Sandra viveros Mosquera Maira Fernanda González Desde este pequeño gran espacio que es el aula podemos trabajar para desarrollar el ver, el escuchar,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SIGNO.
Advertisements

TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS I
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
Grupo: El viaje del héroe
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
II Seminario Nacional de Investigación Educativa
El Derecho a la educación
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Programa educación preescolar 2004.
La sociedad de la información y su impacto en los procesos de desarrollo Dr. Luis I Rodríguez.
TIPOS DE EXPOSITORES QUE REFLEJAN MALOS HÁBITOS EN LA EXPRESIÓN ORAL
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
Por Alejandra Grifferos Aguilar
Significado y contexto
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
En este espacio encontrarán algunos ejemplos y sugerencias para orientar una organización didáctica que responda a la heterogeneidad de su grupo de manera.
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
DEFINIENDO EDUCACION.
La Antropología Cultural
Abelardo de la Rosa Díaz
SECUENCIA DIDÁCTICA N°: 2 ESPACIO CURRICULAR: Formación Ética y Ciudadana. CURSO: 3° año Polimodal. DIVISIÓN: -B-. TEMA: La persona - moralidad y ética.
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
ASIGNATURA DISEÑO DE MATERIALES Y MEDIOS MULTIMEDIA MGTR SANTIAGO QUINTERO A. TEMA MÁS ALLÁ DEL SALÓN DE CLASES POR BELTRANA ORTEGA E. FEBRERO 10 DEL 2012.
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
Consejo de curso Integrante: Cristian Cordovez Universidad de La Serena Departamento de Educación.
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
La educación como práctica política
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Buenos modales dentro del aula.
Introducción a la Educación
La comunicación oral y escrita en los procesos pedagógicos
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Medios audiovisuales Obras que se expresan a través de imágenes y sonidos Los principales: Cine, televisión y vídeo (De Pablos, 1995) Cine, radio, televisión.
Lic. Rosario Coca Guzmán
Uso de celulares en clase
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS
Convivir, participar y deliberar
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
ESCUELA INCLUSIVA GRUPO 5.1 -Paloma Navarro -Sandra Oller
Comunicación Interpersonal
EDUCACIÓN..
La comunicación interpersonal
LA CULTURA. LA CULTURA Origen del término Los orígenes del término se encuentran en una metáfora entre la práctica de alguna actividad (por ejemplo,
En casi todas las religiones hay una fuente divina que dota al ser humano del lenguaje. TEORÍA TEOLOGICA.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

Sandra viveros Mosquera Maira Fernanda González

Desde este pequeño gran espacio que es el aula podemos trabajar para desarrollar el ver, el escuchar, y el hablar. En un clima abierto de comunicación sostenida en el respeto, cooperación, solidaridad, creatividad, autonomía, justicia, y responsabilidad.

Hable en afirmativo y transmita lo que quiere (no lo que no quiere). - Cambie la palabra pero por en vez de. Brinde a sus estudiantes otras ideas y posibilidades. - Agregue la palabra aún al no puedo. - Sea consecuente. Que sus palabras, tono de voz y expresiones faciales Concuerden con el mensaje que quiera transmitir. - Sea consistente. Transmita lo que realmente crea.

Uno de los procesos básicos que influyen de manera significativa en el desarrollo del hombre son la actividad y la comunicación. Ambos son procesos determinantes en la formación de la subjetividad humana. Los cuales se relacionan de gran manera con la escuela y la comunicación.

El proceso de comunicación nunca se interrumpe, aunque no hablemos la comunicación no verbal, transporta aproximadamente el 55% del mensaje.

Para comunicarnos de manera efectiva y transmitir todos aquellos conocimientos, es fundamental conocer el estilo de aprendizaje de nuestros interlocutores.

En la relación docente-estudiante siempre tomamos las respuestas como resultados; sino es el esperado intentaremos de otras maneras hasta lograr el resultado deseado.

la familia era el órgano que dirigía y situaba al individuo en una continua adaptación al mundo social y natural. Cuando ésta se quedó sin recursos suficientes frente a una sociedad en progresivo desarrollo y en dilatado aumento de complejidad, la escuela surgió como una segunda institución que hacía posible la socialización.

Los medios de comunicación, son los espacios donde lo público se hace transparente y donde los ciudadanos aprenden los hechos más elementales de la cultura, incluida la cultura democrática: modos de vivir, de comportarse, de relacionarse entre sí, de divertirse, de consumir.

los medios no se limitan a reflejar la realidad, sino que en buena medida contribuyen a crearla. Esa realidad distorsionada, por cuanto es fruto de la selección del emisor y obedece a los cánones ideológicos, sociales, económicos, culturales e incluso religiosos de éste.

Como docentes nuestro labor es velar porque la influencia de los medios de comunicación hacia nuestros estudiantes y la sociedad en general, deba ser corregida, o al menos tutelada, con objeto de orientar la descodificación de los mensajes transmitidos, para que no se identifiquen de modo automático con el mundo real.