Preparatoria Maestro Antonio Caso 1016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: La Biodiversidad L.C. Beatriz Caballero Máximo.
Advertisements

Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Preparatoria La Salle del Pedregal
ADRIANA IVON TORRES VILLANUEVA
Propuesta sobre Interdisciplinariedad para el Proyecto Conexiones
Preparatoria La Salle del Pedregal
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
Proyecto Interdisciplinario: Impacto de los medios masivos de comunicación y las redes sociales en hábitos de consumo, en los adolescentes, de productos.
Pitágoras bajo distintas miradas
Academia de Literatura
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias Primera Reunión de Trabajo
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY, A.C. PREPARATORIA (1368)
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
EQUIPO: 3.
Preparatoria Maestro Antonio Caso
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
Plan de Estudios 2011 de Educación Básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y Programas de Estudio Félix Alejo Santos Ávila Andrea Casandra.
ESPAÑOL.
Preparatoria Maestro Antonio Caso
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
Equipo núm. 3.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
“DIALOGAR PARA EDUCAR”
Conexiones física –geografía - inglés – orientación educativa
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
CONEXIONES.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Relaciones interpersonales Equipo 1 Sexto semestre de bachillerato
COLEGIO OPARIN S. C CLAVE 7794
Maestros participantes y asignaturas:
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO Equipo 2. Integrantes.
Portafolio virtual de Evidencias
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Contaminación en mi comuna
Estrategia Munus Camara Oscar Darío Pérez Pineda.
Equipo 4: Psicodelia 4º año de Bachillerato.
Axolotl. Una forma creativa de aprender
CONEXIONES La máscara teatral del discurso, en la creación de un personaje histórico y su análisis anatómico- funcional. Equipo 5 Cuarto semestre de bachillerato.
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
1 a, b, c EQUIPO: 2 6° A II.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
Nombre de maestros participantes
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
b. EQUIPO 6 c. 5° de preparatoria
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO SAN CARLOS CLAVE: 6890
b. Equipo 3 c. 4to de preparatoria
INSTITUTO POTOSINO, A.C. Equipo # 9 Sexto Grado..
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
PROYECTO “AsunGeo” Equipo 2 CLAVE: 2066
Portafolio virtual de evidencias
Portafolio virtual de evidencias
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Preparatoria Particular Incorporada, Clave 1334
Portafolio virtual de evidencias
Universidad Panamericana Preparatoria Campus Yaocalli
Escuela Tomás Alva Edison
Transcripción de la presentación:

Preparatoria Maestro Antonio Caso 1016 Lo que se llevaron y lo que nos trajeron, el encuentro de dos culturas: indígenas y españoles Equipo 4 5to Grado

INTEGRANTES Luis E. Chiquillo Hernández ---- Biología Carlos López Villegas -------- Historia de México Alma K. Medina Rangel ---- Ed. Estéticas y Artísticas (Pintura)

Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto 2018 -2019

Nombre del proyecto Lo que se llevaron y lo que nos trajeron, el encuentro de dos culturas: indígenas y españoles

Introducción o justificación y descripción del proyecto El proyecto pretende crear consciencia en los alumnos sobre el sincretismo que se dio a partir del encuentro de la cultura indígena mesoamericana y la española la cual abarco diversos ámbitos como la flora, la fauna, los alimentos, el idioma e inclusive el arte. Integrando las diferentes disciplinas desde su propio ámbito. De tal manera que los adolescentes reconozcan los diferentes aportes.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO I. Contexto Una de las problemáticas actuales que reconocemos en los adolescentes es que no reconocen los aportes que tanto indígenas como españoles brindaron a la conformación de nuestra cultura y vida como mexicanos Por lo que nos interesa que nuestros alumnos creen consciencia sobre el sincretismo que se dio a partir del encuentro de la cultura indígena mesoamericana y la española la cual abarco diversos ámbitos como la flora, la fauna, los alimentos, el idioma e inclusive el arte.

III. Objetivo general del proyecto II. Intención Dar explicación. ¿De qué forma se llevó a cabo el sincretismo cultural, biológico y artístico entre indígenas y españoles? ¿Y en donde se puede ver reflejado? III. Objetivo general del proyecto Reconocer y comprender cómo fue el proceso del sincretismo cultural, biológico y artístico que se dio con el encuentro de las culturas indígenas mesoamericanas y la española

Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada Biología Pintura Historia

PINTURA Que el alumno comprenda los elementos y las relaciones del lenguaje visual para lograr un análisis crítico de las obras y la creación de obras artísticas. HISTORIA DE MÉXICO Que los alumnos comprendan el proceso histórico que se dio con el encuentro de las culturas indígenas y española y cómo sigue presente en nuestra vida cotidiana hoy en día BIOLOGÍA Que los alumnos comprendan los procesos biológicos que permiten la continuidad de la vida y su importancia como característica de unidad y diversidad en los seres vivos.

Planeación de clase

1. Contenidos/Temas Involucrados Manejo y Uso del color Elementos del lenguaje pictórico y su interpretación Relaciones de lenguaje y análisis en el espacio pictórico

2. Conceptos clave, Trascendentales. Espacio pictórico Composición bidimensional Percepción y uso del Color Expresión creativa mediante técnicas visuales.

El color Special thanks to all the people who made and released these awesome resources for free: Presentation template by SlidesCarnival Photographs by Unsplash

Identificador Cromático Color Clasificación Asociaciones Psicológicas Culturales Forma Compositora Primarios / secundarios / terciarios Análogos / Complementarios Neutros / Acromáticos Armonías Contraste

CLASE - Evidencias