PROYECTO FINAL COMERCIO INTERNACIONAL   UNIVERSIDAD ECOTEC   INTENSIVO II 2013   INTEGRANTES:   DANIEL ALEJANDRO DAVILA VEGA RABIH SAFADI CHRISTIAN COELLO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Advertisements

Gestión Tecnológica en la Empresa
Evolución de los negocios pequeños
Dirección Comercial Unidad 3
NEGOCIOS INTERNACIONALES
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
COMERCIO INTERNACIONAL Y BALANZA DE PAGOS
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Michelle Guzmán Andrade Natalia Iturralde Enrique Tandazo.
TEMA: Beneficios Del Operador Económico Autorizado
COMPAÑÍA PRODUCTORA DE BANANO:
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Centro de Investigación y Formación Hacendaria
El Precio.
Publicidad y promoción internacionales
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
LA GLOBALIZACIÓN.
Formas de entrada en mercados exteriores Tema 9. ÍNDICE (1) Exportaci ó n –Exportaci ó n indirecta –Exportaci ó n directa Venta directa Agentes y distribuidores.
Comercio internacional y globalización
UNIDAD 5: MODELOS DE MERCADO.
RESTRICCIONES AL COMERCIO INTERNACIONAL
EL GASTO Y LOS COMPONENTES DE LA DEMANDA PRESENTADO POR: Gabriela Vargas ced Daniel Valdés ced Alba Castillo ced Heidy.
La Distribución.
ACTUALIDAD COMERCIO INTERNACIONAL
LA LOGÍSTICA Y LA FUNCIÓN DEL MARKETING:
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
Las exportaciones se han multiplicado enormemente en los últimos años. Esta expansión plantea Esta expansión plantea ciertas amenazas lógicas, si ponemos.
CANALES DE DISTRIBUCION
PIB (Producto Interno Bruto) y PNB (Producto Nacional Bruto)
DISTRIBUCIÓN.
Saloni se encuentra dentro de la nueva teoría del comercio exterior ya que se dedica a la producción de cerámica alcanzando una economía de escala.
Negociación Internacional
TEMA 6 : TEORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Capítulo #6: Comercialización
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
Comercio Internacional y Globalización
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
David Ricardo y su teoría
Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
El comercio internacional
La función comercial y la nueva economía
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
El comercio internacional
Teoría Clásica del Comercio Internacional
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
PRODUCTIVIDAD.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
Preguntas claves del 2 do examen de Econ.4085 Incluye el capítulo 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
INVERSION DIRECTA EN EL EXTRANJERO Es el capital que invierten en otras naciones los países industrializados. DEVELOPED COUNTRIES DEVELOPING COUNTRIES.
Planificación y Control de la Producción
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Propuesta comercial Estudio Mercado Propuesta comercial ZONA LASER Propuesta Marketing.
Información reservada y confidencial del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. Ninguna parte de este documento puede ser reproducida.
A NÁLISIS SECTORIAL David Molina Sánchez Alberto Morales Barrios.
LAS FUERZAS INTERNAS DEL MERCADO En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. La economía en su conjunto 2. El consumo y el ahorro privados 3.
El flujo circular del ingreso es un modelo que sirve para explicar de forma muy simplificada el funcionamiento básico de la actividad económica. Por un.
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Sistema Integral de Gestión. Sistema Integrado de Gestión  Compuesto por un grupo de consultores dedicados al asesoramiento y soporte a Cooperativas.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
El entorno de la empresa
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO FINAL COMERCIO INTERNACIONAL   UNIVERSIDAD ECOTEC   INTENSIVO II 2013   INTEGRANTES:   DANIEL ALEJANDRO DAVILA VEGA RABIH SAFADI CHRISTIAN COELLO  

INGRESO AL MERCADO ECUATORIANO DE SIKA PRODUCTORA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION ANTECEDENTES: PARA EL TRABAJO FINAL SE HA SELECCIONADO A LA MULTINACIONAL SIKA CON ORIGEN DE SUIZA, Y COMO MERCADO DE INGRESO AL ECUADOR.

PUNTOS A ANALIZAR VENTAJA ABSOLUTA DEL PAIS (CONVIENE O NO) VENTAJA COMPARATIVA CON LA COMPETENCIA RESTRICCIONES COMERCIALES, ECNOMICAS Y POLITICAS (CAUSAS Y CONCECUENCIAS DE ESTAS) CONTROLES COMERCIALES QUE UTILIZA EL PAIS QUE AFECTAN DIRECTAMENTE AL PRECIO/CANTIDAD O INDIRECTAMENTE EXISTEN SUBSIDIOS EN EL PAIS ANFITRION ACUERDOS COMERCIALES ENTRE PAIS DE ORIGEN Y PAIS ANFITRION POSIBLES BENEFICIOS DE EXPORTACION DEL PAIS DE ORIGEN COMO SE ADAPTO A LA CULTURA QUE CAMBIOS REALIZO GASTOS DE OPERACIONES POR ADAPTACION QUE PATRONES INFLUENCIARION EN LA DECISIÓN QUE METODO DE INTERNACIONALIZACION UTILIZARON ORIENTACION DE MARKETING MERCADO OBJETIVO POLITICAS DEL PRODUCTO ESTRATEGIAS DE FIJACION DE PRECIOS ESTRATEGIA DE PROMOCION ESTRATEGIA DE MARCA ESTRATEGIA DE DISTRIBUCION

