCIOS
COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD IV MGMM UTH La Comunicación Gracias a la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser.
RRHH P D H Sicología General Psicología Social Autoridad moral
Herramientas de la comunicación
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
Principios de Psicología de la Comunicación
Equipo 2. Lorenia, Alma, Natalia, Mineko.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
DIAGNÓSTICO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Comunicación Una primera aproximación para entender el concepto de comunicación es a partir de su etimología. Comunicar viene del vocablo latino communicare,
La comunicación en la empresa
COMUNICACIÓN: ESTRUCTURA BÁSICA Programa Senior Dr. Jesús Pindado Santander, Noviembre 2013.
Comunicación Empresarial
Funciones comunicativas y del lenguaje M.Ed. Rocío Deliyore.
MANEJO DE CONFLICTOS.
01 En esta unidad aprenderás a:
MTRA. ANAGABY ENERO PERFIL PROFESIONAL:  LICENCIADA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS.  MAESTRA EN MERCADOTECNIA.  DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA.
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
02 En esta unidad aprenderás a:
Mas allá de su implantación
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Comunicación organizacional
Tema 2: procesos de información y comunicación en las organizaciones
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
Diferentes formas de Comunicación
Jennifer Chacón Castellar
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
El proceso de comunicación
Las Relaciones Interpersonales
A Adolfo Grovas Jaurena
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Unidad Didáctica 3: La Comunicación
LA COMUNICACIÓN.
Competencia Competencia hace referencia a las características de personalidad, expresadas en comportamientos que generan un desempeño exitoso en un.
COMUNICACIÓN. La comunicación es la herramienta esencial a través de la cuál se organizan las acciones de las personas en una organización.
Comunicación.
Elementos del proceso comunicativo
Comunicación empresarial
Características de la comunicación
La comunicación oral y escrita en los procesos pedagógicos
JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA
Atención al cliente, consumidor y usuario COMUNICACIÓN en la EMPRESA
MOLINA MOGUEL ANGELICA LILIANA MOLINA MOGUEL ANGELICA LILIANA GONZALEZ VAZQUEZ LUCIA GONZALEZ VAZQUEZ LUCIA LOPEZ AVALOS Ma. GABRIELA LOPEZ AVALOS Ma.
La comunicación humana
CÓMO ESTABLECER UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Definición: La comunicación es definida como interacción social a través de signos lingüísticos y no lingüísticos con la finalidad de intercambiar información.
LA COMUNICACIÓN ESTUARDO MONTESINOS ORDÓÑEZ.
TIPOS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES Tema 2 ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNICACIONES Dra. Icela Lozano Encinas.
LA COMUNICACIÓN ESTUARDO MONTESINOS ORDÓÑEZ.
¿Qué es Diseño Gráfico y Publicidad? Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre.
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
Jennifer M. Cruz Morales University Environment Seminar.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
Transcripción de la presentación:

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA LORENA FERNANDEZ INSTRUCTOR: JAIRO ALFONSO LUNA PAZ TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS MOCOA-FEBRERO,19 DE 2010

EL MANEJO DE LA COMUNICACION

¿QUE ES LA COMUNICACIÓN? COMUNICACIÓN DENTRO DE LA ORGANIZACION TIPOS DE COMUNICACIÓN CLAVES PARA UNA BUENA Y EFICAZ COMUNICACIÓN LA COMUNICACIÓN EN LA VENTA CONDICIONES PARA UNA BUENA COMUNICACION DIFERENCIA ENTRE COMUNICACIÓN E INFORMACION TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

DIALOGO ¿QUE ES LA COMUNICACIÓN? DISCUSION Proceso mediante el cual las personas tratan de compartir significados por medio de la transmisión de mensajes simbólicos. Comunicación entre dos personas DIALOGO Comunicación en grupos pequeños DISCUSION Comunicación en grupos numerosos CONFERENCIA TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

La comunicación representa la hebra común para los procesos administrativos Las habilidades, permiten que los gerentes aprovechen la amplia gama de talentos que existe en el mundo pluricultural de las organizaciones. TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

