Computador en la educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planificación del Producto
Advertisements

Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Las TICs.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Objetivo Identificar los discursos sociales referentes a las Nuevas Tecnologías. Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la tecnología en la sociedad.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
E-learning o Educación a Distancia
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Las TICs.
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
Constitución Política de Colombia Artículo 67: La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social: con ella se.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES DE E/LE SARA RUEDA RAYA EKATERINA IVANOVA DAMENLIEVA en A. Mª Gimeno (ed.) Tecnologías de la información.
El uso de las tics en la educación
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Aulas virtuales.
GRUPO #5.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Propuesta para el trabajo Doctoral
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Las TICs.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
Las TIC. Trabajo Realizado por: Andrés Esteban Silva Presentado a: Diana Ximena Díaz Cerón.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Transcripción de la presentación:

Computador en la educación Origen de la instrucción automática 1912 Thordike Enseñanza programada en forma automática 1950 IBM Sistemas informáticos para la enseñanza (CAI) 1970 Mejoramiento de los sistemas CAI, con la aplicación de la técnicas de la IA 1987 Reigeluth Sistemas para el aprendizaje individual basados en el paradigma de la instrucción programada Wenger Arquitecturas genéricas (modelizan tres tipos de conocimientos: el modelo del alumno, estrategia docente y el modelo de conocimiento de la materia. 1999 Murray, Sandberg y Andriessen Tutores inteligentes (ITS) como el principal paradigma de los sistemas educativos basados en ordenador. De esta forma surgen planteamientos de nuevos paradigmas educativos menos centrados en el conductismo y que se contraponen a la metáfora del “ordenador como tutor” que se lleva a cabo en los ITS. Aparecen propuestas basadas en la creación de escenarios para la realización de actividades de grupo, basadas en la teorías cognitivistas del constructivismo social y el aprendizaje cooperativo. 1994 Crook Aprendizaje cooperativo asistido por computadora 1990 1992 Jonassen y Grabinger Jonassen Nuevas metáforas educativas basadas en la simulación y el desarrollo de entornos hipermedia Tecnologías básicas en el enfoque constructivista

Hipertexto e Hipermedia 1995 Schwabe and Rossi 1993 Llaurillard y Mayes 1995 200 Fernández – Valmayor Se han desarrollado también los sistemas adaptativos, entornos complejos Entornos de aprendizaje Describen tres enfoques diferentes para el diseño del material educativo hipermedia Surge la creación de escenarios basados en el material instruccional 1 3 2 Modelo hipertexto Sistema centrado en el estudiante y sus necesidades Cursos, lecciones text y ejercicios

Diseño Instruccional Tiene que ver con con los avances en el campo de las comunicaciones. Los avances tecnológicos en materia del diseño instruccional hacen que el proceso educativo sea más dinámico. Las conferencias vía satélite, los grupos de discusión en línea, el correo electrónico y otros hacen que el proceso educativo sea diferente.

Las tecnologías de la información y las Comunicaciones TICS Están produciendo importantes transformaciones en la sociedad, ahora será denominada como la Sociedad de la Información Pueden ser Consideradas como el Substrato para la formación de los individuos Integración de las TICS en la educación Las tecnologías de la información y las Comunicaciones TICS No es sólo un instrumento técnico para resolver problemas, sino un modelo de razonamiento Desarrollo de habilidades comunicativas del alumno

EDUCACIÓN VIRTUAL Década de los 60sMarschal Mcluhan, habló de la Aldea Planetaria, ahora se ha convertido en un espacio acústico - virtual EL “Ciberespacio” es una revolución en todos los campos. Es multidimensional tanto en lo que respecta al tiempo y al espacio Este el mundo virtual nos obliga a repensar los procesos educativos, no solo desde su dimensión de instrumentos, sino desde sus potencialidades. El uso de las TICs tienen que responder a la transmisión del contenido con mayor rapidez y eficiencia, haciéndolo suyo , auto organizándolo. Pedagógicamente es alentador investigar, descubrir y utilizar las condiciones y posibilidades de aprendizaje de estas nuevas tecnologías

Internet La red de redes Instituciones: Desarrollo Gubernamentales Permite comunicarse y transferir información sin grandes requerimientos tecnológicos. Internet Conocida como: La red de redes Accesan: Instituciones: Desarrollo Gubernamentales Educativas Científicas Sin fines de lucro Empresas privadas con intereses comerciales. Educación a distancia modalidad virtual La Educación virtual utilizan la Internet y sus herramientas para permitirles a los estudiantes a través de una página Web, acceder a un campus virtual, que básicamente consiste en una aplicación de la telemática. Dentro de campus virtual está el aula virtual, donde se encuentra información sobre el curso, chat, foros de discusión, correo eléctronico para intercambiar información.

Facilitan el intercambio de información entre estudiantes y docentes. Internet Ofrece Entornos Virtuales Estos son: Forum Learning Space Authorware 4 WebCT Virtual-U Digital Think TopClass Web Course in a Box Manhattan Virtual Classroom Entre otros