DESARROLLO: VENTAJA ABSOLUTA DEL PAIS (CONVIENE O NO) La ventaja absoluta que tiene Sika sobre los productores de materiales para la construcción locales en el Ecuador es debido a los estrictos estándares de calidad que Suiza impone a todas las empresas que crean productos industrializados (PRODUCTOS FINALES) en este país, inclusive para la exportación de dichos productos. Suiza como productores de Productos Finales Industrializados, es la gran ventaja que tiene frente al Ecuador el cual carece de producción industrializada y de la posee es muy pobre en desarrollo aún. Por lo tanto la ventaja absoluta conviene de gran medida para la empresa (Sika)

Gestión de la Calidad y Ambiente Sika Ecuatoriana S.A. cuenta con la certificación de la Norma ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 Política de la Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Sika Ecuatoriana S.A. tiene como Política de la Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud, los siguientes principios: Actuar en el mercado de la construcción y la industria, a través de productos y procesos que sin riesgo al ambiente, satisfagan los requisitos de los clientes y la comunidad. Desarrollar la competencia de sus colaboradores, asegurar el mejoramiento continuo y la eficacia del sistema integrado de gestión de calidad, ambiente, seguridad y salud. Cumplir con la satisfacción de los accionistas, legislación y reglamentación de seguridad, salud y ambiente. Comprometer recursos para el cumplimiento de la presente política y dotar de condiciones apropiadas de seguridad y salud ocupacional a todo su personal

VENTAJA COMPARATIVA Suiza no es productora de materiales primarios (MATERIA PRIMA) por lo que es su desventaja absoluta mayor, y esta se dedica a importar toda la materia prima que necesitan o requieren para poder cumplir con los procesos de industrialización para la venta de su ventaja absoluta el cual es la tecnología y el nivel de avance industrial.

RESTRICCIONES COMERCIALES, ECNOMICAS Y POLITICAS Sika siendo unos de los primeros en distribuir aditivos para la construcción no se ve afectado por limitantes comerciales incluso su competencia nace luego de que esta haya ingresado al mercado. ECONOMICAS Siendo esta empresa de origen suizo el poder monetario no es inconveniente ya que su moneda es fuerte y en el ecuador se maneja el dólar y ambas son monedas competitivas a nivel internacional. POLITICAS Cupo de importación no tienen estos productos pero si en las campañas exhaustivas que hace el gobierno para que se prefiera no nacional, Sika no se queda atrás, ya que cuenta con laboratorios netamente ecuatorianos manejado por científicos ecuatorianos y que también desarrollan productos nacionales con calidades de control internacional (Sikalasticec)

CONTROLES COMERCIALES QUE UTILIZA EL PAIS QUE AFECTAN DIRECTAMENTE AL PRECIO/CANTIDAD O INDIRECTAMENTE No existen controles comerciales los cuales afecten el número de cantidades que se pueden importar por parte de Sika Suiza, ni sobre los productos que importe, pero si hay un beneficio en el costo de las operaciones y de cumplimiento de ley para las empresas que vienen desde Suiza, convenio que se menciona a los puntos siguientes. Además de que los productos más vendidas en el Ecuador son de producción nacional (SIKALASTIC EC, SIKAFILL 3, SIKAFILL 5, SIKAFILL 5 FIBRA, EMPASTES, SELLADORES, ADITIVOS ACELERANTES PAR EL HORMIGÓN) Y LOS IMPORTADOS (SIKLASTIC 425 HT, SIKAFLOOR 261, SIKAPLAN 12G, SIKADUR 32)

EXISTEN SUBSIDIOS EN EL PAIS ANFITRION En el Ecuador no existen subsidios para los productos que provee esta empresa, a pesar de que si existen acuerdos comerciales los cuales ayudan mucho al ingreso de empresas de esta nación, y viceversa, como se lo explicará en el siguiente punto.