FLUJO DE LA COMUNICACIÓN DESDE LA DINAMICA DE LAS ORGANIZACIONES DESCENDENTE: Transmite Políticas, Procedimientos, Reglas y Manuales. COMUNICACIÓN ASCENDENTE: Contiene Quejas, Sugerencias, Reportes de desempeño, Investigación de actitudes. COMUNICACIÓN LATERAL: En ella se manejan Memoranda interdepartamental, Conferencias de Línea y Asesoría, Interacción de empleados con sus supervisores, Relación Sindicato -Empresa.  TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

TIPOS DE COMUNICACION INTERNA La interrelación personal puede ser catalogada de acuerdo a su tipología en: Formal Informal Vertical Horizontal Rumores Tipos de imagen TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

EXTERNA La Imagen Corporativa Una imagen es el conjunto de significados por los que llegamos a conocer un objeto, y a través del cual las personas lo describen, recuerdan y relacionan. Es el resultado de la interacción de creencias, ideas, sentimientos e impresiones que una persona tiene sobre un objeto. TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

CLAVES PARA UNA BUENA Y EFICAZ COMUNICACIÓN La expresión no es sólo una cuestión de palabras, cuando nos relacionamos con los demás hay otros factores que influyen globalmente en cómo percibimos y cómo somos percibidos. TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

LA COMUNICACIÓN EN LA VENTA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL LA COMUNICACIÓN EN LA VENTA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL. El primer paso para lograr una excelente comunicación es QUE EXISTAN COSAS EN COMÚN. PRINCIPIOS DE COMUNICACIÓN. Antes de comenzar, debemos aprender a comunicarnos y para esto, debemos manejar los mismos conceptos. TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

CONDICIONES PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN A la hora de establecer una adecuada comunicación se deben considerar los siguientes aspectos:  · La sintaxis  · La semántica  · La pragmática  · Sus características como individuos TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

DIFERENCIA ENTRE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN Comunicación: Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Información: Acción y efecto de informar (=dar a alguien noticia de alguna cosa). Conjunto de noticias o informes TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

FORMAL: Es aquella comunicación cuyo contenido está referido a aspectos laborales. En general, ésta comunicación utiliza la escritura como medio (Comunicados, memoranda, etc.. La velocidad es lenta debido a que tiene que cumplir todas las formalidades burocráticas. INFORMAL: Es aquel tipo de comunicación cuyo contenido, a pesar de ser de aspectos laborales, utiliza canales no oficiales. (Reunión alrededor del botellón de agua, encuentros en los pasillos, etc.). Es más veloz que la formal. TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

VERTICAL: Es aquella comunicación que se genera en las áreas directivas de la empresa y desciende utilizando los canales oficiales. En una comunicación corporativa óptima, debería existir la comunicación vertical ascendente. HORIZONTAL: Se desarrolla entre los empleados de un mismo nivel corporativo. Muy pocas veces utiliza las canales oficiales y es totalmente informal. También es conocida como comunicación plana. RUMORES: Es la comunicación informal que recorre la institución sin respetar canales y a la velocidad de la luz. TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

La sintaxis: que está relacionada con la estructuración y las modalidades de transmisión de la información (por ejemplo, la elección entre la utilización de carteles, una reunión o el diario). En la comunicación escrita conviene aumentar las posibilidades de ser leído, multiplicando y variando los soportes del mensaje. La semántica: que es el significado de los mensajes verbales y no verbales de los interlocutores.  La pragmática: que son las condiciones concretas del intercambio, empezando por los comportamientos y las intenciones de las personas que intervienen en la comunicación. Hay que tener en cuenta además que los emisores presentan una serie de diferencias. Sus características como individuos: ya sea por edad, sexo, personalidad, pertenencia sociocultural... TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

Tipos de Imagen Existen dos tipos de imagen corporativa, la promocional y la comercial. La imagen promocional: es aquella que se desarrolla con el objeto de obtener la reacción inmediata del público, adquiriendo los productos o servicios que ofrece la institución. La imagen motivacional: es aquella que se desarrolla con el objeto de orientar la opinión del público hacia metas de identificación o empatía entre la institución y el público. TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

GRACIAS!