Analizar críticamente situaciones de juegos de construcción en contextos de uso cotidiano en los niveles inicial y primario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
Advertisements

TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
¿Cómo integrar el análisis de los problemas
Nivel Básico 1B.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Prácticas del lenguaje
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Evaluar la evaluación Mónica Coronado Junio 2012.
El uso de las analogías en contextos educativos
1. Datos de identificación
Maestría en Docencia Universitaria- UNR
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
EDUCACION TECNOLOGICA
Grupo: 4 Tema: Competencias de colaboración. Integrantes: Sheila Carrasquilla. Pascuala Becerra. Maristel Peralta. Richard Pérez.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
TIC para enseñar mejor y aprender más
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
PROYECTO NUMERARIO.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Presentación Ciencias para el Mundo Contemporáneo
OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA ATACALAR CHILE-ARGENTINA
CURSO: “encuentro de saberes”
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
CIIE.
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
TALLER TEÓRICO/VIVENCIAL IFDC EL BOLSON AGOSTO-NOVIEMBRE 2013 (EDI: 35 HORAS) RESPONSABLES: PROFESORES: EUSEBIO BENEGAS, LETICIA LÓPEZ, GRACIELA GUIDOBONO,
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
PARALELISMO ENTRE LA DIDÁCTICA ACTUAL Y LA PROPUESTA.
Módulo II Didáctica general.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Toma de decisiones gerenciales Prof.Luis A.Medina.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
ProJoven Secretaría Nacional de la Juventud Secretaría General de la Presidencia de la República Brasil.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
INTEGRACIÓN EN TORNO A UN PROBLEMA PRÁCTICO
COLEGIO DE BACHILLERES CURSO: “LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN UNA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA” Instructora: María Guadalupe Romero Fuentes 22 de septiembre de.
Segundo Encuentro de Evaluación
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Planeación didáctica argumentada
UNIDAD 2 Planeación de los procesos de Enseñanza y Aprendizaje.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No. 25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles (IADM) Docentes: Ivana Harari Diego Paez.
CURSO DOCENCIA VIRTUAL NOHORA ELSA RODRÍGUEZ PEÑA.
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Analizar críticamente situaciones de juegos de construcción en contextos de uso cotidiano en los niveles inicial y primario

Debatir sobre los juegos de construcción para identificar y utilizar la estructura lógica o racionalidad del pensamiento didáctico-tecnológico. Diseñar y construir juegos de construcción que permitan la construcción de conocimiento en el trabajo con contenidos de ésta y otras áreas curriculares.

Modalidad Semi Presencial. Duración 40 hs reloj. 24 Horas presenciales y 16 horas no presenciales

Se concibe a la evaluación como aquella dimensión que permite recolectar información útil sobre el proceso de apropiación de los contenidos propuestos

Se solicitará la entrega de un trabajo práctico relacionado con los juguetes de construcción. Se acreditará a través de la Aprobación del antes mencionado trabajo, la presencia al 80 % de los encuentros y la Aprobación de un examen escrito individual.