ACUERDOS COMERCIALES ENTRE PAIS DE ORIGEN Y PAIS ANFITRION Ecuador y Suiza mantienen un muy peculiar acuerdo comercial el cual se lo menciona a continuación: “Convenio entre el gobierno de la república del ecuador y la confederación suiza para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio Art. 2.- Impuestos comprendidos.- 1. El presente Convenio se aplica a los impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio exigibles por cada uno de los Estados Contratantes, de sus subdivisiones políticas o de sus entidades locales, cualquiera que sea el sistema de su exacción. 2. Se consideran como impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio los que gravan la totalidad de la renta o del patrimonio o cualquier parte de los mismos, incluidos los impuestos sobre las ganancias derivadas de la enajenación de bienes muebles o inmuebles, los impuestos sobre el importe global de los sueldos o salarios pagados, por las empresas, así como impuestos sobre las plusvalías.

POSIBLES BENEFICIOS DE EXPORTACION DEL PAIS DE ORIGEN Los beneficios de exportar desde el país de origen se originan por el acuerdo existente entre los dos países, pero los costos de producir localmente también son beneficiosos y por la venta a gran escala que poseen en los productos que se pueden fabricar localmente, la inversión de instalar una planta productora fue más rentable. COMO SE ADAPTO A LA CULTURA Como se incrementó la construcción en ecuador, vio la necesidad del país y el uso de materiales Sika en el mundo de la construcción se volvió una cultura. En los comerciales, utilizo la cultura ecuatoriana para entrar en la mente del consumidor, con el lema de maestro!Con Sika es trabajo realizado!

QUE CAMBIOS REALIZO Sika no ha realizado cambios en su estrategia de ventas en ninguno de los países en los que ha ingresado, ya que el mundo de la construcción varía dependiendo de la metodología de construcción (Manual Arquitectónico), entonces solo introduce los productos que serán vendidos en ese país y poco a poco ingresa con pruebas de mercado algún producto nuevo, pero la forma de comercializarlo es la misma dando una imagen de cumplimiento, seriedad y calidad. GASTOS DE OPERACIONES POR ADAPTACION Sika no ha realizado cambios en las operaciones desde su país de origen en Suiza utiliza la misma metodología de distribución en todos los países donde se encuentran como Sika México, Sika Chile, Sika Colombia, Sika Ecuatoriana.

QUE PATRONES INFLUENCIARION EN LA DECISIÓN Sika realizó la búsqueda de intermediarios en sus inicios, para poder conocer el mercado y las redes de distribución de mayor movimiento en el mundo de la construcción,hasta que instalaron la planta de producción nacional (Ecuador) y se colocó a un Gerente General de nacionalidad Colombiana para que controle las operaciones en el Ecuador. QUE METODO DE INTERNACIONALIZACION UTILIZARON Sika entra a la internacionalización en toda América Latina de la misma manera , para conocer cómo eran las operaciones en los países que se estaba ingresando, y conocer las redes de movimiento de la construcción, hasta que en las más grandes se instalaron plantas procesadoras (Ecuador, Colombia, México) y en otros solo oficinas de distribución (Chile, Argentina).

ORIENTACION DE MARKETING Utilizan el marketing estratégico, ya que utilizan todas las formas para comercializar atacando de la misma manera en los demás países, posesionándose en la mente del consumidor jugando con las costumbres más populares de los países que ingresan. MERCADO OBJETIVO El mercado objetivo de Sika es todo el vasto mercado de la construcción, Constructoras, Inmobiliarias, Contratistas, Empresas de Mantenimiento, Etc. POLITICAS DEL PRODUCTO Sika vende y distribuye los mismos productos con los mismos nombres y colores a nivel mundial ya que utiliza colores de seguridad industrial los cuales son estándares en todo el mundo, la forma de hacerlo llegar al consumidor es donde cambia dependiendo de la cultura del país anfitrión.

ESTRATEGIAS DE FIJACION DE PRECIOS Sika utiliza la estrategia de precios bajos por introducción, y hace que el producto sea conocido y las personas dependan de él, una vez que el producto esta posesionado empieza a subir parcialmente los precios. ESTRATEGIA DE PROMOCION En Sika se utilizan ambas estrategias de promoción ya que posee dos líneas, la de Consumo de Ferretería y Línea Contractor, las cuales se dividen por tipos de productos, los más técnicos y caros son de la línea contractor como el Sikafloor 261 y los más comunes como el empaste es línea de ferretería. ESTRATEGIA DE MARCA En Sika a nivel mundial es conocida como Sika, ya que no es nombre difícil de pronunciar, los colores son de seguridad el logo mismo es un triángulo de seguridad y el significado de la palabra es el nombre de la hija del fundador (SilviaKaspar)

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCION La estrategia de distribución de Sika en el Ecuador como en los demás países, es masivamente por medio de las ferreterías de todo el país y con convenios o acuerdos entre los constructores y contratistas por capacitaciones y distribuciones exclusivas de ciertos productos para los mejores aplicadores de las diferentes áreas que cubren sus productos.