SALUD FAMILIAR. La familia como unidad gestora de salud

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN INNOVACION PARA LA TUTORIA ACADEMICA
Advertisements

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) Diplomado para maestros de Primaria de 3º y 4º Módulo I.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Tendencias de la Investigación en Enfermería en México
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Reforma Curricular de la Educación Normal
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Evaluación en la Calidad de la Educación.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Reforma Integral de la Educación Básica
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
Aprendizaje y Servicio Solidario
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
conectar los aprendizajes con la vida
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Competencia y Currículum
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
EL MÉDICO QUE SOÑAMOS… SUBSECRETARÍA DE REDES ASISTENCIALES PARA LA APS QUE BUSCAMOS…
Bienestar Futuro: Propuesta de abordaje por parte de las ESE/IPS Fundación Santa Fe de Bogotá Centro de Innovación y Educación en Salud 2012 Adriana Carolina.
Alfonso Tamayo Valencia Catedrático Universidad SANBUENAVENTURA.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA: OPORTUNIDADES Y DESAFIOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
GUIA PARA LA EDUCADORA.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
El trabajo entre Salud y Educación: una necesidad urgente Rosa María Borrell Bentz Consulta de Recursos Humanos OPS/OMS.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA Karla Anahí Márquez Beltrán.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
EDUCACIÓN BASADA EN ENFOQUE POR COMPETENCIAS
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
LAS COMPETENCIAS.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
Unidad de Currículum y Evaluación Ajuste Curricular: Sector: Ciencias Naturales Jornada Región Metropolitana 28 de abril 2009.
Y su relación con ....
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Importancia del Planeamiento Didáctico
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Transcripción de la presentación:

SALUD FAMILIAR. La familia como unidad gestora de salud LUIS JAVIER GIRALDO M FUSM

SALUD FAMILIAR EL ÉXITO DEPENDE DE UNA CONSTRUCCION PARTICIPATIVA QUE RESPONDA A LA REALIDAD LOCAL Y A LOS CAMBIOS FUTUROS. MODERNIZAR SIGNIFICA. DESARROLLAR TODAS AQUELLAS ESTRATEGIAS QUE LLEVAN A UN BENEFICIO PARA LA COMUNIDAD.

REFLEXION INICIAL Como garantizar con calidad la responsabilidad de generar conocimientos, habilidades y actitudes en forma adecuada, racional y productiva. Como articular sector educativo, productivo y comunidad. Como desarrollar un modelo pedagogico que garantice los conocimientos y objetivos necesarios para resolver los problemas que enfrentara el egresado en su práctica.

FIN DE LA UNIVERSIDAD HOMBRE CONOCIMIENTO SOCIEDAD

LOS CAMBIOS MUNDIALES NUEVAS NORMAS VALORES TECNOLOGIAS REESTRUCTURACION DEL ESTADO CAMBIOS DEMOGRAFICOS LA MUJER EN EL MERCADO LABORAL

LA SOCIEDAD MODERNA ADAPTACION RAPIDA AL CAMBIO COTIDIANO INTERRELACION CON EL ENTORNO PARA SUBSISTIR LA FAMILIA SUBSISTE CON EL DEVENIR DE LA SOCIEDAD

CAMBIOS EN EL SISTEMA DE SALUD AUMENTO EN LOS COSTOS DE ATENCION MODELO ESTATAL DESARROLLO TECNOLOGICO GUIAS DE ATENCION INTERMEDIARIO FINANCIERO

LEY 100 AMPLIACION DE LA COBERTURA PLAN OBLIGATORIO DE SALUD INTEGRAL FOMENTO DE LA PREVENCION, PROMOCION Y MANTENIMIENTO DE LA SALUD REFORMA DE LOS HOSPITALES PARTICIPACION SOCIAL

PROBLEMÁTICA EDUCATIVA CRECIMIENTO NUMERICO COHERENCIA DE LOS PROGRAMAS FALTA VISION DE LA REALIDAD METODOLOGIAS INADECUADAS RIGIDEZ DE LOS PROGRAMAS

