ESTEFANYA POSADA AGUDELO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIC aplicadas a la Educación Temas de Informática Educativa
Advertisements

Mi Teoría Personal Fundamentada en el Constructivismo Social
Cómo se lleva a cabo la Webquest. El profesor debe sugerir un tema de exploración y apuntar a algunos sitios de la Web donde el alumno irá a buscar la.
¡Diferentes estilos de aprendizaje!
Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
FUNDAMENTACIÓN DEL VALOR DE LA FILOSOFÍA EN LA ENSEÑANZA MEDIA
Para enseñar a estudiar es necesario enseñar a pensar y para enseñar a pensar es importante tomar en cuenta operaciones como: percibir, observar, interpretar.
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Apredizaje Acelerado.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EDUCATIVO
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
La sociedad, a partir de su estadio de desarrollo y sus aspiraciones, conforma las características que deben poseer los hombres que aspira a formar: los.
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
Diseño Curricular de Franciscanismo
La Calidad en la comunicación
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
MODELOS DE ENSEÑANZA DOCUMENTO IFIIE-COMBAS
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
MODELOS TRADICIONALES
Un sueño que se teje entre diversos/as
Modelos didácticos..
Enseñando a Cambiar Vidas
INTEGRACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
Colaboración es todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto tanto para conseguir un resultado muy difícil de realizar individualmente.
“Una escuela que construye identidades”
Psicología de la Educación y del Desarrollo Escolar CURSO 2009/2010
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
METACOGNICIÓN.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Potenciar la Capacidad de Aprender y Pensar. Ontoria y otros (1999) Estamos ante una nueva sociedad determinada por cambios políticos, sociales, económicos,
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
!!.
Vamos a estudiar las Teorías Implícitas
EL PERFIL PARA CAPACITAR UN MISIONERO LATINOAMERICANO
W.H.KILPATRICK: VIDA Pedagogo norteamericano (White Plains, Georgia, 1871-Nueva York 1965). MOMENTOS CLAVE DE SU VIDA: La influencia de la filosofía pragmática.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Los elementos didácticos
“Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Prof. Martha Rondón de Rincón SUPERAPRENDIZAJE Valencia; Diciembre 2008 Indova Marye.
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
CAPITULO III EL APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS Y EL METODO DE CASOS. TANTO A LOS DOCENTES COMO A LOS ALUMNOS LES GUSTA LA AUTENTICIDAD DEL APRENDIZAJE.
3.3. Enseñanza presencial, virtual y Blended-Learning Máster en Educación y Comunicación Audiovisual.
La clave para aprender ciencias: Hacer ciencias.
SUGGESTOPEDIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA
ENTORNOS VIRTUALES PARTICIPANTE Kari Verástegui Valenzuela.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Valores de la escuela… Berta Von Glumer..
IV.1 Aprendizaje Colaborativo
Programa de los Años Intermedios
Prof. Martin Acosta Gempeler
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
SUGGESTOPEDIA. GEORGI LOZANOV Georgi Kirilov Lozanov nace en Sofía, Bulgaria, el 22 de julio de Dr. en Medicina, neuropsiquiatra y psicoterapeuta,
Transcripción de la presentación:

ESTEFANYA POSADA AGUDELO POR: ESTEFANYA POSADA AGUDELO 13 I.E.N.S.E

método de aprendizaje acelerado En 1975, GEORGI LOZANOV, un psiquiatra búlgaro, trabajo en equipo con EVELYNA GATEVA, desarrollaron un sistema revolucionario conocido como: sugestopedia método de aprendizaje acelerado

Método SALT SALT es una manera de pensar y relacionarnos con una situación.   Principios fundamentales S = apoyo, estímulo (Support, Stimulate) A = apreciar, analizar (Appreciate, Analyze) L = aprender, vincular (Learn, Link) T = transferir (Transfer)

IAL : Alianza Internacional para el Aprendizaje, IAL : Alianza Internacional para el Aprendizaje,. Esta corriente se diferencia de la sugestopedia de Lozanov por la utilización de técnicas de relajación mental y ayuda de visualización. A partir del conocimiento de los estudios de Lozanov surgen dos corrientes en el mundo, la Sociedad para el Aprendizaje y la Enseñanza acelerada (Society for Accelerated Learning and Teaching; SALT) y que en la actualidad se llama Alianza Internacional para el Aprendizaje (International Alliance for Learrúng, IAL) y el Superaprendizaje (superlearnitig).

PRINCIPIOS SUGESTOPÉDICOS La Sugestopedia se basa en los siguientes principios: - se fundamenta en la sugestión - busca la activación de todo el cerebro - persigue la integración consciente-para consciente - plantea que el aprendizaje puede y debe darse en un ambiente de alegría y ausencia de tensión

Medios de la sugestión Proceso educativo son: la autoridad del profesor la infantilización el plano dual la entonación el ritmo el concierto pasivo.

CONCLUSIÓN La Sugestopedia es mucho más que un conjunto de técnicas. No es tanto qué se hace, sino cómo se hace, cuándo y con qué objetivo. En realidad puede resumirse en una sola palabra: comunicación. La Sugestopedia es excelente comunicación entre el profesor y el alumno. Pero es imprescindible la veracidad de esta comunicación, es decir, el profesor debe creer realmente en lo que hace y sentir un afecto real por ello, sin ser algo simulado, sin artificialidad. Todos los demás elementos armónicamente orquestados que el profesor bien entrenado utiliza en Sugestopedia van dirigidos a lograr esa excelente comunicación. Cuando el alumno percibe todo esto, empieza a destapar sus reservas mentales y aprende mucho más sintiéndose bien.

CIBERGRAFIA -http://www.npp-sugestopedia.com http://www.ucv.ve/fileadmin/user_upload/sa dpro/Documentos/docencia_vol3_n2_2002/4 _art.1__gladys_romero.pdf