Panorama Educativo de México 2007

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología para el desarrollo del Sistema de Monitoreo del BNDES La Paz, julio de 2016 Silvia Molina Carpio.
Advertisements

La Formación Docente en Uruguay La identidad docente en crisis San Ramón Octubre 2010 Prof. Laura Motta Consejo De Formación en Educación.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
TIPOS DE JUSTIFICACIÓN.  La justificación aborda la importancia del tema de investigación y su relevancia social, teórica, metodológica, institucional.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
¿Cómo mejoramos el gasto público en salud para contribuir al desarrollo sostenible? Una mirada desde la Contraloría General de la República.
María Victoria Peralta
Sostenible: El Rol de Asociaciones y Centros de Formación
Transparencia y participación en políticas públicas articuladas en territorio Asunción, 2 de junio.
APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE EMPODERAMIENTO POLÍTICO
1er. Congreso Internacional de Contralores Municipales
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
Transparencia de las transferencias federales
Jornadas de aprendizaje e intercambio de experiencias
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
Sistemas de Información Gubernamental Características y Alcances Aspectos básicos para su integración, y compatibilización de requerimientos Santiago de.
Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Territorio de Oaxaca
Planeación Estratégica, Ciudad de México (CDMX)
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL
NUEVAS OBLIGACIONES VS. DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL
El manejo integrado de la Zona Costera
“SEMINARIO SOBRE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL SIGLO XXI ”
Red de Pobreza y Protección Social
OBSERVATORIO DE GOBIERNO ABIERTO
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
Estándar de datos abiertos para Poderes Judiciales
Transparencia: Pilar fundamental de la reconstrucción
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)
Centro de Gobernabilidad y Transparencia
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
Encuentro Regional de las Américas
Universidad de Granada 26 Octubre 2017 Jordi Molas Gallart
IDECA – LA IDE DE BOGOTÁ Experiencias en la adopción e implementación de estándares de información geográfica.
Programa Estatal de Contraloría y Evaluación Social
El legado de la Red de Observatorios
Programa de Políticas Públicas Magna ideas, current proventus
CONTRALORÍA SOCIAL Participación ciudadana para combatir la corrupción.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Liderazgo, más allá de los límites de la institución.
EVALUACION CURRICULAR.
Encuentro Regional de las Américas
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE AUDITORÍA
Fines del Trabajo Social
Elementos para sostener la agenda de desarrollo
Tecnología para Participación Ciudadana y Mejora Continua
México, D.F. marzo 7, 2007.
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
ELEMENTOS CONCEPTUALES Y METODOLÓGICOS PARA EL DESARROLLO DE INDICADORES EDUCATIVOS México, D.F., de junio de 2008.
Contenido Propósito del Panorama Marco normativo y referentes
El público de la ciencia
Comentarios al Panorama Educativo
PUBLICAS Dirección de Territorialización del Estado
Panorama Educativo de México
La transparencia es una herramienta indispensable en el fortalecimiento de los regímenes democráticos y permite que los ciudadanos puedan ejercer una.
Noviembre 2008.
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
Redacción Metas de Aprendizaje
RETOS DEFINIDOS EN EL SEMINARIO
INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y PUEBLOS INDÍGENAS
Normas de Control Escolar
MARCO TEORICO.
Puebla-Tlaxcala-Veracruz
Conceptos Generales y Normatividad Aplicable
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Usos de ENLACE Media Superior para el diseño de Políticas Públicas
Bloque 5. Análisis económicos a partir de matrices de insumo-producto
Transcripción de la presentación:

Panorama Educativo de México 2007 Comentario David Calderón

Recorrido ¿Qué reporta? ¿Qué aporta? ¿Qué importa?

1. Reporte Un reporte más ágil de indicadores. Un reporte con mejor graficación. Un reporte que facilita el comparativo. Un reporte que puede mejorar. + Equilibrio entre solidez y relevancia. + Revisión de “indiciados” (agentes).

2. Aporte Una base teórica que se consolida: calidad educativa multifactorial. Evaluación y contexto Absolutos: precisión y ampliación. Normativa: fundamentación en el Derecho y en los derechos

3. Importancia Transparencia Certeza y autonomía crecientes Base para política pública Rendición de cuentas Participación ciudadana