MODERNIZAR TECNOLOGIAS DE ENSEÑANZA REFORMAS CURRICULARES OBJETIVOS DOCENTES CONTENIDOS ACADEMICOS METODOLOGIAS DE APRENDIZAJE EVALUACION PERTINENCIA DEL PROCESO

LA NUEVA UNIVERSIDAD ENFOQUE ANALITICO NUEVAS PEDAGOGIAS NUEVAS TECNOLOGIAS PARADIGMAS VISION HOLISTICA TRABAJO EN EQUIPO ESTUDIANTE PROTAGONISTA

OBJETO DE ESTUDIO FACTORES BIOLOGICOS Y GENETICOS SERVICIOS DE SALUD ESTILO DE VIDA MEDIO AMBIENTO

CUIDADO EN SALUD OPTIMO SALUD PUBLICA Y SERVICIOS COSTO/ EFECTIVO POLITICAS PARA PROMOVER LA SALUD ENFASIS EN LA ATENCION PRIMARIA UTIIZACION ADECUADA DEL 2° y 3 NIVEL

EL PROFESIONAL DEL MAÑANA LIGADO AL CAMBIO ARTICULADO CON LA COMUNIDAD LIDER ENFOQUE FAMILIAR DESEMPEÑO ETICO

QUE QUEREMOS DEL ESTUDIANTE PENSAMIENTO CRITICO RESPONSABLE DESEMPEÑO CURIOSIDAD SENSIBILIDAD VISION DE CONJUNTO PARTICIPATIVO PAUTAS SEGÚN LA EPOCA

POSTULADO LA SALUD FAMILIAR INTEGRA CONOCIMIENTOS BIOLOGICOS, CLINICOS Y DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO. EL ENFOQUE FAMILIAR FACILITA UNA PRACTICA MEDICA OPTIMA LA FAMILIA COMO UNIDAD GESTORA DE SALUD

FASES EN EL PROCESO FORMATIVO INTRODUCCION A LA MEDICINA ESTRUCTURA Y FUNCION DESARROLLO DE DESTREZAS CLINICAS PRACTICA

EL NUCLEO TEMATICO PROFUNDIZAR Y SISTEMATIZAR CONOCIMIENTOS INTEGRA Y CONTEXTUALIZA APROXIMACION A LA REALIDAD

EL MODELO Y LA FAMILIA INCORPORACION TEMPRANA INVESTIGACION SIMPLE A COMPLEJO NORMAL A PATOLOGICO ENFOQUE DE FAMILIA PROBLEMAS

LA ESTRATEGIA FAMILIAR DESARROLLAR RACIOCINIO DESARROLLAR APTITUDES DESARROLLAR INICIATIVAS HIPOTESIS

EL PROBLEMA FENOMENO COMPLEJO RESOLVER UNA SITUACION QUE NO SE CONOCE UNA FORMA DE HACER ALGO MEJOR HACERSE UNA PREGUNTA

EL PROBLEMA EXPLORAR RESOLVER CON LO QUE SE TIENE QUE NO SE SABE PRIORIZAR NECESIDADES DE APRENDIZAJE AUTOESTUDIO

EL MODELO. PUESTA EN COMUN DEFINIR PROBLEMAS IDENTIFICAR NECESIDADES DE FORMACION EVALUAR COMPRENSION DE CONCEPTOS Y MECANISMOS INHERENTES ESTABLECER REFERENTES DIALOGO DE SABERES

LOGROS ESPERADOS ADAPTACION AL CAMBIO RAZONAMIENTO CRITICO ENFOQUE INTEGRAL TRABAJO EN EQUIPO HABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS

PROGRAMA SALUD FAMILIAR ENFOQUE EN EL SISTEMA DESARROLLO DE PROGRAMAS METODOLOGIA APROPIADA ORIENTACION A LA FAMILIA JORNADAS DE SALUD

SALUD FAMILIAR.Conclusión EL COMPONENTE MAS COMPLEJO EN UN SISTEMA DE ATENCION EN SALUD ES EL RECURSO HUMANO UNA EDUCACION MEDICA OPTIMA RESPONDE A LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD Y A LOS CAMBIOS DE LA PRACTICA